X-Men #7. El número más filosófico hasta el momento

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“¡Los mutantes son para siempre! Los Protocolos de Resurrección han cambiado todo para la raza mutante. El odio y el miedo de los humanos ya no pueden quitarles la vida. Pero … ¿qué más ha cambiado?”

Nuevamente, el escritor súper estrella, Jonathan Hickman (The Nightly News, The Manhattan Projects, East of West) nos entrega un número formidable, en este vemos a los mutantes enfrentar un gran día, “The Crucible”, a través de Cyclops, Hickman nos lleva de la mano para analizar este fenómeno, donde un mutante “roto” muere para renacer como uno nuevo, completo.

Pero The Crucible es más, es simbólico, es inspirador, hasta poético, pero ¿es ético? ¿es moralmente aceptable? ¿es justificable? Estas cuestiones revolotean en la mente de Cyclops y busca una respuesta a estas preguntas con sus amigos, así, lo vemos dialogar y filosofar, primero con Wolverine y después con Nightcrawler acerca de la inmortalidad que ofrece Krakoa a los mutantes y sus implicaciones.También, durante su recorrido, vemos el dogma de este acto, el trasfondo metafórico de este salvaje ritual, la raíz ideológica y la venganza por los actos del Dia M desatados por The Scarlet Witch, una declaración de guerra contra la bruja considerada enemiga de los mutantes, por lo que vemos.

El papel de Apocalypse en The Crucible es el esperado, su discurso refuerza la idea de los mutantes como especie dominante, superior al ser humano, superior por convicción, para él, el ser mutante es un privilegio que no puede ser regalado, debe ser conquistado.El comentario final de Nightcrawler es revelador, ¿será profético?

Uno de los grandes aciertos del escritor es regresarnos a Cyclops como la gran brújula moral de los mutantes, durante la serie hemos visto que Charles Xavier, Magneto o Apocalypse harán todo lo necesario para alcanzar el sueño mutante y Cyclops puede ser un gran antagonista a futuro si las cosas se salen de control, es regresar, un poco, al Cyclops de los primeros años y dejando atrás toda esa locura de la fuerza Fenix que a muchos lectores (me incluyo) nos molestaba.

No me canso que de decir que la elección de la editorial de dejar todo en manos de Hickman fue la mejor jugada que pudieron hacer, desde las miniseries House of X y Powers of X, el rumbo de los mutantes se ha corregido, entregando historias entretenidas y complejas, además ha impulsado a los mutantes al top de popularidad, si bien es cierto que esta calidad no es uniforme en las series actuales, la serie de X-Men, el eje del universo mutante, continua bastante saludable, como lo demuestra este número.Incluso el trabajo de Leinil Francis Yu (Superior, New Avengers, X-Men: Legacy,) es mucho mejor que lo que nos tiene acostumbrados, el despliegue gráfico en este número es sobresaliente, incluso mejorando bastante sus rostros y sus personajes se ven mucho menos acartonados de lo normal, aunado al buen trabajo de Sunny Gho (Iron Man, Spider-Man, Hulk) nos da un gran número.

Lo recomiendo ampliamente ¿Ya lo leíste? ¿Te gustó?

Calificación 9.3/10

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

X-Men #5. La serie se pone mejor ¡y ahora hay un nuevo Wolverine!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario