Marvel: Orígenes y diferencias entre Inhumans y X-Men

Desde la muerte de Superman en los años 90, han desfilados miles de muertes de grandes héroes, Batman, Flash en DC o Capitán América en Marvel. Últimamente, Wolverine, Deadpool, War Machine y Hulk han cruzado la línea al más allá, pero esta vez hablaremos sobre un equipo específico que al parecer está destinado a desaparecer.

Los X-men y los Inhumans son grupos de superhéroes que han estado en diferentes puntos en la casa de las ideas, pero, ¿Sabes diferenciarlos? Aquí te explicamos cómo.

X-Men

X men portada

Los mutantes son en general, humanos, poseedores del Gen X, el cual les permite desarrollar poderes y habilidades sobrehumanas, se cree que son la siguiente etapa de la evolución humana, esto ha generado mucho debate.

A diferencia de los mutados, que exponen sus poderes con una exposición a estímulos o energías, como Spiderman o los Cuatro Fantásticos, los mutantes nacen ya con el potencial genético y los desarrolla durante la adolescencia.

Stan Lee y Jack Kirby los crearon en septiembre de 1963, para competir con Doom Patrol de DC Comics, que eran muy parecidos. Después el tiempo colocó a los Hombres X en un estandarte, que ahora gracias a la televisión son lo más importante en su universo.

Wolverine es el X-men más popular que hay, su deceso ha sido uno de los golpes más duros para el equipo, aunque económicamente le fue muy bien a la editorial, más adelante les explicaremos qué es lo que planea Marvel con ellos.

Según la editorial, hay diferentes clases de Mutantes.

Omega

Jean Grey
Los de este nivel son los más poderosos, esto es porque su Gen X no presentan fallas, los que manejan este nivel son Jean Grey, Kid Omega, Scarlet Witch, Hope Summers y Apocalypse.

Alpha

Doctor X

Solo un 10% de los afectados llegan a este nivel, se caracteriza por poseer habilidades extraordinarias sin fallas significativas, es inferior al Omega, pero muy parecido, Charles Xavier, Colossus, Quicksilver, Gambit, Magneto, Emma Frost y Storm manejan este poder.

Beta

Wolverine

A diferencia del Alpha, los portadores sufren de pequeñas fallas, ya que hay momentos que no pueden controlar sus poderes, Cyclops, Wolverine, Havok y Daken está en la lista.

Gamma

Nocturno

Su Gen X es poderoso pero defectuoso, al tal grado que puede ser un infierno su vida, es común que no tenga apariencia humana, Rogue, Nightcrawler, Beast, Mystique y Sabretooth son los que sufren este mal.

Delta

Callisto

Al igual que los alpha, su gen X no sufre de falla, pero no es poderoso como ellos, el 50% de los mutantes están en este grupo, como Domino, Cypher, Prodigy, Sage, Callisto, entre otros.

Epsilon

Ceci

En el último lugar, están los pertenecientes a Epsilon, un grupito de mutantes deformes y con poderes inútiles, por lo mismo, viven aislados de la sociedad. Están Beak, Carl Aalston, Artie Maddicks, Cecilia Reyes, solo por mencionar algunos.

Inhumans

Inhumanos

Al contrario que los mutantes, están regresando del exilio, ya que desde su primera aparición en diciembre de 1964, el equipo creado por Jack Kirby y Stan Lee, sí, esa dupla que no para ni en navidad, crearon a unos seres muy interesantes.

Su primera aparición fue en los “Fantastic Four #45”, donde explican que el Imperio Kree, una raza de alienígena muy avanzada, los crearon y por medio de la “Nieblas Terrigeneas” donde mutan a cada inhumano de manera diferente durante un rito de paso a la edad madura.

Es una especie artificial y durante miles de años han vivido en la ciudad de Attilan, en una isla en el Océano Atlántico, gracias a los Eternos, se mudaron a lo más profundo de las cordilleras de los Himalayas, ya que el progreso de la humanidad se estaba incrementando.

Attilan

Pero Maximus the Mad le borró la memoria a Medusa, la reina de Attilan, y la mandó “al mundo exterior”, así le dicen al resto del mundo “fuera de la ciudad”, por lo que su esposo, Black Bolt y el resto de la familia real, que son Gorgon, Karnak, Crystal y Triton fueron a buscarla, como Maximus es el hermano de Rayo Negro, aprovechó el momento e intentó destruir a la humanidad, siendo el nuevo rey, construyó un cañón llamado “Atmo-Cañón”, por suerte, los Cuatro Fantásticos encuentran a Medusa y regresan para evitar el malévolo plan.

Su anatomía es muy delicada, ellos no puede vivir entre la contaminación provocada por el hombre, por lo que su ciudad es movida constantemente, incluso se han ido al “Lado Azul de la Luna”.
Las enfermedades inexplicables que les estaban sucediendo, hizo que Reed Richards les creará un tipo de Burbuja para poder vivir allá.

Diferencias

Vamos a ir paso a paso, para diferenciarlos les pondremos una letra, “M” para los mutantes e “I” para los inhumans, comencemos:

Poderes

M: es por nacimiento, gracias al Gen X que se activa en la adolescencia.

I: Solo son útiles cuando están cerca de la Niebla Terrigeneas.

Apariencia

M: Si no demuestran sus poderes pueden pasar desapercibidos.

I: Si no han estado en la Niebla, ya que su apariencia es semejante a los humanos.

A los hijos de los mutantes e inhumans son llamados Anómalas.

¿Cómo terminará esto?

La falla de administración y el abandono de sus artistas estrellas a principio de los 90, hicieron que Marvel empezara ir al debacle, cuando Andrew Gruop lo adquirió, Ron Perelman, su propietario, empezó a tomar mala decisiones. Primero allanar el camino, en Estados Unidos, para vender comics se necesitan tres cosas, la editorial, el distribuidor y el punto de venta, por lo que el segundo tenía que ser eliminado.

Diamond Comics, su socio, lo dejó a un lado, para que Heroes World Distributions, su propia distribuidora, se hiciera cargo, pero las fallas de logística y la falta de hacer negocios hicieron a los tenderos comprar una cierta cantidad de comics, no importaba si se vendía o no.

Esto provocó el enojo de ellos y de los inversores, que le dieron la espalda, junto a Jim Lee, Todd McFarlane y Rob Liefeld, los tres artistas más importantes que ha tenido, fundaron Image Comic, permitiendo a los artistas tener control total sobre sus creaciones.

Aquí entra Fox y crea la primera película de los X-men, la cual lo salvó de la bancarrota, por las ridículas y tontas historias que estaban creando, por lo cual en estos momentos, la entrada de Disney ahora hace innecesario su ayuda.

¿Pero en que terminará este asunto?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/marvel-finalmente-revela-la-ubicacion-de-la-gema-del-tiempo/