The Incredibles 2: la esperada secuela podría ocasionar problemas a personas con epilepsia

Los Increíbles 2 acaba de salir a las salas esta semana, habiendo ya roto récords de taquillas, pero este logro está empezando a nublarse debido al posible impacto que esta película puede tener en la salud de los espectadores, especialmente en aquellos que sufren de epilepsia.

Resultado de imagen para incredibles 2 epilepsy

Las redes sociales se han visto impactadas por gente dando aviso sobre el uso de luces estroboscópicas en algunas de las escenas de la cinta, el cual podría gatillar ataques en personas con epilepsia, además de en otros que tengan algún tipo de problemas con la fotosensibilidad, como migrañas o autismo.

La usuaria de Twitter Veronica Lewis emitió una serie de tweets advirtiendo del uso particular de estas luces en varias escenas, durando la más larga de éstas alrededor de dos minutos.

View image on Twitter
Otros usuarios empezaron a señalar estas características dentro de la película, dando algo más de explicación al respecto, contrastando la presencia de dichas luces con la oscuridad general de la sala de teatro, resultando en una alta probabilidad de un ataque o problemas relacionados.

Resultado de imagen para incredibles 2

No son sólo los fans quienes se han dado cuenta de estos efectos, destacando entre los medios que han reseñado la película The Washington Post, indicando que debería haber una advertencia antes de la proyección.

De acuerdo a algunos reportes, Disney efectivamente habría enviado una advertencia a los cines:

Si bien esto es algo preocupante, después de una espera de 14 años desde la primera película habrán muchos que tomen el riesgo de todas maneras, pero la advertencia debe ser tomada en cuenta.

Resultado de imagen para incredibles 2

Se dice que estos problemas podrían ser evitados en la versión Bluray de la película, para lo que los fans tendrán que esperar a su aparición en lugar de verla en el cine.

Resultado de imagen para incredibles 2 tv

¿Ya viste la película? ¿Qué piensas de estos reportes? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres saber más sobre esta película? Lee el siguiente artículo:

Los Increíbles 2 ha roto su primer récord en taquilla superando otras películas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: