DC retira la historia de Warren Ellis sobre Death Metal luego de una serie de acusaciones por acoso

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

DC ha retirado una historia planeada de Warren Ellis / Jim Cheung de la antología “Dark Nights: Death Metal – Legends of the Dark Knights” a publicarse el 4 de agosto.

La historia de dos páginas anunciada previamente en Dark Nights: Death Metal Legends of the Dark Knights # 1 por Warren Ellis y Jim Cheung será reemplazada por una historia de dos páginas escrita por Marguerite Bennett e ilustrada por Jamal Igle“, se lee en el anuncio a los minoristas en un correo electrónico enviado el viernes por la noche.

El editor no proporcionó una razón para la eliminación de la historia, que iba a ser el origen del universo alternativo de Batman que vivía en un Tyrannosaurus Rex robótico, mejor conocido como “B-Rex“.

Sin embargo, la eliminación se produce pocos días después de que varias mujeres alegaran una conducta sexual inapropiada por parte de Warren Ellis desde principios de la década de 2000 y un día después de que Ellis mismo emitiera una declaración aparentemente en respuesta a las acusaciones.

Katie West, una ex amiga de Ellis, fue la primera en alegar mala conducta en un hilo de Twitter ahora eliminado. Después de las declaraciones de West, Meredith Yayanos, una ex colega de Ellis que inspiró a un personaje en su serie de cómics Planetary”, siguió, describiendo su propia serie de acusaciones de la conducta de Ellis.

La declaración posterior de Ellis no abordó ninguna acusación específica o presunta víctima directamente, pero admite cierta culpabilidad en lo que él llama “estos errores …”

Herí profundamente a la gente. Me avergüenzo de estos errores y lo siento profundamente”, afirma Ellis en su boletín de correo electrónico de Operaciones Orbitales. “No hablaré en contra de las verdades personales de otras personas, y no las expondré a la toxicidad del discurso actual. Debería haber sido más consciente, más presente y más respetuoso de los sentimientos de las personas y por eso me disculpo“.

Ellis actualmente está escribiendo The Batman’s Grave de DC y es escritor / productor ejecutivo de CastleVania de Netflix. Sus trabajos de cómics anteriores se ha adaptado a películas y episodios de televisión (incluido su arco ‘Extremis‘ de Iron Man que formó la base de Iron Man 3 de Marvel Studios), y en varias ocasiones ha supervisado las publicaciones de Marvel Comics, DC, y Avatar Press.

Nunca me he considerado famoso o poderoso, hasta el punto de haber hecho muchos chistes al respecto por más de veinte años”, escribe Ellis. “Nunca se me había ocurrido realmente que otras personas no lo veían de la misma manera: que no me involucraba como un igual cuando recibía atención, sino que actuaba desde una posición de poder y privilegio. No tomé eso en cuenta en varias de mis interacciones personales y esto fue un error y lo entiendo“.

Ellis también anunció su decisión de finalizar su boletín de correo electrónico de larga duración, que ha publicado bajo varios títulos desde 1995.

Síguenos por favor en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres seguir leyendo?…

(C506) DC libera 3 episodios de Doom Patrol

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario