The American Dream, una sátira sobre la cultura de las armas, falla atinarle a la marca

El sueño americano es una sátira sobre la cultura de las armas, que se desarrolla completamente en la realidad virtual. Se pasa de principio a fin en alrededor de cuatro horas, y la mecánica del juego se mantiene bien durante todo el tiempo. Pero, en lo que respecta a su narrativa, la experiencia es completamente predecible. Hace dos meses, The American Dream habría sido una sátira mediocre en el mejor de los casos. Hoy, se siente positivamente fuera de contacto.

[Advertencia: el siguiente contiene spoilers de The American Dream.]

Mientras vi un gameplay del juego en cuestión (dado que no tengo acceso a realidad virtual, se aceptan donaciones), se siente una atmósfera de soledad, sentado en un auto con forma de bala en un paseo de carnaval y tironeado implacablemente a través de una casa de los horrores con temática de armas. Al principio, el juego te interroga sobre temas como género, afiliación política, orientación sexual y si estaba o no en una lista de vigilancia terrorista.

Independientemente de las respuestas te dan un arma

Desde el nacimiento hasta la edad madura, se muestra cómo las armas podían resolver prácticamente cualquier problema. Cuando era un bebé, se amamantaba un seno con forma de pistola semiautomática amartillada y trabada de mi madre. El primer novio fue elegido en el fondo mientras miraba a través de la óptica magnificada con un rifle Springfield. Más tarde, el historial de trabajo incluía lanzar hamburguesas con una pistola, limpiar autos con una ametralladora Thompson y, finalmente, un dulce empleo de fábrica haciendo los agujeros en bagels.

American Dream 1

La parte más extraña de toda la experiencia fue que el juego constantemente exigía que aprendiera a manejar armas cada vez más complejas con el tiempo. En un esfuerzo por disgustar al jugador con la idea de poseer un arma, el sueño americano primero me enseñó las habilidades básicas necesarias para usarlas.

En el transcurso del juego, se pasa de la simple pistola de tiro a la recarga “táctica” y, más tarde, la puntería de precisión de largo alcance utilizando nada más que las miras de hierro de un rifle. Se hizo un gran esfuerzo de diseño para facilitar la obtención de una buena imagen visual y la creación de pistas consistentes y audibles para cuando volver a cargar. Todo eso condujo a una buena dosis de refuerzo positivo, ya que cuanto mejor sea la puntería, más dinero ganarás después de cada misión.

Para Samurai Punk, el desarrollador detrás de The American Dream, las armas son malas y las personas que las hacen son aún peores. Es un examen a nivel de superficie de un tema divisivo, uno que se siente hundido por una creciente ola de violencia escolar y la protesta pública casi rogando por un mínimo de reformas de sentido común a la legislación actual sobre armas.Hay muy pocas oportunidades para la autorreflexión, o incluso la elección, en la mente del jugador. Para continuar, disparar es siempre la respuesta.

American Dream 2

Hubo un escenario, cerca del punto medio de The American Dream, que profundizó en el tema particularmente delicado de registros de armas de fuego y bases de datos. Dice que tu propia madre había sido asesinada por un pistolero, y que la única pieza de evidencia que quedaba era el arma homicida misma, con su número de serie intacto. Pero, gracias al sistema de registro, a propósito anticuado, la única forma de averiguar quién compró el arma fue hurgando en resmas de archivos en papel a mano.

Así que el jugador se sienta allí en una habitación oscura rodeada de cajas de almacenamiento, tocando un pequeño botón que tiraba del siguiente archivo de papel y comparaba su número de serie con el del arma homicida. Cientos y cientos de veces el jugador toca ese botón, pero el número de serie correcto nunca apareció. Mientras tanto, había un segundo botón en el escritorio que rápidamente ordenaba armas de fuego fuera de internet. Vaciando algunos magazines en él, podría hacer que caigan más armas y municiones desde el cielo. La única salida, el juego aclara, es cargar una ronda en la cámara, poner el arma en mi cabeza y renunciar.
Aparte de ese nivel, la segunda mitad del sueño americano es un poco desigual. En esas últimas dos horas, parece que Samurai Punk se quedó sin material, e incluso la verborrea del narrador en el juego comienza a ser redundante. Y por lo que he leído mucha gente experimenta crashes durante esta etapa.

the-american-dream-parodies-us-g

A pesar de que se fue a menos, saque la paciencia para ver todo el gameplay (si este juego es confuso jugarlo, no se imaginan el solo verlo). Cuando se acercó el final, la experiencia creció hasta un punto tan ridículo que casi hundió todo el esfuerzo. En ese momento, The American Dream se convirtió en una parodia trivial del “clásico jefe” de los videojuegos, con puntos débiles brillantes para disparar. Los segmentos de video del juego, intercalados a lo largo de ese nivel final, son sus puntos más bajos en términos de contenido y calidad. Son tan aficionados, de bajo presupuesto, que yo los hubiera dejado a todos en el piso de la sala de montaje.

The American Dream hace su punto desde el principio, y luego lo golpea una y otra y otra vez. En última instancia, tiene muy poco que decir sobre el sistema político estadounidense moderno, o incluso la NRA, que pretende ridiculizar. El enemigo, al parecer, es el complejo industrial militar estadounidense.
De acuerdo con el mensaje del juego, es el capitalismo lo que mata. Las pistolas son solo el arma de elección.

El sueño americano es $ 19.99. Está disponible para HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR.

Para más contenido interesante sigue nuestras redes

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo

https://www.collectible506.com/de-rerum-hystoria-silent-hill/