DC explica el origen del nuevo Rorschach

Doomsday Clock #4 reveló el origen del nuevo Rorschach, así que hablamos con el escritor Geoff Johns y el artista Gary Frank sobre cómo crearon la segunda versión del amado personaje de Watchmen.

Screenshot_20180328-204622

Este Artículo contiene Spoiler de Doomsday Clock #4

Resulta que el nuevo Rorschach es Reggie Long, el hijo de Malcolm Long, el psicólogo criminal que intentó amenazar a la versión original del personaje, Walter Kovacs, durante su tiempo en prisión. Cuando la criatura genéticamente modificada ataca al final de Watchmen, Reggie sufre un golpe psíquico y se vuelve loco. Fue enviado al asilo, en donde se hizo amigo de Byron Lewis, quién en algún punto fue conocido como Mothman –uno de los miembros de Minutemen.

Byron entrenó a Reggie para pelear como cualquier miembro de Minutemen. También le dio parte de las notas de su padre sobre Walter; de hecho, fue así como Reggie consiguió entender mejor la mentalidad del personaje de Watchmen.

Screenshot_20180328-205149

Eventualmente, los dos ocasionan un incendio, el cual utilizan para escapar. Sin embargo, Byron elige caminar hacia el infierno, mientras Reggie decide rastrear la base en la Antártida de Ozymandias. Durante una noche de su viaje, Reggie decide ponerse la máscara de Rorschach que obtuvo de Byron, y durante su primer encuentro con Adrian Veidt, empieza a hablar como él.

Screenshot_20180328-205554

Reggie tenía planeado asesinar a Adrian, pero cuando lo ve enfermo de un tumor cerebral y lo escucha admitir sus errores, decide dejarlo vivir con la condición de emprender una misión en favor de la humanidad.

Para Johns y Frank, traer de vuelta al Rorschach original nunca fue una opción, así que decidieron trabajar en la creación de una nueva versión capaz de tomar el manto. Al final, el hecho de que los héroes tomen la identidad de generaciones pasadas es un tema muy fuerte en Watchmen. Ambos querían que el nuevo personaje adoptara todo el concepto del original.

“Si lees la serie original de Watchmen y después pasas al último número de Doomsday Clock, la perspectiva de Reggie sobre las cosas puede parecer un poco torcida. Todo el número se trata de perspectiva, en lo que ves y crees, y sobre la verdad en todo ello. Muestra la perspectiva personal de Rorschach. Cuando miras su rostro, puedes ver lo que quieres ver o lo que crees, pero alguien vera algo totalmente distinto. De eso se trata este número en muchos aspectos, perspectiva y cómo el viaje personal puede nublar tu juicio”, explicó Johns.

La creación de un momento en dónde Reggie se convierte completamente en Rorschach era clave para completar la transformación del personaje.

put-mask-on

“Cuando te pones una máscara, cambias”, mencionó Johns. “Si miras a Reggie en el comic, los patrones en su discurso se empiezan a disolver, pero es cuando se pone la máscara que es totalmente absorbido por ella, por encima de todo lo que investigó y leyó… la máscara completa la transformación”.

Byron, quien se convirtió en un adicto y fue encerrado, fue importante durante el viaje de Reggie, y mientras el primero estaba usando a su contraparte para sus propios intereses, él también llegó a sentir algo especial.

“Hay un momento en donde Reggie dice, las entrevistas de mi padre, sólo existen las primeras páginas, ¿quién se pudo haber llevado el resto? Y Byron le dice, no lo sé, ¿quién? Dando a entender que Byron leyó éstas y descubrió que su padre estaba en vuelto en algo que nunca imaginó, así que decide proteger a Reggie de una forma extraña”, señaló Johns.

Sin embargo, como una polilla en una flama, Byron no logró resistir sus impulsos. Vemos este sentimiento cuando se muestra a un mosquito volando directo hacia una lámpara brillante. Frank habló más sobre la importancia de la imagen.

Screenshot_20180328-210506

“Una de las cosas que Geoff no ha dejado de hablar es la idea de ser absorbido por el conocimiento y la luz. Esto refleja la idea de que todos los personajes están intentando averiguar algo, algo de verdad. Y el insecto es una metáfora de eso. El hecho de que Mothman sea el vehículo perfecto; él moldea a Reggie, lo ayuda a llegar a la luz, avanzar hacia el entendimiento, hacia la revelación”, dijo Frank.

Otro elemento del imaginario es la forma en que recuerda al lector, como lo hizo el Doctor Manhattan con Adrian, que los humanos no son más que insectos lidiando con problemas minúsculos, mientras las fuerzas más grandes trabajan.

Johns dio pistas de que este número es particularmente importante porque explica los planes de Doctor Manhattan y la razón por la que los quiere llevar acabo.

Screenshot_20180328-210931

“Si vez los orígenes de Walter Kovacs en Watchmen, termina con él ganando… un entendimiento de la oscuridad. Esto se trata del otro lado. De lo que puede hacer la luz y los inconvenientes de llegar a ella. De hecho, la cita al final del comic habla un poco de eso, y revela la razón detrás de la llegada de Manhattan”, comentó el escritor.

Las metáforas exploradas en la historieta están relacionadas con el momento en que Reggie confronta a Adrian.

“Reggie tiene una idea de lo que representa Adrian. Es una idea vaga, pero es lo que lo motiva. Y entonces llega ahí, y confronta la idea de que su motivación no es nada de lo que pensó. En realidad no es compasión, sino asombro y colapso”, explicó Frank. “Y las palabras que utiliza Adrian en ese punto, las cuales llegan directo al corazón de lo que estaba buscando Reggie, hacen que el personaje se refleje en su contraparte y repita las palabras hacia él”

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/doomsday-clock-rorschach-vs-the-joker/

Fuente: IGN