(C506) Heavy Metal (La revista ilustrada de fantasía ¡Para Adultos!)

Heavy Metal es una revista estadounidense de comics de antología para adultos. Es famosa principalmente por sus historias que mezclan entre otros géneros: Ciencia ficción, humor negro, fantasía y… (Quizá lo más llamativo para muchos) Erótica.

julie
Heavy Metal: Ciencia ficción, fantasia y mucha actitud.

Todo comenzó a mediados de los 70´s cuando el publicista de la revista de humor Americana “National Lampoon” Leonard Mogel viajó a París para iniciar la versión francesa de dicha revista. El destino quiso que Mogel descubriera la revista francesa de fantasía y ciencia ficción llamada “Metal Hurlant” que había debutado en enero de 1975. El titulo francés se traduce literalmente como“Metal Aullante.”

Mogel vió el potencial de la publicación en suelo Americano y cuando decidió licenciar la versión Americana, le hizo un pequeño cambio al titulo. ¡La revista Heavy Metal había nacido!

Su primer número llegó en abril de 1977, a un público norteamericano que no esperaba el material explícito que venía dentro de la revista mensual de comics para adultos.

no 1
El Primer numero de Heavy Metal.

En los primeros números, Heavy Metal traducía las historias que originalmente se habían impreso en las paginas de Metal Hurlant e incluían el trabajo de los pesos pesados del comic europeo. Nombres como Enki Bilal (Creador del comic Inmortel), Guido Crepax (Creador del comic Valentina) Jean Giraud mejor conocido como Moebius (Dibujante del Incal y creador de Arzach) Vittorio Giardino (Creador de Little Ego) y Milo Manara (Creador y dibujante de comics eróticos como Click!, Gullivera y Los Borgia.) entre muchos otros artistas más. Dentro de estas paginas desfiló la realeza del comic.

manerov1
Click! De Milo Manara.

Muy pronto se comenzó a crear material hecho específicamente para la Heavy Metal. Artistas de renombre mundial como H.R. Giger y Esteban Maroto crearon portadas y material interior, al igual que creativos del comic mainstream Americano como Archie Goodwin y Walt Simonson se unieron a las filas de talentos que aportaron una historia o una serie de historias.

Mogel publicó la revista desde su inicio en 1977 hasta 1992. Primero de forma mensual y luego bimensual. En ese momento es cuando entra a escena Kevin Eastman (quizá mejor conocido por ser el co-creador de las Tortugas Ninja).

TMNT-1-copy
Kevin Eastman, Co-creador de las Tortugas Ninja.

Eastman creció leyendo y disfrutando de la Heavy Metal, que fue en parte cómo conoció el comic europeo y Underground. A partir del volumen 16 en el año de 1992 Eastman tomó las riendas de la publicación.

La revista ha gozado, como todas las publicaciones, de temporadas altas y bajas. Teniendo incluso dos adaptaciones Cinematográficas y algunos video juegos.

Si nunca has leído un numero de Heavy Metal es una excelente etapa para iniciar. A partir del mes de Abril del año 2016 Grant Morrison (Quizá lo recuerden por escribir Arkham Asylum, Animal Man, Doom Patrol, Los Invisibles, All Star Superman y Batman. ) lleva toda su experiencia creativa al puesto de editor en jefe de la afamada revista.

280
Heavy Metal #280 El primer numero de la era Morrison.

Ya sea por las ilustraciones, las historias o las hermosas figuras femeninas (Aunque más de alguna sea un robot…) Heavy Metal es lectura obligada para cualquiera que sea amante del noveno arte.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

https://www.collectible506.com/c506-ilustraciones-filtradas-de-los-avengers/