Marvel finalmente revela la ubicación de la Gema del Tiempo

Un punto de partida para los fanáticos y lectores en  Marvel Legacy # 1 one-shot de Jason Aaron y los artistas de A-list de Marvel sirvió como la entrada.

ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers para Infinity Countdown Prime # 1  y The Incredible Hulk # 713 

Lanzado en septiembre de 2017, el comic de gran tamaño introdujo nuevos misterios sobre el pasado, el presente y el futuro de Marvel , sirviendo como una plataforma de lanzamiento para nuevas aventuras.

Poniendo al Cap en su gira por Estados Unidos, mostró a Thor Odinson una visión del futuro de Asgard, y sentó las bases para una historia de Hulk llamada “Return to Planet Hulk”, que se desarrollaría en los siguientes meses en la serie comica The Incredible Hulk de Greg Pak y Greg Land.

El comienzo de esta historia de Hulk vino con uno de los misterios más curiosos del one-shot: el regreso del planeta Sakaar, el hogar alienígena de la famosa historia de “Planet Hulk” de Greg Pak, Carlo Pagulayan y Aaron Lopresti: una historia eso en parte sirvió para inspirar la película Thor: Ragnarok de Marvel Studios  . Cinco meses más tarde, gracias al inicio del   evento de cruce Infinity Countdown , ahora sabemos cómo el planeta regresó milagrosamente.

 marvel-legacy-1-planet-hulk

En Marvel Legacy # 1, la Estación de Monitoreo de Espacio Profundo Alpha Flight en Nuevo México retoma una extraña transmisión que se originó a partir del sistema de estrellas Tayo. El mensaje se mezcló con una mala recepción, pero se lo entendió lo suficientemente bien. Fue un llamado de ayuda, una llamada de Sakaar, suplicando por la cicatriz verde, el Increíble Hulk, para regresar al planeta que una vez llamó hogar.

Esto fue sorprendente, por decir lo menos, porque por lo que a todos respecta, Sakaar había sido destruido. De hecho, fue devorado por el Devorador de Mundos, Galactus, en la serie de Hulk, Skaar# 10 de 2009 por Greg Pak y Ron Lim. Cuando Amadeus Cho recibió la señal mientras se encontraba en el espacio muerto en Incredible Hulk # 709, se preguntó cómo podría existir tal transmisión. Demostrando ser un héroe, no dudó en atravesar un agujero de gusano, lo que lo llevó a aterrizar en un planeta Sakaar recién restaurado.

Incredible-Hulk-Amadeus-Cho-Sakaar

Sin embargo, una vez que se encontró en el planeta, Amadeus no tuvo tiempo de resolver este misterio. Fue empujado a una batalla entre un tirano cruel y aquellos a quienes oprimiría, una lucha que lo vio luchar contra extraterrestres, monstruos y el propio Odinson.

Con Warlord finalmente derrotado en The Incredible Hulk # 713, Hulk deja el planeta atrás, ahora es un lugar libre donde su gente puede prosperar, pero sin respuestas sobre el misterioso regreso de Sakaar. Afortunadamente, los lectores hacen descubrir la respuesta, en la página de post-créditos de la cuestión, en una escena que nos sumerge en el corazón de la misma Sakaar.

La página nos da una mirada más profunda a una escena que se mostró por primera vez en Infinity Countdown Prime # 1, que se lanzó el mismo día que Hulk # 713. En Prime # 1, nos llevan a una breve visita a Sakaar, donde nos informan que el planeta existe cuando no debería. Gracias a la narración, aprendemos que la Gema del Tiempo ausente por mucho tiempo está en el centro del misterioso planeta.

Infinity-Countdown-Prime-Sakaar

La respuesta definitiva se encuentra en la página de créditos posteriores a  The Incredible Hulk # 713. Allí, vemos que la Gema del Tiempo  verde emerge de la lava fundida del planeta, con la mano del Súper-Skrull extendiéndose para agarrarla por sí mismo. La leyenda de la página revela que la Gema del Tiempo  es, de hecho, la fuente del regreso de Sakaar.

Esto significa que de alguna manera, después de las sacudidas multiversales del evento Secret Wars reiniciaron el universo, y con él las Gemas del Infinito , la nueva Gema del Tiempo fue capaz de recrear el planeta Sakaar desde cero. Las Gemas del Infinito son armas muy poderosas , lo que significa que tal hazaña no debería pasarse por alto. Sin embargo, no parece que esta sea una versión pasada del planeta, porque sus habitantes son muy conscientes de la cicatriz verde. El planeta parece haber sido simplemente restaurado de la destrucción, en el presente.

Incredible-Hulk-Sakaar-Time-Stone-Super-Skrull

Lo que es aún más curioso es que una versión futura de Thanos, el Rey Thanos, se ve en posesión de un fragmento de la Gema del Tiempo, millones de años en el futuro. ¿Este fragmento pertenece a la piedra del tiempo de Sakaaran, o le sucede algo a la gema verde, algo que conducirá a su destrucción, y Thanos reclamando sus remanentes por sí mismo?

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/marvel-le-da-a-ultron-una-gema-del-infinito/