War of the realms. Concluye el mejor macroevento de Marvel de los años recientes

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“¡LA CONCLUSIÓN QUE AGRADECE EL MUNDO! ¡Las mareas comienzan a cambiar cuando aparecen aliados inesperados en un giro que sacudirá los cielos! Los aliados de Malekith están vacilando al fin ante el poder de todos los héroes de la Tierra, pero el Rey de los Elfos Oscuros tiene un truco final, ¡y tiene una mordida VENENOSA! Fuera de opciones, el Dios del Trueno hace un sacrificio que lo dejará cambiado para siempre. ¿Pero será suficiente? ¿Y qué héroes pueden caer a su paso? El destino de Midgard se sella cuando la saga de Jason Aaron llega a su conclusión épica.”

RCO001_1561558199

Como saben, War of the realms es el crossover más reciente de Marvel, donde vemos como el elfo oscuro Malekith, junto con sus aliados han ido conquistando los diferentes reinos hasta que llegan al último conclave de libertad, la Tierra, donde héroes locales, dioses asgardianos, elfos, valkirias, enanos, en fin, los restos de los seres libres se han dado cita para enfrentar a las fuerzas de Malekith que incluyen a los trolls y su líder Ulik, Kurse, Laufey y su horda de gigantes de hielo, Sindr, hija de Surtur y reina de Muspelheim, con todo y su ejército de seres de fuego, Queen of Heven y sus ángeles guerreras, The Enchantress, hechicera asgardiana y Dario Agger CEO de Roxxon, además, Malekith ha conseguido la Ebony Blade, perteneciente a Black Knigth, además del simbionte Venom, lo que lo hace prácticamente invencible.

RCO005_1561558199

En los números previos vemos cómo los héroes han resistido, pero se ven abrumados por las fuerzas del ejército de Malekith, incluso, ha hecho prisioneros al dios Odin y a su esposa Freyja, quien ha hecho Mother of Asgard a Jane Foster (no sé por qué, si hay dioses mucho más capaces y calificados que ella, pero ya conocemos que Jason Aaron (Thor, Ghost Rider, Wolverine), el escritor, tiene una fijación con este personaje), la guerra ha involucrado a prácticamente todos los héroes de Marvel (excepto Hulk) y Thor ha tomado la decisión de ir al empalarse en el árbol de los mundo enraizado en el sol en busca de conocimiento y la clave para vender a Malekith, para ello ofrece un ojo y lo que le es más preciado, un fragmento de Mjolnir.

RCO004_1561558199

Sus aliados viajan a través de las eras y el espacio para convocar a las versiones del dios del trueno que hemos conocido a lo largo del run de Aaron al frente del dios, así llegan Thor, el joven indigno, con su hacha Jarnbjorn, Thor, Padre de Todo, que Aaron nos presentó en aquella fantástica serie Thor: God of Thunder de 2012 y Jane Foster, Thor, portando el martillo de Ultimate Thor, todos para acabar con Malekith en un asalto final.

RCO009_1561558199

Generalmente los macroeventos de Marvel tienen un comienzo interesante, un desarrollo lento y un final decepcionante, al menos así ha sido los últimos años, pero este evento en particular ha salido bien librado, aunque este número se siente menos un crossover y más un evento de Thor y su universo, en realidad no sorprende, así fue anunciado, un evento del Dios del Trueno con implicaciones para el resto del universo Marvel, el resto de los personajes son incidentales y así se muestran en este número, pero aún nos queda el epílogo The War of Realms: Omega, donde seguramente veremos la implicaciones en cada personaje, en resumidas cuentas, uno de los mejores macroeventos de Marvel de todos los tiempos.

RCO014_1561558199

El trabajo realizado por Aaron es excelente, los lectores no iniciados en los comics de Thor lo pueden disfrutar mucho, pero los lectores asiduos lo amaran, hay guiños a eventos previos por todas partes, de verdad es un gran cierre y se siente como si Aaron lo hubiera planeado así desde el principio, pocas veces se puede ver un tomo que empiece con toda la adrenalina y no baje el ritmo, la reunión de los Thor es épica, cada uno tiene una personalidad definida y el lector lo percibe fácilmente, Aaron nos permite ver la evolución de Thor a los largo de su vida, los tres son poderosos a su modo, pero el Thor actual lleva un peso específico y es, como se esperaba, el gran héroe de la saga, asumiendo sus falencias y adoptando el mote de “dios de los indignos” con lo que cierra el ciclo que comenzó con Gorr, el carnicero de los dioses cuando le dice “Sabes que los dioses nunca han creado o preocupado por nada. Salvo por sí mismos”. Digno de resaltar es Malekith quien hasta el final planta cara a nuestros héroes y es un gran antagonista, con un buen final.

RCO025_w_1561558199

Es difícil hablar de sorpresas en estos tiempos donde los spoilers están a la orden del día y el contenido de los comics se conoce desde antes, ¿la trama es predecible? Hasta cierto punto sí, es lógico, pero hay un par de cosas que asombraran al lector, las escenas de acción son magníficamente dibujadas por Russell Dauterman (Supurbia, Nightwing, The Mighty Thor) con un par de rostros algo extraños, pero en general, hace un gran trabajo y los colores de Matthew Wilson (Wicked + The Divine, Paper Girls, Conan) realzan magníficamente sus trazos, nos entregan excelentes viñetas de acción.

El final da pie a nuevas series: King Thor, Jane Foster Valkirie, Loki, Punisher Kill Krew que se ven bastante interesantes.

RCO041_1561558199

A ti ¿te gustó la saga? Coméntanos.

Calificación 9.2 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Día del Orgullo: Algunos personajes abiertamente gay en los comics

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario