(C506) All the new Powers, excelente regreso de la serie Powers de Bendis

Recién cayó en mis manos el tomo en formato de pasta dura del arco “All the new powers” de la serie Powers de Brian Michael Bendis, una súper estrella del medio (Avengers, Ultimate Spider-Man, Jessica Jones) y Michael Avon Oeming (Bulletproof Monk, The Mice Templar), tomo que recopila los números 1-6 publicados en 2015, justo para acompañar el lanzamiento de la serie para la televisión.

untitled

Esta serie comenzó a publicarse en el año 2000 bajo el sello Image, después, en 2004 la serie comenzó a publicarse en el sub sello de Marvel, Icon, sello creado para los comics de “autor” y donde los creadores mantienen los derechos de sus publicaciones. A lo largo de los años la serie se ha publicado de forma intermitente, manteniendo siempre una buena calidad y ganándose el reconocimiento de los críticos y el público en general.

3-24-2015-27

Powers nos relata las aventuras de los detectives Deena Pilgrim y Christian Walker, quienes integran una división especial de la policía que investiga los casos donde se encuentran involucrados los seres con habilidades especiales, denominados powers, la serie es de estilo Noir, que podemos traducir como “negro u obscuro”, más una serie policiaca que una de súper héroes, ya que los powers sirven de enlace argumental, pero Bendis se enfoca en nuestros protagonistas, sus motivaciones y dilemas, así como el impacto de los powers en la sociedad, haciéndolos seres falibles y como estos policías deben lidiar con ellos, la serie ha ganado varios premios Eisner, en 2001 ganó a la “Mejor serie nueva” y Bendis ganó el premio a “Mejor escritor” en 2002 y 2003.

untitled3

Este arco comienza con Deana Pilgrim trabajando con Enki Sunrise, Deana se ha convertido en una especie de celebridad al haber escrito un libro de éxito y son asignadas a investigar el asesinato de Roland Gabriel, un joven multimillonario altamente conocido por su idealismo y probable contendiente a la presidencia, Roland fue asesinado en su yate con una gran cantidad de amigos mientras intentaba otorgar poderes a una persona, todo esto mientras la ciudad resiente un incremento en el número de powers sin registrar.

untitled2

Mientras esto pasa vemos a Walker retirado del servicio y desperdiciando su tiempo entre el alcohol y las mujeres, al grado que es víctima de un ataque de una bailarina y su novio, este ataque hace que su camino se cruce nuevamente con Enki y Deana y termine participando en la investigación.

Hay algunas pequeñas discrepancias con el tomo previo, ya que Deana había prácticamente abandonado el departamento y ahora la vemos continuar como si nada, además no explican demasiado su relación con Enki y la partida de Walker.

Si bien el arco intenta ser accesible con nuevos lectores, deja demasiados huecos en la trama y obliga al novicio a imaginar o suponer demasiadas cosas, aunque la trama es accesible y puedes seguirla perfectamente aun sin conocimientos previos de los personajes o la historia en general, otro detalle es que el personaje de Enki parece prescindible, sin peso, salvo la parte donde entrevista a la bailarina que atacó a Walker, donde genera una empatía natural, pero en el resto de la historia se pierde y es opacada por Deana y Walker.

7b66d5af51cace722c9204662d183fb9

El dibujo es tipo caricatura, como una especie de seguidor de Bruce Timm y su clásica serie animada de Batman, pero va perfectamente con la historia, es muy expresivo y de trazos fuertes y limpios, Oeming hace un gran trabajo de verdad.

untitled4

Si bien no es uno de los puntos más altos de la serie se disfruta mucho y permite un acercamiento a lectores que desconocían la serie o no habían tenido un acercamiento con ella.

Calificación 8.7/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

https://www.collectible506.com/justice-league-vol-1-las-maquinas-de-la-extincion-primer-arco-del-universo-rebirth/