Sony, Microsoft y Nintendo se han unido contra los nuevos impuestos de Trump

Las tres mas grandes compañías de la industria de los videojuegos se han unido para afrontar un problema que les afecta a sus empresas y desaprueban por completo, esto tiene que ver con la administración de Trump.

Microsoft-Sony-Nintendo-Aranceles-EEUU-1000×600

La razón en especifico de su unión es debido a unos nuevos aranceles que el gobierno de los Estados Unidos le quiere poner a los productos importados desde China, las tres empresas enviaron una carta a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos para hacerle entender que esta nueva medida causaría severos riesgos para el futuro de esta industria.

Esto es otro ejemplo de la guerra comercial que Estados Unidos tiene contra China, ya vimos lo que le ocurrió a Huawei y ahora los videojuegos están siendo afectados, Trump propuso un total de $300 mil millones de dolares en estos nuevos aranceles o impuestos.

Estas acciones aumentarían un 25% a los impuestos de las consolas de videojuegos y según las declaraciones de Sony, Microsoft y Nintendo se verían a que los consumidores pagaran un alrededor de $840 millones de dolares mas de lo normal.

En el documento enviado por las empresas destacan que el 96% de las consolas de videojuegos importadas a Estados Unidos son de echo fabricadas en China y que por su hardware no existe una forma mas fácil de fabricación en otros sitios.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

¿A quién vas a llamar? Paul Rudd se une a Ghostbusters

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.