Tetsuya Nomura reconoce que Final Fantasy 7 Remake se anunció demasiado temprano

Final Fantasy 7 Remake fue, para los fanáticos, una agonizante no presentación en el E3 2018. Con Square Enix presentando un E3 en vivo por primera vez desde 2015, supusimos (incorrectamente) que habría algo acerca de este trabajo largamente esperado. Por desgracia, no fue así.

Lo que tenemos, sin embargo, es al menos la concesión del director Tetsuya Nomura de que, sí, este juego fue anunciado demasiado pronto. Confort frío, especialmente para los fanáticos que se aferran a declaraciones como «Estamos realmente en desarrollo», como una señal de progreso.

Los largos ciclos de exageración para los juegos son malos, pero las promesas vagas son peores
«Soy muy consciente del hecho de que lo anunciamos demasiado temprano», dijo Nomura al sitio web italiano Multiplayer (a través de Kingdom Hearts Insider). «Pero incluso en la industria, se corrió la voz de que estábamos trabajando en el juego, así que decidimos no mantenerlo en secreto y revelarlo oficialmente».

Entonces, es por eso que lo vimos en 2015 (y fue solo un vistazo en ese momento). Si nada más, Square Enix dio una fecha de lanzamiento para el otro proyecto de Nomura, el Kingdom Hearts 3, que está aún en desarrollo, que se lanzará el 29 de enero de 2019. Nomura le dijo a The Verge que el desarrollo de este y el remake de Final Fantasy 7 se están desarrollando en paralelo, lo que significa que la nueva versión de Final Fantasy 7 está fuera de las etapas conceptuales.

Nomura también estuvo de acuerdo en que la revelación de Kingdom Hearts 3 (en el E3 2013) fue algo forzada y prematura también. «Decidir cuándo anunciar tu juego al público siempre es difícil», dijo. «En nuestro caso, recibimos presión de los fanáticos incluso cuando no anunciamos nada … La gente está esperando información nueva, independientemente de si el juego ha sido anunciado o no».

Nomura dijo que prefiere que Square Enix revele sus juegos antes de que surjan rumores o se pierda en el escenario lo que están haciendo. Si nada más, él es honesto sobre lo que están trabajando, incluso si eso deja a los fanáticos tocando sus relojes durante años. Este fue el tercer E3 consecutivo donde Square Enix no tenía nada que mostrar o decir sobre el remake de Final Fantasy 7.

Para más noticias sigue nuestras redes

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo

(C506) Guardianes de la Galaxia Vol. 3: ¿En que momento se situará?

Fuente: The Verge / Multiplayer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.