Ha muerto Sir Sean Connery, el 007 original

Esta mañana nos despertamos con la triste noticia de que el actor escocés Sir Sean Connery ha muerto a los 90 años acompañado de su familia en Bahamas.

Nacido en 1930 en Escocia, inició su carrera actoral en 1955, habiendo participado antes en Mr Universo representando a su pais, lo cual lo volvió notable para los productores de medios.

Después de algunos trabajos en TV y cine, llega el papel de su vida al ser elegido para representar a James Bond, el agente secreto más famoso de todos los tiempos.

Su elección no fue del agrado del autor de los libros Ian Fleming. El decía que este escocés era “muy poco refinado”, sin embargo con la tutoría  del director Terence Young, logró ganarse al autor, al grado de que lo homenajea en “Al Servicio de Su Majestad” diciendo que el apellido de Bond, y su padre, son escoceses.

Sean Connery hablando con Ian Fleming

Connery participó en 6 películas del 007 entre 1962 y 1971;

  • Dr. No (1962)
  • From Russia with Love (1963)
  • Goldfinger (1964)
  • Thunderball (1965)
  • You Only Live Twice (1967)
  • Diamonds Are Forever (1971)

Sin embargo regresaría en 1983 en la película no canónica Never Say Never Again, siendo su última interpretación del personaje.

Sin embargo no sería su última vez que estaría relacionado al agente, ya que hizo trabajo de voz en el videojuego de EA From Russia with Love, el cual utilizó su aspecto de aquella época.

Además de las éstas , interpretó papeles  de mayor reto histriónico en cintas como Marnie de Alfred Hitchcock, El Hombre que Sería Rey (su película favorita) y Asesinato en el Expreso de Oriente.

También participó como Henry Jones Sr. en otra franquicia legendaria: la de Indiana Jones en Indiana Jones y la Última Cruzada

Su carrera no podía quedar sin recompensa y ganó el Óscar como mejor actor de secundario interpretando a Jim Malone en la versión de 1987 de Los Intocables dirigida por Brian de Palma.

Además de estos papeles también estuvo en La Caza del Octubre Rojo, Corazón de Dragón, Robin Hood: Príncipe de los Ladrones y Descubriendo a Forrester. 

Connery no fue ajeno al mundo geek, llegando a serAllan Quatermain (el Indiana Jones primigenio) en La Liga Extraordinaria, que fue por desgracia un fracaso de taquilla

También es conocido que rechazó el papel de Gandalf para las películas de El Señor de los Anillos, argumentando no entender el guión. ¿Se lo imaginan portando la túnica y el sombrero del Mago?

Retirado de la actuación desde 2006 y apasionado defensor de la independencia de Escocia, fue nombrado caballero por la Reina Isabel II en el año 2000, portando su kilt.

Con su muerte, se va un actor versatil y es el segundo Bond que no muere, solo se va a una misión ultra secreta, acompañando al gran Roger Moore. Descanse en Paz.

Siguennos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Y nuestro Canal de Youtube.

Te invito a leer:

https://collectible506.com/c506-el-hombre-arana-y-halloween-historias-recomendadas/