(C506) Recomendación: Usagi Yojimbo

¿Eres amante de las buenas historias? ¿Eres fanático de los samurais? ¿Te encanta el cine de Kurosawa? Tenemos la recomendación perfecta para ti.

El día de hoy tenemos para recomendarte un excelente cómic: Usagi Yojimbo.

usagi3

Publicado por Dark Horse Comics, escrito y dibujado por el magistral Stan Sakai he aquí una obra maestra que ha sido infravalorada a lo largo de los años.

La historia narra las travesías de Miyamoto Usagi , un ronin durante el medievo japones. Y no se dejen engañar por la tierna apariencia de nuestro protagonista o los otros personajes, ya que la mayoría del tiempo tenemos una historia madura, cruda y a veces violencia.  Pero también una historia llena de aventuras, acción, amistad valores, mitología y hasta clases de historia.

usagi4

Con el particular estilo del manga pero adaptado a un público occidental Stan Sakai nos ha contado la historia de este valiente samurai desde hace ya más de 30 años y no parece que esto tenga un fin pronto. Con una narrativa soberbia, personajes profundos, y con un arte excepcional, aquí tienes un cómic que no puedes dejar pasar.

usagi2

Y no conforme con ofrecer una excelente historia por si mimo, el conejo samurai favorito de todos a lo largo de los años ha tenido increíbles crossovers con las tortugas ninja. Desde la última serie animada de Nickelodeon, las otras versiones animadas y muchos otros cómics, muchas han sido las veces que Miyamoto Usagi y las tortugas ninja cruzaron sus caminos.

usagi5

Definitivamente aquí tienen una recomendación que no deben dejar pasar, ya sea por la asombrosa y nada repetitiva historia, el arte sublime y hermoso de Sakai o por que sean amantes de los samurai como yo. Tienen años y años de historias para ponerse al corriente así que mientas antes inicien mejor.

¿Qué les parece la recomendación? ¿Algún otro cómic con tématica manga/samurai que recomienden? No olviden dejarnos todos sus comentarios y seguirnos por nuestras redes sociales.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Youtube: Canal de YouTube.

También te puede interesar:

https://www.collectible506.com/la-travesia-de-neca-y-el-universo-de-sus-figuras-tmnt-una-historia-coleccionable/