(C506) Black Panther, un recorrido por sus comics

Hemos escuchado mucho sobre la próxima película de Black Panther ultimamente, Pero, ¿quién es este personaje?

Pues la respuesta más simple es que es un rey, un Avenger y el primer superhéroe de color. Después de muchos años y aventuras, finalmente tendrá su propio espacio en el celuloide.

au_rich_hero_blackpanther_1_3c317c85 (2)

Black Panther fue creado por el poderoso equipo de Stan Lee y Jack Kirby, el mismo equipo que creó a otros personajes clásicos de Marvel. Inicialmente, Kirby llamó al personaje Coal Tiger y lo diseñó con un disfraz muy diferente. Pero Lee, siempre interesado en las tendencias culturales de la época, cambió el nombre a Black Panther para el momento en que el personaje se volvió público en 1966. El partido Black Panther no llegaría hasta después ese año, pero algunos han especulado que el nombre del personaje fue inspirado por el logo usado por la organización que precedió a las panteras.

7851-2045-8666-1-fantastic-four

Black Panther, aparece por primera vez en Fantastic Four #52 y #53, donde invita a los Cuatro Fantásticos a la aislada nación africana de Wakanda.

Wakanda es una tierra avanzada tecnológicamente que mezcla la súper ciencia con las tradiciones de la vida tribal, desmitiendo las representaciones estereotipadas estándar de África en los medios de esa época. De hecho, incluso The Thing hace mención y referencias a Tarzan y películas de la jungla en esa primera historia, como si Lee y Kirby desearan enfatizar su diferente visión de África.

download

Después de pelear contra los Cuatro Fantásticos para probar sus habilidades en la batalla, Panther se revela al grupo como T’Challa, jefe de la tierra, rey de Wakanda y heredero del manto de Black Panther que su padre, T’Chaka llevó antes que él, al igual que el padre de su padre.

T’Chlla explica quizás sea el hombre más rico del mundo debido a los depósitos en Wakanda del muy raro y valioso mineral Vibranium. Este es el material super duro utilizado para crear el escudo de Captain America y otros objetos famosos de Marvel.

wakanda-720×362

Cuando T’Challa era un niño, el físico Ulysses Klaw asesinó a su padre al intenter robar vibranium. Él necesitaba la sustancia para poder alimentar sus armas experimentales de sonido, pero T’Challa volvió el dispositivo de Klaw en su contra y destruyó su mano, como vemos, una versión algo diferente de este origen del supervillano desmembrado apareció en Avengers: Age of Ultron.

Años después durante el primer encuentro con los Fantastic Four, Klaw regresó y el ahora adulto Black Panther lo derrotó nuevamente. A partir de ese momento, T’Challa decidió usar su fortuna y sus poderes para el servicio de toda la humanidad.

download

Muchas veces se ha dicho que Black Panther es como el Batman de Marvel, refiriendose a sus poderes. No es poderoso por si sólo, pero es lo suficientemente inteligente, rico y con los gadgets suficientes para eliminar a sus enemigos que están fuera de su alcance y tamaño.

Dentro de sus poderes, entonces podemos decir que tiene sentidos agudizados, velocidad, fuerza y reflejos sobrehumanos. Sus habilidades vienen en parte de la hierba en forma de corazón que todos los jefes de Wakanda son expuestos. T’Challa también es un científico brillante y es considerado como una de las personas más inteligentes del planeta, dentro del mundo de Marvel. Y su traje está compuesto del indestructible vibranium.

T’Challa_(Earth-616)_from_Infinity_Vol_1_5

Después de su aventura inicial con los Fantastic Four, T’Challa llegó a varios comics de Marvel. Esto incluyó unirlo a los Avengers en el tomo #52 en 1968, donde reemplazó al Captain America. Se mantuvo como uno de los personajes clave dentro de los Héroes más poderosos de la Tierra antes de estelarizar Jungle Action en 1973, donde en una historia de 13 episodios llamada “Panther Rage”, T’Challa enfrentó una revuelta en Wakanda. Esto fue seguido por otro arco que enfrentó a Panther contra el Ku Kux Klan.

Panther-Descends

Obviamente fue un tema intenso y sorprendente para que un comic representara en 1976, pero una vez más, Black Panther empujaba los límites dentro de la industria. Y con historias como esta y la aceptación de Panther en los comics principales, se abrieron camino otros personajes de color como Falcon, Luke Cage y Blade.

Después que Jungle Action terminó, T’Challa tendría el primero de varios comics de Black Panther. Y se mantuvo como un personaje importante en el Universo Marvel así como en otros comics. En años más recientes, tuvo una mejora en sus poderes cuando se convirtió en el Rey de los Muertos, permitiendo comunicarse con Black Panthers pasados, no sin mencionar que lideró un ejército de zombies contra Doctor Doom. Y terminó casándose, y luego separándose, de Storm de los X-Men, un romance años antes que se convirtieran en superhéroes.

2532294-storm_black_panther_cover_2

Un personaje popular desde su creación, lleno de significado social, ahora Black Panther se consolida como un personaje principal en el Universo Cinematográfico Marvel. Esta semana se estrena en nuestros cines esta película, los mantendremos informados con nuevas actualizaciones, easter eggs y reseñas de esta tan esperada película.

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

https://www.collectible506.com/c506-deadpool-2-segun-su-co-creador-sera-mas-grande-y-con-mucha-mas-accion/