Akira, la obra de culto del anime cumple 30 años

La cinta de Katsuhiro Ōtomo, ‘Akira’, cumple 30 años y su influencia tanto en el anime como el cine en general es innegable.

En 1988 llegó a las salas de cine un título que cambiaría la historia del cine de animación para siempre (y del cine en general): Akira. No es una exageración decir que esta cinta es una de las películas más importantes del anime y que luego de 30 años de estrenarse en el cine su influencia sigue tocando a artistas de todas las áreas.

akira (1)

Katsuhiro Ōtomo es el autor del manga, Akira, así como el director de la película que hoy cumple tres décadas de maravillar y sorprender al público. Ōtomo nacido en la prefectura de Miyagi en 1954 se dedicó desde muy joven al manga, su primer título, The Gun Report, sería publicado cuando él tenía apenas 19 años. Al cine también se acercó desde temprana edad. Ambos universos artísticos le ayudarían más tarde a confeccionar su obra maestra: Akira.

Akira-30th-featured

Akira se confeccionó a nivel de animación de forma muy distinta hasta entonces para cualquier anime. Ōtomo se encargó de realizar escenas altamente detalladas, con un lenguaje narrativo y cinematográfico nunca antes utilizado en cintas de animación; también se utilizaron diálogos pre-grabados para lograr mucho mayor realismo a la animación y personajes. Los movimientos super fluidos en Akirase consiguieron gracias a sus 160,000 celuloides de animación y además utilizó una sorprendente paleta de colores de 327 tonos.

no es de extrañar que Akira siga influyendo a la cultura y se encuentre entre las favoritas de muchas personas. Diversos sitios especializados en cine y anime lo consideran un título imprescindible tanto por su genialidad como las peculiaridades de las que hablamos líneas arriba. No es sorpresa encontrarlo en las listas de las mejores películas de todos los tiempos, de las cintas imperdibles de ciencia ficción o de animación.

¿Has visto esta película, si es así cuéntanos que opinas de ella.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/akira-toriyama-revela-nuevos-detalles-de-la-nueva-pelicula-de-dragon-ball-super/