¡Stan Lee: Excelsior Mon Ami!, Hasta que el tiempo nos vuelva a reunir

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El día de hoy el emblemático escritor de cómics, Stan Lee, se ha reunido al lado de Kirby y Ditko a la lista de héroes que nos han abandonado, así es, el día de hoy a sus 95 años de edad el escritor Stan Lee ha fallecido en el hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles. Lo lograste Lee, creaste un mundo de fantasía y superhéroes del que no podremos olvidarnos jamas, un gran poder conlleva una gran responsabilidad y el día de hoy tú has cumplido con esa gran responsabilidad, En Memoria de Stan Lee. Hoy contaremos tu historia gran hombre.

source

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, nació el 28 de Diciembre de 1922 en la pequeña región de Manhattan en New York, desde pequeño el escritor destacaba por ser un hombre soñador, para el no había limite entre los sueños y la realidad y eso es lo que el transmitía, todos esos sueños almacenados en su cabeza transformándose en grandes personajes, a finales de 1940 poco después de concluir la secundaria conseguiría trabajo como ayudante en la editorial Timely Comics (Hoy Marvel) propiedad del aquel entonces fundador Martin Goodman en 1939, nuestro querido viejo debutó como guionista a los 20 años de edad con un relato de dos páginas protagonizado por el gran Captain America. Su objetivo en ese entonces era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs. No queriendo ensuciar su nombre firmó este primer trabajo con el seudónimo Stan Lee, ¿Quien diría que sería este el nombre que lo dejara marcado en la historia?, Stan “The Man” Lee.

2399ec82abe0270bcc5a84e518fea2ee08b754f8_hq
Stan y Joan Lee celebrando su cumpleaños al estilo Marvel.

Joan Lee, la mujer de sus sueños.

Y  es mejor ni hablar de su esposa, tenían una relación verdaderamente de fantasía, eran tal para cual, irónicamente era como si Lee hubiera dibujado a la mujer de sus sueños, ¿Por qué?, déjame contarte un pequeño relato.

“Cuando yo era joven, había una chica que dibujé, un bonito cuerpo, con su rostro y su cabello. Ella era mi ideal de lo que debía ser una chica, mi mujer perfecta, y cuando salí del Ejército, un primo mío que conocía a una modelo me dijo: “Stan, esta chica muy guapa se llama Betty, creo que te gustaría. Pídele almorzar juntos y bla, bla, bla…”

“Así que fui a este lugar, Betty no contestó a la puerta, pero Joan sí, y ella era la mujer que tenía en la cabeza. Era la chica que había estado dibujando toda mi vida. Escuche su acento inglés, y eso que no me gustan los acentos ingleses, y me dijo: “¿Puedo ayudarte?” Creo que dije algo muy loco como: “Te amo”. No recuerdo exactamente, pero de todos modos, la llevé a almorzar, nunca conocí a Betty, la otra chica”.  ¿Sabes de quién es esta gran historia?, lo has adivinado, Stan y Joan Lee quienes hoy después de mucho tiempo por fin están juntos de nuevo.

joan-lee

Segunda Guerra Mundial: En 1942, Stan se incorporó al ejército de los Estados Unidos De América integrándose durante la Segunda Guerra Mundial en los Signal Corps hasta 1945.

El tiempo pasó y Lee se veía cansado de los superhéroes, las capas, todo le parecía tan monótono en aquellos tiempos por lo que en 1960 Lee decide dejar la compañía por falta de interes, sin embargo es ahí cuando su esposa entra en esta historia, Joan Lee, esposa de nuestro hombre lo detiene convenciendole de crear “El cómic que deseaba hacer” y es así como después de un largo tiempo de dudas nacen The Fantastic Four y con la ayuda de sus amigos Jack Kirby y Steve Ditko nace la Edad De Plata De Los Cómics con Marvel como protagonista de la historia apodada a partir de entonces como LA CASA DE LAS IDEAS.

stan-lee-frank-miller-0-1024×576
Dos leyendas del cómic compartiendo cámara, los grandes Stan Lee y Frank MIller.

Incansable difusor de Marvel y emblema de una época, Stan no dejó de escribir columnas y guiones ocasionales. Entre ellos, la tan recordada serie de Just Imagine Stan Lee para DC Comics en 2001, donde recreaba a héroes como Superman, Batman e incluso Flash a su propia manera.

kk
El gran Todd McFarlane en una asombrosa selfie con Stan “The Man” Lee.

Fuiste un gran hombre Lee, hoy nos dejas pero sabemos que te reúnes con Kirby y Ditko en el salón de la fama, tienen mucho de que hablar, pero lo más importante, te reúnes con Joan, tu esposa… Te queremos y juraremos dejar en alto tu legado, hasta siempre Stan, ¡Excelsior!

En memoria de Stan Lee 1922-2018

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram:C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Confirmado: Stan Lee acaba de fallecer a sus 95 años

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario