15 reglas que todo Green Lantern debe seguir

Uno de los mejores superhéroes de DC Comics, al menos en lo que respecta es Hal Jordan como Green Lantern, él y sus socios han salvado al mundo y al universo más veces de las que nadie puede contar.

Por supuesto, no solo estamos hablando de Hal, Kyle Rayner, John Stewart o Guy Gardner. A pesar de que se encuentran entre algunos de los mejores y más populares Green Lanterns en el cosmos, ellos y aquellos con los que sirven no son los típicos superhéroes. Más bien, son una fuerza policial intergaláctica que asegura que el universo funcione sin problemas. Cada Green Lantern es elegido debido a su habilidad para vencer el miedo y demostrar su fuerza de voluntad.

Los Green Lanterns fueron fundados por los Guardianes del Universo, una raza de seres casi inmortales que estaban tratando de encontrar una manera de proteger a el universo del mal. Después de algunos pasos en falso, los Guardianes eligieron formar una fuerza de mantenimiento de la paz de seres sensibles y compasivos.

Sin embargo, darle a cualquier persona un anillo de energía de Green Lantern sin reglas sería una tontería. Y así los Guardianes establecieron un conjunto de reglas que todos los Linternas Verdes tuvieron que cumplir. Algunas de estas reglas se pueden encontrar en el Libro de Oa, mientras que otras se crearon más tarde. Estamos viendo 15 reglas que cada Green Lantern debe seguir.

1. Siempre obedecer a los Guardianes

obey-the-guardians-copy
Dentro de la mayoría de los grupos, especialmente aquellos relacionados con el ejército, hay una cadena de comando que debe seguirse. Esto asegura que todos hagan su trabajo y se establezca un sentido de orden. Para que una unidad de combate funcione, todos deben estar dispuestos a escuchar y hacer lo que se les ordena. El rechazo a seguir las órdenes de sus superiores puede ocasionar la pérdida de la vida, incluidos los suyos y los de su equipo. Tus superiores son tus superiores por una razón; tienen una mayor experiencia y, a menudo, conocen el llamado para hacer lo correcto. Ahora multiplica eso por alrededor de un factor de un millón y estarás cerca de apreciar cómo funcionan las cosas en el Green Lantern Corps.

Los Guardianes del Universo, los pequeños humanoides extraterrestres azules responsables de crear el Green Lantern Corps, quizás no sean el grupo más emotivo, pero saben cómo hacer las cosas. Claro, a veces sus acciones demuestran ser peligrosas, impulsando linternas como Hal Jordan para que se hagan cargo de una situación que saben como afrontarla. Aun así, Hal y compañía técnicamente están equivocados cada vez que hacen esto, ya que cada vez que hacen esto perjudican a los Green Lantern Corps. Las reglas fueron establecidas por una razón, Hal!

2. Defender toda la vida

protect-life

No es un secreto, pero el objetivo principal de los Green Lantern es proteger la vida en todas sus formas y variedades. Sin embargo, esta necesidad de defender el universo de los villanos en todas partes comenzó eones antes de que gente como Hal Jordan incluso se pusiera el anillo de poder de Abin Sur.

Antes de que los Guardianes del Universo fueran los Guardianes designados del Universo, eran una especie de alienígena conocida como los Maltusians. Después de que un experimento de uno de los suyos fracasó, un grupo de maltusianos decidió dedicar el resto de su existencia a contener el mal y crear un universo ordenado. En su primer intento de erradicar el mal, los Guardianes crearon los Manhunters, una legión de centinelas robóticos. Las máquinas eventualmente funcionaron mal; creyendo que el único deseo de crear orden era destruir toda la vida. Horrorizados con sus creaciones, después de que los Guardianes se deshicieran de los Manhunters, decidieron alzar una nueva fuerza de soldados que consistirían en seres vivos con libre albedrío y que tuvieran una moral fuerte; una especie de caballeros celestiales. Al igual que los caballeros en las leyendas.

3. No interferir en la Cultura de un planeta

non-interference-with-alien-cultures

Cuando un Linterna Verde vuela de galaxia a galaxia y de planeta a planeta, tienden a encontrarse con un montón de cosas que muchos considerarían raras. Sin embargo, el trabajo de un Green Lantern no es juzgar y ajustar una cultura o mundo a lo que consideran apropiado, sino ofrecer protección si alguien está en problemas. Alterar el curso natural de un planeta no solo está desaprobado, sino que los Guardianes tienen una regla muy clara al respecto: no lo hagas. En otras formas de medios, esto se conoce como la Primera Directiva. Es una ley conceptual que se aplica principalmente a las civilizaciones que están por debajo de un cierto nivel de desarrollo tecnológico, cultural y científico.

La regla, impuesta por los Guardianes y otros, se supone que evita un par de cosas. El primero de ellos es que esto impide que los linternas Verdes usen sus poderes superiores e intelecto para imponer sus propios valores. Además, alterar una cultura, incluso si las intenciones de uno son buenas, puede tener efectos desastrosos, ya que su desarrollo natural podría verse alterado. Dicho esto, se permite que un Green Lantern interfiera si ya se han producido interferencias; los Green Lanterns intentarán y minimizarán cualquier daño que haya ocurrido. Sea como fuese, eso no ha impedido que un fanático como Hal Jordan huya a un mundo, derrocando a un gobierno tiránico o dos, y luego siga su camino feliz. Aun así, aunque sus intenciones son nobles, tal acción interrumpe el orden natural.

4. No utilizar su poder de forma Egoísta

dont-use-power-selfishly

Este es uno de los más importantes y es una regla que cada Green Lanterns y aquellos que aspiran a ser Green Lanterns o usan un anillo de poder son los que más abusan de ellos. Un Anillo de Poder de Linterna Verde está limitado solo por la imaginación y la fuerza de voluntad del usuario. En las manos equivocadas esto podría significar muchas cosas. Un Anillo de Poder puede ser peligroso si lo maneja un loco, pero como regla general, el Anillo y el portador son instruidos para no meterse con el destino. Uno de los mejores ejemplos de esto es cuando Cyborg Superman y Mongul destruyeron la ciudad costera de Hal Jordan, Coast City. Completamente angustiado, Hal intentó resucitar su ciudad y las personas que habían muerto, con su anillo de poder.

Los resultados fueron mixtos, ya que todos y todo era verde, pero Hal había tenido un gran éxito. Sin embargo, la realidad que él creó no duró y se vino abajo. Aunque los Guardianes le advirtieron que no usara su poder para sus propios fines, Hal los ignoró y mata a sus compañeros Green Lanterns, toma sus anillos y se dirige a Oa para adquirir más poder para poder recuperar a sus seres queridos de forma permanente. Como era de esperar, las cosas no funcionaron bien, razón por la cual los Guardianes implementaron esta regla en primer lugar.

5. Dejar atrás cualquier asunto de su planeta

leave-behind-worldly-attachments

Muchos de los elegidos para convertirse en linternas verdes se dedican por completo a la causa. Un buen número de linternas no tienen otro lugar a donde ir y eso está bien con ellos. Por otro lado, tienes linternas verdes como Hal Jordan, Kyle Rayner, Guy Garnder, etc. que vienen desde la Tierra y todos tienen cosas a las que quieren volver. Para Guy, es un buen vaso de cerveza, para Kyle es su arte, y para Hal es su familia.

Sin embargo, hubo un momento en que los Guardianes le prohibieron a Hal interactuar con su mundo natal, exigiendo que se comprometiera completamente a ser un Linterna Verde y nada más. Era una prueba para ver si tenía lo que se necesitaba para seguir siendo un policía interestelar, ya que había estado fuera de combate con el Green Lantern Corps y los Guardianes. Y así, los Guardianes le exigieron a Hal que dejara atrás todos los apegos mundanos. De lo contrario, Hal sería expulsado del Cuerpo. Hal argumentó en contra de la regla, afirmando que mantenerlo alejado de su hogar le estaba perjudicando a él y su capacidad para realizar su trabajo. Necesitaba una atadura emocional, algo por lo que luchar y volver a casa, más riesgo de perder toda motivación; podría sucederle a cualquier Linterna Verde. Los Guardianes vieron lógica en su argumento y denunciaron esta ley efímera.

6. Cooperar

cooperation-copy

Un equipo es tan fuerte y efectivo como su eslabón más débil. Una unidad de combate como Green Lantern Corps no puede operar con toda su fuerza a menos que todos estén en el mismo lugar, Lanterns y Guardians por igual. Si una persona cree que sabe mas y se niega a trabajar codo con codo con sus compañeros del Cuerpo, eso solo ofrece una invitación al desastre. Es una de las muchas razones por las cuales los Guardianes del Universo instituyeron la siguiente ley, que establece que un Linterna Verde debe mostrar una cooperación total tanto con el Cuerpo como con los Guardianes.

En su nivel más básico, no cooperar con el Cuerpo significa que la unidad podría no estar en plena potencia en un momento de crisis. Una y otra vez vemos algunos linternas Verdes, especialmente los de la Tierra como Hal Jordan, que dicen “Al diablo con las reglas” ya que no coopera y decide hacer lo suyo. Si bien esto normalmente funciona para él. Aun así, cuando Hal deja atrás a sus compañeros Lanterns, muestra una negatividad a cooperar con las órdenes que le han dado los Guardianes, dejando al Green Lantern Corps con la pérdida de uno de sus miembros más poderosos la mitad del tiempo.

7. Dar prioridad a una amenaza mayor 

prioritze-danger

Como miembro de una fuerza de policía intergaláctica de mantenimiento de la paz, ser un Green Lantern significa que uno constantemente no solo será empujado a situaciones peligrosas, sino que habrá que hacer juicios de valor. Si has escuchado el dicho de que “las necesidades de muchos superan las necesidades de unos pocos”, entonces tienes un ejemplo bastante perfecto del acto de equilibrio mental que un Green Lantern debe cumplir. Decidir qué amenaza requiere su atención sobre otra amenaza no es un asunto fácil. ¿Cómo se determina si se va a salvar un edificio que está a punto de explotar y que también está lleno de amigos y familiares, o de un planeta del que nunca se haya oído que no tenga ninguna inversión emocional que esté al borde de la aniquilación?

Si solo tienes tiempo para hacer una o la otra, entonces estás en una situación sin salida. Es una línea difícil de navegar. Si bien su instinto podría ser salvar a sus seres queridos, eso sería contrario a las reglas. Después de todo, un planeta lleno de miles de millones vale más que un puñado de personas, Incluso los Green Lanterns como Hal Jordan se han encontrado en situaciones similares, y aunque les duela, cuando los Guardianes ordenan que dejen a sus seres queridos a su suerte, todo en nombre del bien mayor, no hay más remedio que obedecer.

8. Tener control de su Poder

show-restraint-copy

En ocasiones, manejar el arma más poderosa del universo puede llegar a ser un dolor de cabeza. Es por eso que los Guardianes del Universo fueron lo suficientemente perspicaces como para implementar la siguiente regla: mostrar una sensación de moderación al realizar sus deberes de Green Lantern. Mira, en el fuego de la batalla, o incluso si un matón simplemente le toma por sorpresa a un matón con una pistola láser normal, es fácil dejarse llevar un poco en el momento y atacar, por sorpresa. De cualquier manera, cuando estás golpeando a alguien con la fuerza de voluntad pura, por lo general van a estar en el lado perdedor de ese argumento.

Al darse cuenta de esto, los Guardianes diseñaron los anillos para que no pudieran cometer una fuerza letal. Matar se interpone en el camino de la regla que establece que los linternas Verdes deben defender la vida y no extinguirla. Durante años, sin importar su oponente, los Green Lanterns no puden matar a nadie. De acuerdo, probablemente podrían usar su Anillo para crear un avión de batalla y arrojárselo a la cabeza de alguien, pero la energía del Anillo en sí no podría acabar con la vida de nadie. Más tarde, durante la “Guerra del Cuerpo de Sinestro”, a los Linternas Verdes se les permitió ejercer una fuerza letal. Desde entonces, sigue siendo una opción, pero tienen que pedir permiso para desbloquear la capacidad.

9. Obedecer a la autoridad Local

obey-local-authority-copy

Si eres un Green Lantern, eso probablemente significa que tienes la capacidad de ir un planeta. Sin embargo, solo porque eres increíblemente poderoso, no te da el derecho de hacer cumplir tú voluntad a los lugareños de otro mundo. De hecho, incluso si estás haciendo un trabajo policial en un mundo extraño, las autoridades locales siguen siendo las responsables. Esta es una forma de demostrar respeto y asegurarse de que un Green Lantern no sobrepase sus límites. Cada planeta tiene su propio conjunto de reglas, y aunque ciertas leyes pueden parecer extrañas o incluso bárbaras a primera vista, no es para que un extraño entre y diga a una civilización que ha existido durante miles de años cómo hacer algo.

Si un mundo no tiene la aplicación de la ley local, entonces un Green Lantern debe respetar la autoridad que esté presente. Todo esto se relaciona con varias leyes preestablecidas, como no interferir con la cultura de un planeta, no usar los poderes propios para hacer cumplir la voluntad (algo que el villano Sinestro ha hecho en más de una ocasión)

10. Recargar su anillo cada 24 horas

recharge-ring-every-day

Ser un Green Lantern implica mucho más que simplemente volar por el espacio y golpear a los malos con guantes de boxeo verdes. Al igual que cualquier profesión militar o de mantenimiento de la paz, debe encargarse de sus herramientas para que lo cuiden. En este caso, un Green Lantern debe cuidar su Anillo de Poder. Deben asegurarse de que permanezca cargado para que no se apague mientras está volando por el vacío del espacio o participando en una batalla intensa. Es fácil olvidar ese detalle. Incluso peor que olvidar, no se le está diciendo los requisitos para cargar su anillo o que debe ser cargado en primer lugar.

Cuando Kyle Rayner se convirtió por primera vez en una Linterna Verde, él era el único que quedaba y no había nadie para instruirlo o guiar al joven héroe en sus aventuras. Al primero ponerse el anillo, Rayner no sabía que tenía que cargarse cada 24 horas, de lo contrario se quedará sin batería y se quedará sin efecto hasta la próxima vez que se recargue. Rayner no solo descubrió esto por el camino difícil, sino que también aprendió, como cada Green Lantern ha aprendido antes que él, que para cargar el anillo, uno debe pronunciar el juramento de Green Lantern alto y claro.

11. Superar el miedo

overcome-fear-copy

Servir como Green Lantern requiere fortaleza y dedicación. No puedes permitirte el lujo de tener miedo cuando tratas de proteger el universo. En su nivel más básico, un Green Lantern se ocupa regularmente de la lucha contra monstruos y extraterrestres. El miedo conduce a una falta de concentración y un enfoque inadecuado. El lado más complicado del miedo es que puede llevar a las personas a cometer actos precipitados y maliciosos, como se vio cuando Hal Jordan se convirtió en Parallax. Debido a esto, la instrucción sobre el miedo es una lección importante que debe aprenderse. Existe el concepto erróneo de que solo aquellos sin miedo son elegidos como linternas verdes. Este no es el caso. Más bien, está bien que un individuo elegido tenga miedo, pero se eligen porque poseen la capacidad de vencer el miedo.

Sin embargo, no todos los Green Lantern pueden vencer el miedo. Hay antiguos Green Lanterns como Sinestro que se alejaron de la fuerza de voluntad y en su lugar decidieron pelear con miedo. Aprovechando la emoción, Sinestro se convirtió en el primer Linterna Amarillo y trató de inculcar el orden en todo el universo utilizando el miedo como arma.

12. Mantener la concentración

concentrate-copy

Un anillo de poder de linterna verde se conoce como “el arma más poderosa del universo” por nada. Es un dispositivo con poder prácticamente ilimitado. Los anillos de poder son capaces de otorgar viajes más rápidos que la luz, invisibilidad, campos de fuerza, explosiones de energía y, por supuesto, las famosas construcciones de luz. El poder de los anillos está limitado solo por la fuerza de voluntad y la imaginación de un usuario en particular, cuanto más fuerte es la voluntad, más poderosas son las construcciones. Con un arma alimentada por la mente, un Linterna Verde debería estar entre los seres mortales más fuertes en el Universo DC. Mostrando ser capaz incluso de crear Kryptonita que podría debilitar a Superman, y maquinaria funcional que podría servir como un reemplazo temporal de órganos, el cielo es el límite con un Anillo de Linterna Verde.

Si eres un Green Lantern y te distraes en medio de la batalla, a menudo significa la diferencia entre la vida y la muerte; una distracción podría romper su concentración y, a su vez, debilitar sus defensas o ataques. Además, mientras que en los comics antiguos demostraban que un Anillo de poder no podía quitarse sin el consentimiento de un usuario, los últimos años han retomado que si ahora no te centras en tu anillo o en la tarea que tienes entre manos, un enemigo puede quitártela de tu dedo

13. Trabajar junto con los Yellow Lanter Corps

work-with-yellow-lanterns-copy

Esto podría parecer extraño, pero no hace mucho tiempo que el Green Lantern Corps había desaparecido misteriosamente. Nadie en el universo sabía dónde se había desvanecido la legendaria fuerza policial intergaláctica. Esto dejó un tremendo vacío de poder cuando el cosmos comenzó a volverse como el Salvaje Oeste, donde, en ausencia de algún tipo de fuerza policial, no había nadie para mantener ningún tipo de orden o ley. Sinestro, el líder de los Linternas Amarillos, construye un motor de miedo del tamaño de un planeta y lo usó para administrar su marca de orden. Cuando los Green Lanterns regresan, no solo se unen contra Sinestro, sino que muchos de los Linternas Amarillas de Siniestro lo abandonaron, comenzando a sentir que estaba haciendo más daño que bien.

Después de que eso quedó fuera del camino, John Stewart, el líder del Green Lantern Corps, y Soranik Natu, la nueva líder de los Yellow Lanterns, llegaron a un acuerdo para dejar de lado cualquier hostilidad persistente y trabajar juntos. Cada Linterna Verde tendría un Linterna Amarilla como su compañero. Esta unión duró más de lo esperado, pero finalmente se rompe en pedazos después de una serie de malentendidos. Aún así, mientras se implementaba la regla, ambos bandos siguieron las reglas muy en serio.

14. Mantener el Honor en el Corps

honor-the-corps-copy

Las instituciones como la policía, el ejército, la marina, o lo que sea, hay un cierto código de integridad que muchos intentan y respetan. Pelear y dedicarse, todo en nombre de otros, y hacerlo con honor, es de suma importancia. En cuanto al Green Lantern Corps, puedes imaginar que actuar como la policía para todo el universo es uno que requiere que todos estén en plena forma. Para que los planetas del cosmos respeten al Cuerpo de Linterna Verde, los linternas Verdes deben primero respetarse a sí mismos y siempre tratar y comportarse respetuosamente cuando están en el cumplimiento del deber. Es decir, ningún Green Lanterns tiene que tener peleas de borrachos en un bar en un planeta lejano (te estamos mirando, Guy Gardner).

Si un Green Lantern se ve mal, entonces cada Green Lantern se ve mal, y si cada Green Lantern se ve mal, entonces los mundos dejan de darles su confianza. Sin confianza, se hace difícil hacer su trabajo. Sin mencionar, tan importante como cualquier otra cosa, ningún Green Lantern quiere avergonzar a su unidad de combate y sus amigos. Ser un Green Lantern es una posición honorable y debe ser tratado como tal.

15. No actuar hasta que haya una amenaza apropiada

dont-take-unnecessary-action

¿Cuándo es el momento adecuado para sacar tu anillo de poder de Green Lantern y dispararle a alguien en la cara? Esa es la pregunta, que todos los agentes de la ley deben enfrentar en algún momento, incluso si se trata de ley interestelar. Debido al tremendo poder que ejerce un Linterna Verde. Sus anillos de poder les dan una ventaja gigantesca, por lo que es imprescindible saber que el momento correcto es dar rienda suelta a esa ventaja. Muchas especies a las que se enfrentan los linternas Verdes no son lo suficientemente fuertes como para demostrar que son una amenaza para los linternas mismos, y como son los polis del universo, el trabajo de un Linterna Verde es difuminar una situación en lugar de dejar que se salga de control. Incluso si un alienígena aparece como una amenaza.

Esto también se aplica a los momentos en que los Green Lanterns han sido superados en armas. Es imprescindible saber cuándo alejarse y vivir para ver otro día, y saber si es hora de hacer una última resistencia. Escrito por los Guardianes en el Libro de Oa, generalmente es responsabilidad del líder de los Green Lantern Corps asegurarse de que sus colegas no disparen sin su orden expresa.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/resena-hal-jordan-y-los-green-lantern-corps-38/