The Mighty Thor, Vol. 3 “La guerra Asgard/Shiar”, enfrentamiento de deidades

#Reseñastrasadas

untitled

“DOS DE LAS RAZAS MÁS PODEROSAS DE MARVEL ESTÁN EN RUMBO DE COLISIÓN.

¡THOR DEBE LIDIAR CON LA CRECIENTE GUERRA de los Reinos!

Y para enfrentar a Malekith, a Loki y a la completamente nueva Kurse, necesitará un equipo propio. ¡Prepárense para el triunfante regreso de la Liga de los Reinos! Pero del otro lado de la galaxia, se gesta otro conflicto… ¡cuando el superejército más poderoso del cosmos prepara un ataque sorpresa a la ciudad de los dioses! El imperio Shi’ar asediará Asgardia… ¡y su objetivo es la diosa del trueno! ¿Pero por qué? ¿Qué tiene que ver el destino de Midgard con eso? Y adonde los Shi’ar van, la Fuerza Fénix normalmente los sigue, ¡lo cual es malo para Thor! Quizá el recién regresado Odinson sea de ayuda… ¡¿o tal vez el X-Men rebelde conocido como Quentin Quire?!”

The-Mighty-Thor-Vol_3_portada

Continuamos reseñando arcos pasados que Editorial Televisa editó en México dentro de la “Colección Marvel” y que en este tomo 3 de The Mighty Thor nos trae el arco “La guerra Asgard / Shi´ar” que recopila Mighty Thor (2015) #13-19 y que comienza con el intento de la reunida Liga de Reinos para rescatar a la reina Featherwine, de los elfos claros de Alfheim, de las garras de Malekith y sus esbirros que la tienen retenida, para tal efecto se han reunido, de manera no oficial:

  • Sif, diosa guerrera de Asgard.
  • Sir Ivory Honeyshot, caballero real de los elfos claros de Alfheim.
  • Screwbeard, de los enanos dinamita de Nidavellir.
  • Angela, ángel renegada, exiliada de Heven.
  • Ud, el troll.
  • Ro Bloodroot, hechicero de madera de Vanaheim.
  • Titanya Vaetilda Vinnsuvius, de los gigantes de la montaña de Jotunheim.
  • Roz Salomon, agente de S.H.I.E.L.D., representante de Midgard.
  • Thor, dios del trueno.

tumblr_ohquocGibz1qzidaoo1_540

La incursión del grupo parece destinada al fracaso tras caer en una trampa de Malekith y enfrentar a una nueva Kurse, tan poderosa como la versión anterior. Aaron nos muestra la dinámica en este grupo dispar y de cómo deben integrarse por el bien común de enfrentar la amenaza mayúscula de Malekith y su peligroso grupo de aliados.

La segunda parte del tomo nos muestra el ataque sorpresivo de la Guardia Imperial de los Shi´ar a Asgard, donde después de vapulear a unos sorprendidos dioses se llevan a Thor a conocer a los dioses de su imperio, los hasta ahora prácticamente desconocidos Sharra y K’ythri, dioses primigenios del imperio y que desafían a Thor a una serie de pruebas para demostrar la valía de cada panteón, esto después de haber sido engañados por Loki quien, tentó el orgullo de los dioses Shi´ar y prácticamente los orilló a enfrentar a Thor.

asgard-vs-shiar-portada

En la última parte del tomo vemos la aparición de la fuerza Fenix y de un Quentin Quire dispuesto a cualquier cosa para salir de su aburrimiento.

Jason Aaron (The Other Side, Ghost Rider, Wolverine, PunisherMAX) ha demostrado ser uno de los mejores escritores de comics contemporáneos y aquí lo ratifica al presentarnos algunas de las mejores historias de Thor de todos los tiempos. El uso de una Jane Foster empuñando a Mjolnir y dejando la vida, literalmente, en cada ocasión que decide convertirse en Thor y acercándose cada vez más a una muerte a manos del terrible cáncer, demostrando, una y otra vez, su valentía para tratar de solucionar las cosas, además de hacer frente a los enemigos internos (Asgard) y externos (Malekith, Kurse, Sharra y K’ythri, entre otros). Tomando la decisión de anteponer la integridad de los demás por encima de su salud, a sabiendas del costo de esa decisión.

thor2015015-int2-4-1483645468996_1280w

La acción es vertiginosa, los dioses Shi´ar son mostrados como seres poderosísimos, berrinchudos y voluntariosos, manejando las vidas de sus acólitos a su antojo, sin el menor respeto por sus vidas, tal vez una crítica, no muy velada, a la idea de un dios al que no le importa salvar a sus creyentes, sino solo recibir las muestras de adoración y sumisión de los mismos.

El contraste que hace Aaron de los panteones de Asgard y de Shiár refleja las civilizaciones diametralmente opuestas que les dieron vida, por un lado, los dioses asgardianos, que se trasladan en barcos de madera y usan flechas, hachas, escudos y espadas como armas, enfrentándose a l imperio Shi´ar que parecen salidos de cualquier obra de ciencia ficción, esta confrontación ideológica es perfectamente reflejada por los artistas, que hacen un gran trabajo, Steve Epting, Rusell Dauterman y Valerio Schiti nos entregan trazos llenos de imaginación y vitalidad, con grandes peleas y cuadros llenos de color.

RCO009_1489599809

De lo poco que le puedo “reclamar” a Aaron en este arco es el manejo del engaño de Loki para hacer que Sharra y K’ythri vayan a la guerra, además de la traición de Gladiator a sus dioses, ambos puntos me parecieron altamente cuestionables, así como el argumento de Sif para convencer a Cul para ir a rescatar a Thor, pero bueno, salvo estos detalles, la obra se disfruta y mucho, a pesar de la minúscula aparición de Odinson, a quien se le extraña en estas macrosagas.

kidgladiator09Calificación 9/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Daredevil. TPB 4, “Identidad” Soule nos revela cómo recuperó su identidad secreta Daredevil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.