“THANOS VOLVERÁ AL MCU” Entrevista con Jim Starlin, creador del villano

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Los seguidores de los comics ya lo conocían desde hace mucho y los que han entrado al universo de Marvel por el cine no saben quién está detrás del villano principal de una saga de 23 películas que tomó 10 años en madurar, con ustedes Jim Starlin.

Su trabajo en Muerte en la Familia, La Muerte de Capitán Marvel, Dreadstar, y por supuesto, El Guantelete del Infinito le han dado un status de leyenda, sin desmerecer el resto de su trabajo. El también creador de personajes como Thanos, Mongul, Drax el Destructor, Gamora, Shang Chi, KGBeast, Starfox y muchos más, nos concedió esta breve entrevista en el marco de La Mole 2020:

C506: ¿Quién fue su inspiración para el concepto de Thanos?

Jim Starlin: (sin pensarlo 2 veces) ¡Sigmund Freud! ya que el tenía el concepto de Eros y Tanatos, las partes buena y mala de la naturaleza humana. Yo estaba tomando una clase de psicología y un orador invitado habló de eso y me incline por el lado malo. No está basado en nadie que conociera, es una contrucción intelectual.

Eros y Tánatos

C506: ‘¿Cual es su personaje  favorito con el que ha trabajado, aunque no lo hubierese creado?

JS: Thanos es probablemente el más popular y él es muy posiblemente mi preferido, aunque Dreadstar es el otro. Esos 2 son mis 2 hijos queridos aunque tiendo a preferir a Dreadstar porque él no me mató (risas).

C506: ¿Que le pareció la representación de Thanos en el MCU?

JS: LA AMÉ. No puedes esperar que algo que hiciste no sea adapatado en una película de muchos millones de dólares sin cambios, asi que tuve una buena actitud siendo flexible respecto a lo que hicieron.

Y si bien no reflejaron al personaje al 100%, definitivamente tiene su espíritu y es un proyecto que continúa, YA DIJERON QUE VA A VOLVER, ya se había anunciado, no estoy revelando nada, yo ya lo sabía desde hace tiempo. Ya que va a volver, tal vez algunas de las cosas que hubiese querido ver en su aparición original, salgan en esta ocasión, como La Muerte (Mistress Death). Así que tengo mis dedos cruzados, esperando ver que sucede.

C506: ¿Cuales fueron los comics o caricaturas o shows de televisión que veía cuando era niño?

JS: Mi infancia fue durante los 50 asi que no había nada más que Superman, Batman y Wonder Woman. Mucho despues, Flash y Green Lantern fueron resucitados de los personajes de los años 40. Recuerdo que estaba en secundaria cuando salió el primer número de Los Cuatro Fantásticos con el que Marvel dejaba de hacer sólo comics de mounstruos. He vivido mucho tiempo asi que he tengo referencias muy antiguas.

C506: ¿Con que personaje no ha podido trabajar y le gustaría hacerlo?

JS: Yo diría que Dreadstar ya que es en lo que estoy trabajando actualmente. Jamie Jameson (su entintadora) y yo estamos produciendo una novela gráfica y estamos recopilando la serie original completa de los 80’s y 90’s en este enorme proyecto planeado, de 1500 páginas,  de quizá 3 libros o volúmenes, además de otros proyectos de Dreadstar que están en desarrollo.

Jaime Hodge Jameson, entintadora

He trabajado con todos los personajes que he querido. Ya no trabajo para las 2 compañías grandes ni ninguna otra. Ahora solo me dedico a lo mio, tengo 70 años y ya no me importa una mierda (risas).

Mongul, otra creación de Starlin

C506: Muchas gracias por esta entrevista ¿Un último mensaje a lo que leen?

JS: Sigan leyendo, como una admirable ambición y como algo en lo que se mantengan involucrados y sigan soñando.

¿Tu que le hubieras preguntado?

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

(C506) Juegos de mesa: Charterstone

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario