Un hombre de pocas palabras, entrevista a Clay Mann

En el marco de la Mole 2019 tuvimos la oportunidad de entrevistar a un autor relativamente nuevo que ha llamado la atención con su estilo y cuya calidad lo ha llevado a dibujar Batman y la macrosaga de DC Heroes in Crisis: Clay Mann. Mira lo que nos comentó:

C506: Es usted es uno de los nuevos artistas que la gente está siguiendo, y he leído de otras entrevistas que tiene usted influencias de Anime y Manga, ¿Qué hace para traer algo de ese estilo al comic americano y cuáles son sus mayores influencias, en cuanto a aquellos artistas con los que creció leyendo mirándolos?

Clay Mann: Crecí por ejemplo con Masamune Shirow, puede que lo esté pronunciando mal, leí mucho manga, como Fatal Fury, Akira. Creo que lo hacen bien reflejando la acción y la velocidad. Me gusta Blade of the Immortal, no me viene a la mente el nombre del autor , pero es uno de mis artistas favoritos. Me gusta lo rayoneado de su arte (Nota: Mann utilizó el término “Scratchy”). Yo soy algo desordenado, pero limpio, he escuchado, y siempre trato de aprender constantemente y traer eso que aprendí e incorporarlo al comic.

8e1b8332bc3748a7a8a77a204f7799f723cd5e30_hq
Blade of the Immortal

C506: Heroes in Crisis es una de las grandes sagas actuales en DC Comics, y hubo cierta reacción después del número 4 debido a estos tiempos políticamente correctos, por esa página donde Batgirl enseña las heridas de bala causadas por el Joker. Además de la portada que se canceló recientemente, ¿han cambiado algo más? ¿Qué piensa de estos tiempos políticamente correctos?

CM: Nada más ha sido cambiado. Con lo de Batgirl, recibió tiros en la columna y estaba mostrando sus heridas, así que se tenía que dar la vuelta. No tengo problema alguno con eso y me mantengo en mi postura.

RCO012 (1)
Batgirl mostrando sus heridas

De la portada de Poison Ivy, siempre supe que el logo iba a cubrir las partes con las que mucha gente tuvo un problema. Nunca tuve la intención de herir susceptibilidades y ahora que lo vuelvo a ver, tal vez si fue demasiado, eso lo puedo aceptar. Pero si, supongo que como están los tiempos, puedes hacer lo tuyo, hacer que te importe lo que los demás piensen o tomar una posición en medio de esas. Yo nunca trato de herir susceptibilidades, pero tampoco me gusta que la gente me diga cuales fueron mis intenciones sin preguntarme antes. De hecho, eres la primera persona que me pregunta sobre esto.

HeroesCrisis-issue7leaked-cover

C506: ¿Cuál es el personaje, equipo o saga que más ha disfrutado hacer y cual es aquel que está buscando que le gustaría trabajar?

CM: Yo pensaba que los X-Men al inicio de mi carrera, pero realmente amo trabajar con Tom (King). Sus historias, creo que son bastante profundas y realmente disfruto eso, pues son más lo mío. Realmente disfruto Batman y Heroes in Crisis también, cualquier cosa con Tom la disfruto.

b171f9047b96e6012ec44e8a1099878a
Los X-Men por Mann

C506: Una última pregunta. Heroes in Crisis tiene muchos paneles sin una sola palabra. ¿Qué instrucción le dan o que es lo que piensa usted que hará para expresar todo sólo con dibujos? Las caras, las poses de los personajes, ¿Qué viene a su mente para reflejar lo que ha escrito el Sr. King?

CM: Los comics son un medio visual y el público debe poder saber que está pasando, aunque no haya palabras, así que solo trato de hacer mi trabajo. Si quitas todos los diálogos yo te ayudaría a entender que está sucediendo de cualquier forma. Y Tom me dice que hacer, aunque las palabras no estén en página, están en el guion y es todo.

RCO018 (1)

¿Que opinas de lo que dijo? Te leemos.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Monstress #21. Maika conoce al culto de La Túnica Roja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.