(C506) The Vision, el comic más humano de Marvel.

Escritor: Tom King (Grayson, Batman, Mister Miracle)

Dibujos: Gabriel Hernández Walta (The Suicide Forest, Age of X, Mutants vs. Vampires)

Colores: Jordie Bellaire (The Manhattan Projects, Moon Knight, Magneto)

Vision_8_Story_Thus_Far

“La Visión quiere ser humano, y ¿Qué es más humano que la familia? Entonces regresa al principio, al laboratorio donde Ultrón lo creó y lo moldeó en un arma. El lugar donde se rebeló por primera vez contra su destino dado e imaginó que podría ser más, que él podría ser un hombre. Ahí, él los construye. Una esposa, Virginia. Dos gemelos adolescentes, Viv y Vin. Se parecen a él. Ellos tienen sus poderes. Comparten su ambición más grande, ¿o es esa obsesión? la implacable necesidad de ser ordinario ¡Mira las Visiones!”

TBG nos trae este tomo recopilatorio de la fantástica obra de Tom King, donde Visión crea a su familia y decide irse a vivir a los suburbios de Washington DC, donde Visión servirá de enlace con el presidente de los EU, todo esto mientras intentan llevar una vida “normal” y encajar como humanos normales.

Lo que a primera vista parece un argumento simple, es trabajado de manera magistral por King, quien nos hace empatizar con Visión y su familia, exponiéndolos desde la primera página a la xenofobia y “racismo” de los habitantes de Arlington, Virginia y que en todo momento nos hace analizar y buscar aquello que nos hace humanos y que, nos remite, directamente, a los replicantes de Blade Runner que, a ratos, se muestran mucho más humanos que muchos que conocemos y es que, desde su creación, ha sido ese el más grande anhelo de Visión, pasar de un sintetizoide a un humano.

Vision_Vol_2_3

La obra es triste, muy triste, desde las pequeñas discrepancias semánticas entre Visión y Virginia, sabemos que las cosas no estarán fáciles, con la muerte de Grim Reaper y la reacción de Virginia, vislumbramos el triste final, decir esto no es ningún spoiler, es una sombra que nos pone King a lo largo de toda la obra, es como una de las grandes tragedias griegas donde no se puede escapar al destino, en inevitable.

Lo mejor de todos es que no es un comic de superhéroes, al menos en el enfoque, porque no nos equivoquemos, es el mismo Visión que conocemos desde hace años, el ser artificial que fue creado a partir de los patrones mentales de Simon Williams, Wonder Man, que se enamoró de Scarlet Witch, se casaron, tuvieron dos hijos moldeados a partir del alma de dos demonios y que después tuvo que ser reconstruido perdiendo parte de su humanidad y dejo a su esposa e “hijos” y que tuvo que evolucionar nuevamente buscando esa humanidad largamente anhelada, vamos, estamos hablando del mismo, incluso durante la serie vemos a otros superhéroes, incluso vemos a Visión participar en peleas junto a otros superhéroes, pero no es el tema central de este comic, lo importante es Visión, su familia, sus vecinos, la escuela y como no encajan aunque lo intenten con todas sus fuerzas, las razones son muchas, pero es difícil encajar en una sociedad que desconfía, que te teme, que te rechaza de entrada, como nos puede suceder a cualquiera de nosotros que seamos ligeramente diferentes.

f18d519842be6e308cf2acae94f08837__SX1280_QL80_TTD_Esta obra gano el premio Eisner (el Oscar de los comics) en el 2017, en el apartado de “Mejor serie limitada” y desde el principio ha sido vanagloriada por críticos y público en general, considerada como una obra maestra y de lo mejor de la década en la editorial, un éxito por donde se le vea, el dibujo del español Gabriel Hernández Walta es casi minimalista, sobrio, muy acorde al tono del comic.

Esta edición de TBG es muy completa, nos trae los 12 números de la maxiserie y una enorme cantidad de extras, desde galería de portadas, bocetos y una exhaustiva cantidad de información de la creación de la obra, ya que incluye los guiones de cada página, los planteamientos previos, la creación gráfica de cada obra, de los lápices a los colores, es impresionante la cantidad de información que nos provee, pero que para la mayoría de nosotros puede ser excesiva, tienes que ser muy fan para apreciarla realmente.

Considero que es un imperdible en la colección.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook GRUPO: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube Canal de YouTube.

Entre otras noticias te recomiendo:

https://www.collectible506.com/c506-monstress-tpb-3-comic-de-fantasia-evocaciones-medievales-y-steampunk/

Autor