¿Qué pasó con los juegos de peleas que antes solían ser “Cool”?

Saludos gente, aquí estrenándome en C506, donde sé de antemano que habemos miles de gamers… es por eso que les planteo la siguiente pregunta: ¿QUÉ PASÓ CON LOS JUEGOS DE PELEAS QUE ANTES SOLÍAN SER “COOL”?

Que tiempos los de Voltron & Galactica...
Qué tiempos los de Voltron & Galactica…

No sé ustedes, pero este año estaba muy entusiasmado esperando Street Fighter V & The King of Fighter XIV, ambos comprados desde el “DAY ONE” gracias al maravilloso pre-order que nos dan sitios como Amazon. Para mi sorpresa, no fue lo que esperaba y aquí se los comento.

Street Fighter V & King of Fighters XIV, ambos exclusivos de PS4
Street Fighter V & King of Fighters XIV, ambos exclusivos de PS4

Para empezar, Street Fighter sale básicamente incompleto y super enfocado en “online gaming”, lo que quiere decir que si sos de los que disfrutan de los juegos por su historia y no por su online, este juego sin duda alguna NO es para ti.

Roster de Street Fighter V
Roster de Street Fighter V

Capcom la hizo muy mal, de feria la figura de colección (Ryu) en la edición especial viene defectuosa, no en la calidad de la escultura que es hermosa, sino en el diseño que al rato de estar en pie se viene al suelo. El “gameplay” como siempre es bueno, a nivel gráfico es aceptable y su música es buena también, pero que CARAJOS son esas pocas historias y personajes nuevos… un completo fiasco, un FRAUDE que al final ni la misma figura o “extras” de la edición especial pudieron rescatar.

ryu-issues
Quejas de la figura de colección de Ryu

Y bueno, moviéndonos hacia su eterno rival, The King of Fighters, la cosa no fue muy buena tampoco… ya con los trailers se comenzaba a dividir la comunidad gamer, unos pocos a favor en cuanto a gráficos y el resto en contra. De todas maneras, conforme soltaron más trailers e información, era lógico que nuestra sangre ardiera y que el HYPE subiera al cielo. De nuevo, nos fuimos de edición especial… a diferencia del papa SF, con KOF si tenemos un juego completo y más entretenido en cuanto a jugabilidad e historia… no esperen, la HISTORIA y PERSONAJES finales son TOTAL BASURA. El juego conserva un gameplay hermoso, pero los personajes nuevos son malos, aburridos y poco difíciles, pero lo que más resiento es la historia. Ya con KOF se perdió completamente, con SF también, ya que pareciera que la gente encargada de los scripts pareciera que están cursando la secundaria. La edición especial la sentí normal, esta venía con toda la música del juego y un libro de arte bonito, case de metal también.

Roster de King of Fighters XIV
Roster de King of Fighters XIV

En fin, ya no tenemos RETOS ni HISTORIAS sólidas, el único que se medio mantiene es Mortal Kombat X que también peca con sus personajes nuevos bastante basura. ¿Qué pasó con aquellos tiempos de “arcades” donde AKUMA o RUGAL eran invencibles, donde tenías que ganar el juego en perfect o con equipos secretos para desbloquear peleas o finales alternativos? ¿dónde están todas esas historias que nos ponían a comprar revistas y leer teorías sobre los personajes que solían ser interesantes? En los juegos de peleas de ahora no, eso se los aseguro.

Mel Gibson decepcionado cuando le preguntaron por la historia y personajes de SFV & KOFXIV
Mel Gibson decepcionado cuando le preguntaron por la historia y personajes de SFV & KOFXIV

 

Tu opinión importa así que síguenos en redes sociales y dinos lo que piensas:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

https://www.collectible506.com/dopamina-y-el-porque-coleccionamos/