Valve pagó $20.000 al hacker que detectó un bug en su plataforma

Como muchos ya conocemos Valve cuenta con su plataforma de juegos Steam la cual contaba con un bug de juegos gratis, bug que no fue detectado por los desarrolladores pero sí por el hacker Artem Moskowsky.

steamvalvelibraryartisthatoomghat

Artem Moskowsky se considera un «cazador de bugs«, un hacker que localiza vulnerabilidades y errores para luego informar a los propietarios del servicio. Moskowsky encontró una manera de conseguir que Steam generase cientos de códigos gratuitos de cualquier juego en Steam, y ha sido recompensado por ello.

El hacker informó a Valve del fallo en agosto, pero es ahora cuando se ha hecho público -una vez solucionado-. Valve ha pagado a Moskowsky 20.000 dólares por las molestias, una cifra que resulta ser muy pequeña a comparación con las pérdidas que habría supuesto si esta información hubiera caído en otras manos.

Según el resumen en HackerOne, el bug se aprovechaba de un problema con las herramientas de desarrollador de Steam. Utilizando «parámetros específicos» cualquiera con acceso a esas herramientas podía conseguir claves de juegos, aunque no fuesen los propietarios.

Valve ha informado que no hay evidencias de que este bug se haya utilizado con otros fines. Moskowsky cita que en una ocasión pudo conseguir 36.000 claves de Portal 2, que en malas manos podrían tener salida en el mercado negro.

No olvides seguirnos en nuestras redes para estas y otras noticias gamer.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente artículo:

Nuevos héroes y comandantes ya disponibles en Overwatch, HOTS y Starcraft II

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: