La historia en comics de Suicide Squad

Queremos compartirte este maravilloso artículo acerca de los orígenes de Suicide Squad, el cual es todo lo que necesitas y más para comprender la situación del peor equipo de la historia. Y con esto entenderás un poco más por qué su película no fue para nada acertada, al menos para los conocedores.

El equipo original de Suicide Squad debutó en 1959 en The Brave and the Bold #25. Creado por Robert Kanigher y Ross Andru, este fue un grupo muy diferente al Escuadrón que conocemos ahora. Liderado por el militar Rick Flag Jr., el equipo consistía de cuatro humanos sin poderes que peleaban contra dinosaurios, cíclopes y otros monstruos en nombre del gobierno.

Brave-and-the-Bold-25

Sin embargo, sus aventuras no duraron mucho. Solo tres tomos después, DC lanzó Justice League of America. Después de un largo período de declive, los comics de superhéroes se pusieron de nuevo de moda. Y aunque el equipo de Rick Flag tuvo una que otra aparición extra, el Escuadrón simplementes se desvaneció. (Eventualmente, una retrocontinuidad revelaría que hubo un equipo anterior durante la Segunda Guerra Mundial, llamado Suicide Squadron. Ese grupo fue dirigido por el padre de Flag, Rick Flag, Sr., porque… ¡comics!).

new-team

Unos 25 años después, en 1986, DC borró su continuidad con su reboot: Crisis en las Tierras infinitas. Como resultado, se le dio la oportunidad al escritor John Ostrander de relanzar al Escuadrón, y el acercamiento que tuvo se ha mantenido desde entonces en el equipo. También conocido como Task Force X, el grupo ahora consistía en su mayoría de supervillanos y operaba desde la Penitenciaría Belle Reve. Reclutados por la formidable agente del gobierno, Amanda “The Wall” Waller, este equipo tomaba misiones altamente secretas y peligrosas, poniendo en riesgo sus vidas por la oportunidad de obtener su libertad.

Rick_Flag_Jr

Rick Flag, Jr. también regresó, aunque con resentimiento de dirigir tales criminales y malhechores. La alineación inicial que trabajó bajo Flag incluyó a: el asesino y tirador experto Deadshot; el miembro de los Rogues de Flash Captain Boomerang, la hechicera con doble personalidad Enchantress; el súper fuerte Blockbuster y el artista marcial Bronze Tiger, quien al igual que Flag no era un villano y estaba en el equipo para mantener a los malos en su lugar. Su primera misión consistió en detener a Brimstone, un secuaz del mega villano Darkseid. Pero en lo que se convertiría en una costumbre para el Escuadrón, uno de sus miembros fue asesinado durante el trabajo. La muerte de Blockbuster demostró que estas eran en realidad misiones suicidas.

Añadiendo un poco de oscuridad al asunto, cada miembro es equipado con un dispositivo explosivo, que Waller puede usar para eliminarlos al momento que pongan en riesgo la misión. O si intentan correr, como eventualmente hizo Slipknot (al final le explotaron el brazo). Como mencioné, Waller es formidable. Ni Batman la asusta.

suicidesquad-720x363

Aunque la primera aventura contra Brimstone tomó lugar en una miniserie llamada Legends, el Escuadrón tuvo su propio comic. Esta serie duraría 66 tomos, la cual terminó en 1992 y vio entre sus miembros a más de 50 personajes. La antigua Batgirl, Barbara Gordon, hizo su primera aparición aquí como la experta en computadoras Oracle, uniéndose por un tiempo a la causa de Waller. Y muchos personajes de segunda y tercera categoría tuvieron la oportunidad de brillar en Suicide Squad en una forma que antes no hubieran podido. Como resultado, varios de ellos llegaron a un nuevo nivel de reconocimiento en los comics de DC.

Claro, las peleas fueron un problema frecuente para un equipo de personalidades extremas, pero también añadían un nivel de drama a la historia. Por ejemplo, la poderosa Enchantress al estar loca llegaba a enfrentarse al Escuadrón después de eliminar a sus enemigos. Una vez Boomerang hizo que le dispararan y mataran a Mindblogger solo porque le caía mal.

Otra característica distintiva del Escuadrón era su habilidad para tocar temas reales. El equipo era enviado en misiones para asesinar o eliminar amenazas que los héroes reales no podían tocar. Esencialmente se les encargaba los trabajos sucios del universo DC, pero como resultado vivían en un mundo más gris que Superman o incluso Batman.

Después de que finalizara su primer comic, el Escuadrón continuó haciendo apariciones especiales en otros comics de DC. Y eventualmente nuevas versiones del equipo llegaron a la segunda serie y luego a una serie limitada. Pero la encarnación moderna llegó en 2011 como parte del reboot de New 52. Fue aquí donde la villana favorita, Harley Quinn se unió al equipo, volviéndose rápidamente pieza importante del Escuadrón. Uniéndose a Harley estaban Deadshot y Captain Boomerang, junto con King Shark, El Diablo, Black Spider y otros.

Joining-Harley-were-720x559

En 2011 Harley Quinn se unió al equipo en la versión New 52.

Suicide Squad también fue mostrado en la pantalla chica, apareciendo en forma animada y en programas como Smallville y Arrow.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/diferencias-que-debes-tomar-en-cuenta-entre-novela-grafica-y-comics/