Review en PS4: Dead Cells es el mejor Metroidvania de los ÚLTIMOS 10 años

Hoy es Domingo de reviews y nuestro invitado principal es Dead Cells, gracias a Motion Twin por enviarnos rápidamente un código de review para PS4, desde C506 les agradecemos la confianza.

Oh vaya, acaso es el juego que es Metroidvania y que es estilo dificultad Dark Souls, Donde pierdes todo si mueres y que un editor de IGN se robo el review de un youtuber desconocido? Pues si, pero el juego se gana su buzz y trending porque es un juego ideal en nuestra era.

dead-cells-screenshots-09-ps4-us-25jan2018
Este review es directo, vamos a hablar de un juego que trabaja bien una tendencia nueva, la generación de niveles automaticos. De manera hermosa y energética. Y es increíble que esto fue hecho por solo 2 personas, wow… yo no puedo girar cosas en Photoshop.

Pero lo que pasa con Dead Cells es muy simple, es un total 10, lo digo desde el inicio y es un producto que todo gamer debe tener. Motion Twin de verdad pateo la bola lejos del estadio revolviendo 3 conceptos que están actualmente establecidos y siendo exitosos: Conceptos de gráfica retro y 3dSoullikeMetroidvania. Pero este juego no es otro y ya, este juego es LA PUTA MADRE.

Ustedes han jugado symphony of the night? Dead Cells es mejor, no me creen? vayan a jugarlo, ustedes han jugado Dark Souls… Dead Cells también es mejor, al menos para mi.
Del famoso quote de la semana pasada en trending, juega, muerete, aprende y repítelo. Eso es dead cells, un castlevania donde somos un jodido experimento, con calidades gráficas súper detalladas donde nos enfrentamos a escenarios que nunca acaban.Escudos, sable, fuego, magia, muerte, elites y todo lo que podemos ver en algo que han clasificado como Bloodborne 2d, con jefes mas difíciles que decidir entre un demo adelantado jugable de TLOU2 o RDR2.
Siguiendo en el tema de soulslike, en este juego encontramos artículos que mejoran nuestras oportunidades.El gameplay es solido rápido, controlar nuestro personaje es como volar un jet que se adapta a nuestros reflejos, y estos son muchos. No crean por ser un Metroidvania solo brincan y atacan, de hecho el juego se exagera en los artículos como las bombas, coberturas, parry, sanación.

2

Este juego es malditamente excitante, tengo entendido que fue un Kickstarter y me siento imbécil al no haberme enterado pues sin duda lo habría apoyado, el arte, la musica, las sorpresas, las horas que se que voy a gastar, es como si reviviera la época donde jugaba Super Metroid debajo de una colcha en navidad, pero ahora es mas hermoso y me esta dando una pateada de trasero épica y aun así me gusta, antes de que se lo pregunten, este juego hace ver fácil a Dark Souls y a Nioh, esto es fantástico.

A diferencia de algunos otros juegos, tienes que aprender todo a la primera y eso hace que te pateen por horas y te hagan sentir como un inútil, pero de nuevo. Volvemos al hecho de aprender, los controles de este jet son tus amigos.

Prepárate igual para la exploración, los brincos arriesgados, puzzles, trampas, desgaste y muchas injusticias. La muerte nos da clase, a costa de todo lo que tenemos. Quizás no lo pude dejar en claro al inicio pero este juego genera niveles a lo random. De hecho lo hace muy bien. No vas a terminar el juego, los mundos son únicos y diferentes. Ellos mismos van a darte todo lo que necesitas. Pero también existe la posibilidad de que se te genere un mundo imposible, que podría simplemente hacer que te quedes sin controles.

1

Este punto debe entenderse, y es parte de la diversión, ese brinco, ese reto, ese miedo como cuando nos decían de souls y nos cagábamos, pero al final sentíamos que la vida no es la misma, eso es Dead Cells. Puedo decir que en 2018 es uno de los juegos que mas he disfrutado, y lo veo de la mano de grandes títulos que nacen humildemente, como Cuphead, no me molestaría haber visto una historia. O misiones, con esa calidad gráfica no puedo imaginarme los cinemáticas.

Mis palabras no hacen ritmo sin jugarse, vayan y tomen una copia, Dead Cells esta disponible en: Linux, MacOSXPS4SwitchWindows y Xbox One. Y su precio es muy accesible, además esta rebajado. 10 de 10 es PS4, vayan por el AHORA.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales, ahí podrás encontrar la información más reciente de Dead Cells y Cultura Geek:

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica