5 mangas que merecen ser animados

Todos en la cultura geek han tenido un acercamiento al anime en algún punto de sus vidas. Y aunque sabemos que no todos son seguidores de este género, en esta lista te mostraremos 5 mangas que merecen su propia adaptación a anime, tal vez alguno no lo conozcas y te dé curiosidad para adentrarte a conocerlo.

5. DICE: El cubo que lo cambia todo
Portada de DICE

En realidad esto es un manhwa, término utiliado para las historias gráficas en Corea (motivo por el que no ha sido animado). La historia nos presenta un  mundo en el que al nacer, cada ser vivo tira un dado, y dependiendo del resultado será el tipo de vida que tenga. Seguimos al protagonista Dongtae, quien tuvo la mala suerte de obtener un 1 antes de nacer y está condenado a vivir de las peores formas.

Protagonistas de DICE

Un día, un compañero de Dongtae le entrega un misterioso dado con el que puede aumentar sus habilidades y características, con la condición de realizar “misiones” asignadas por una entidad llamada “X” y aunque al principio son misiones muy infantiles, gradualmente son misiones mortales.

Dongtae el protagonista de DICE antes y después de usar el dado.

¿Es posible cambiar el destino? ¿Quién es X y cuál es su objetivo? Dongtae no sabe que está a punto de desencadenar una serie de eventos catastróficos.

4. Area D-Inou Ryouiki

Además de One-Punch Man y Boku no Hero Academia, existe otro manga que abarca los superpoderes. Area D-Inou Ryouiki nos muestra un mundo distópico en el que, después de un fenómeno natural, algunos humanos han obtenido habilidades sobrehumanas y por tal motivo son aislados en una isla donde no representarán una amenaza para los demás.

Jin Kazaragi protagonista de Area D-Inou Ryouiki

Seguimos al protagonista Jin Kazaragi, quien ha sido clasificado como uno de los “alterados” más peligrosos, ya que puede copiar las habilidades de otros. Jin se dejó atrapar con la intención de ir a la isla para encontrar a su hermano y en el camino se cruza con varios personajes que lo acompañarán, lo que no saben es que la isla tiene sus propias reglas y al parecer hay un rey en esa isla al que le gusta poner a prueba a los recién llegados.

Kaito Yuuki, compañero de Jin y con una interesante habilidad para ocultar cosas.

Lo interesante de este manga es la versatilidad en cuanto a superpoderes, ya que nos muestra desde las habilidades más conocidas como la pirokinesis o telequinesis, hasta los más misteriosos e interesantes como el poder de desarmar todo lo que se toca o transformar partes corporales en armas.

También ofrece una historia llamativa que está bien desarrollada y tiene giros inesperados.

3. Real Account I & II
Yuuma Mukai protagonista de Real Account 2

Después de ver de manera repetitiva historias de RPG’s y temáticas escolares, quedé maravillado al encontrar este manga que es un poco complicado de seguir si no se lee en el orden adecuado (como le pasó a su servidor).

Está dividido en 2 historias que ocurren al mismo tiempo y poco a poco van uniéndose, en ambas historias tenemos de protagonistas a dos hermanos gemelos y cada uno entra  en un juego virtual de redes sociales  llamado “Real Account”, por parte de una entidad llamada Marble que trabaja para una compañía llamada Re-Aca.

Marble, Game Master de Real Account

Este juego mortal introduce a las personas más obsesionadas con sus redes sociales en una competencia para sobrevivir. Y cada juego tiene una temática relacionada a las redes sociales que existen en la actualidad; por ejemplo, cuando los jugadores son introducidos al juego el primer desafío es quedarse con al menos 1 seguidor en su red social (una clara referencia a Twitter), ya que si inician el juego sin ningún seguidor morirán al instante, uno podría confiar en sus amigos más cercanos pero los personajes están a punto de descubrir con quiénes cuentan realmente, cuando se declare que si el jugador muere durante el juego todos sus seguidores también morirán.

Yuuma Mukai después de sobrevivir a varios juegos en Real Account

Real Account me parece innovador en cuanto a temática, además de mostrar a una sociedad corrompida, ya que mientras los jugadores sufren colapsos nerviosos por sobrevivir, las personas que no están participando en el juego tienen las decisiones que permitirán a los jugadores seguir con vida.

2. Prison Lab
Eyama Aito, protagonista de Prison Lab en la portada del primer volumen.

Este es un manga reciente que fue estrenado en el 2016, por lo que no tiene mucho desarrollo todavía, pero tiene un potencial increíble.

La historia gira entorno a Eyama Aito, un estudiante que ha sufrido de bullying toda su vida, siendo su compañera de clases, Aya Kirishima, quien más ha atormentado al joven.

Un día Eyama Aito es invitado a participar en un enfermizo juego donde le ofrecen escoger a una persona para mantenerla cautiva durante un mes, y le permitirán hacer lo que desee con esa persona con dos condiciones:

1) Mantener su identidad oculta a la persona elegida.
2) No matar a la persona elegida.

Si Eyama cumple con estos objetivos le darán una fortuna, pero si falla tendrá que pagar por todo lo que haya hecho durante el juego.

Aya Kirishima en el juego de Prison Lab

Eyama escoge sin dudar a su compañera de clases y, aunque al principio nuestro protagonista muestra una mente frágil y débil para vengarse de todo lo que le han hecho, en algún punto de la historia su personalidad es transformada haciendo que Eyama Aito sea un peligro para todos los involucrados en el juego.

1. I Am a Hero
Hideo Suzuki el protagonista de I Am a Hero

Les seré sincero, no soy fanático de las historias de zombies ya que me parecen muy repetitivas y sin mucha versatilidad en sus historias. Sin embargo, I Am a Hero ocupa el primer lugar de mi lista, ya que su historia a mi parecer es la mejor manera de dar un enfoque nuevo a este tema, además de tener un arte excepcional.

Zombie en I Am a Hero

El protagonista de la historia se llama Hideo Suzuki, un aspirante a mangaka que está frustrado con su vida y alrededor de él cosas misteriosas están ocurriendo aunque no se dé cuenta, como en cualquier historia del género poco a poco se propaga la infección zombie y en el transcurso de la historia Hideo tiene que tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir en este mundo post-apocalíptico.

Hasta este punto parece una historia de zombies como cualquier otra, pero hay unas diferencias notables y espectaculares, sin dar spoilers las mencionaré.

a) Hideo no es el único protagonista de la historia, se presentan a otros personajes en otros lugares del mundo y nos muestran la manera en que sobreviven, y en algún punto de la trama se cruzan sus caminos.

b) No todos los que son infectados se transforman en zombies, hay algunos personajes que adquieren habilidades sobrehumanas.

c) Este es el dato más interesante, al parecer todos los infectados son introducidos a una sociedad colectiva unida mentalmente. Dicho de otra forma, todos los zombies mantienen su consciencia y la comparten con todos. Este aspecto es demasiado interesante ya que yo no lo había visto de manera tan explícita en otra historia.

Ataque Zombie

I Am a Hero es más que una historia de sobrevivencia en un mundo post-apocalíptico, porque parece ser hay algo más allá de una mera invasión zombie.

Esto es todo de mi parte y esperemos algún día ver la animación de alguno de estos grandiosos mangas.

Espero nos puedan seguir en las redes sociales

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube.

Los invito a ver las noticias más recientes de c506:

https://www.collectible506.com/netflix-contratara-y-pagara-para-ver-anime-con-solo-un-facil-requisito/

Autor