Hablemos: King Crimson (The Great Deceiver)

Después de una gran cantidad de días sin dar señales de vida, les traigo una joya, que cualquier persona que se considere adicta al rock progresivo debe no solo escucharla sino también amarla. Les hablo de los ingleses de King Crimson, en su segunda encarnación que, a mi parecer, es la más exquisita en cuanto no solo a composición musical sino también a improvisación y compañerismo musical.

The Great Deceiver recopila una cantidad masiva de versiones en vivo del repertorio que solían tocar durante 1973 y 1974, lo cual es un verdadero regalo para los fans, pues la mayoría de las grabaciones en vivo de esta época del Rey Carmesí son bootlegs de muy baja calidad, a excepción del USA que nos dejó deseando más. Lanzado en 1991, es un boxset de 4 discos en el que vienen 4 presentaciones en vivo llenas de improvisación, composiciones originales con matices únicos, y el retorno de 3 piezas que no se tocaban desde su primera encarnación: 21st Century Schizoid Man, Peace – A Theme y Cat Food.

Ya para finales del 73, el percusionista Jamie Muir había dejado el grupo, dejando atrás a un line up de 4 grandes: Robert Fripp en las guitarras, mellotrón y piano eléctrico; David Cross en el violín, mellotrón y piano eléctrico; John Wetton en el bajo y Bill Bruford, ex Yes, en la batería y percusión.

Crimson 73

Estas presentaciones son de las últimas que esta alineación dio a los fans de la buena música, y cabe decir que son, a mi parecer, las mejores, más emotivas y más experimentales. Versiones en vivo de Exiles, Book of Saturday y The Night Watch corresponden a la parte más melódica, y por otro lado se disfruta de geniales versiones de obras maestras como Lark’s Toungues in Aspic (Partes 1 y 2), Starless, Fracture y la perdida Doctor Diamond.

No creo que haya algún otro álbum en vivo que pueda recomendar mpas que este de cualquier grupo: este es ”El Álbum En Vivo”. Escúchenlo y denme su opinión al respecto.

El boxset pueden encontrarlo en aquí

Si te gusta la música síguenos en las redes para más reviews!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo:

https://www.collectible506.com/hablemos-shylock-ile-de-fievre/