(C506) Feliz día del padre, recordemos a los hijos de Peter Parker, Spider-Man

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Aprovechando que este fin de semana se celebra, en la mayor parte del mundo, el Día del Padre, hemos decidido hacer un recuento de la enorme cantidad de hijos que ha tenido Peter Parker, alias Spider-Man, todos, por supuesto, son de universos alternativos, aunque la mayoría han aparecido o interactuado con el universo principal de Marvel.

Traté de hacer memoria y utilizar diversas fuentes de información, algunas más fidedignas que otras, para hacer este listado lo más exhaustivo posible, sin embargo, es posible que haya dejado de lado alguno de los hijos de nuestro amigable vecino.

Recordemos que, a lo largo de su historia, Peter ha tenido muchos amores, sin duda Mary Jane y Gwen Stacy han sido los más importantes, pero también ha estado con Betty Brant, Liz Allan, Felicia Hardy, The Black Cat, Silver Sablinova, alias Silver Sable ,Black Widow, cuando usaba el alias de Nancy Rushman, Jill Stacy ,Taran, nativa, guerrera y sacerdotisa del templo del Gran tejedor en Perú, Priscilla “Cissy” Ironwood, Marcy Kane, una alienígena del planeta Contraxia, con Bobbi Morse, la superheroína conocida como Mockingbird, Michele Gonzales, Debra Whitman, Glory Grant, Cindy Moon o Carlie Cooper, Hebe la diosa griega de la juventud, Lian Tang entre muchas otras, como podemos ver, solo las parejas de Peter Parker nos daría suficiente material para un artículo.

Así que comencemos.

May “Mayday” Parker, Spider-Girl.

Primera aparición, What if #105

Hija de Peter y Mary Jane, siendo bebe fue secuestrada por Norman Osborn, en la batalla su padre perdió la pierna y decidió dejar atrás su identidad secreta y trabajar en la policía, ocultando su identidad y pasado a sus hijos.

En esta realidad, Normie Osborn, sigue el legado de su abuelo y adopta la identidad del Green Goblin, decide atacar a Peter y a su familia, en la refriega MJ decide darle un traje a May, similar al utilizado originalmente por Ben Reilly, May ya había mostrado habilidades físicas extraordinarias y decide ayudar a su padre, después de esto toma la identidad de Spider-Girl

Es hermana de Benjamin Richard Parker, ambos participan en el evento Spider-verse, ya que Daemos, uno de los Inheritors, viajó a su universo, matando a Peter Parker, May escapó con Ben gracias a la aparición de dos Spider-Man, siendo ambos, piezas fundamentales en esta saga.

Tras esta saga May adoptó el nombre de Spider-Woman.

Oficialmente pertenece a Tierra-982.

Benjamin “Benjy” Richard Parker

Primera aparición. Spider-Girl Vol 1 #59

Es el hermano menor de May e hijo de Mary Jane y Peter Parker, nació después de un embarazo complicado. Debido a la modificación genética de su padre había muchas posibilidades que naciera con malformaciones o anomalías genéticas.

Siendo muy pequeño fue poseído por una versión en miniatura del simbionte Carnage. Su hermana lo liberó utilizando el armamento ultrasónico del villano Reverb, a raíz de este incidente los poderes de Benjamín se manifestaron a pesar de su corta edad.

Durante la saga Spider-verse, Benjy permanecía con el Spider-Man cósmico en la Tierra-13, ya que Benji es uno de los Totem arácnidos más importantes del Multiverso.

Sus poderes son similares a los de su padre y hermana, pero en su caso genera una telaraña orgánica.

Felicity Hardy

Primera aparición. Spider-Girl # 46 (Tierra-982)

Es la hija de Felicia Hardy, The Black Cat, antigua compañera de aventuras de Spider-Man y de Peter Parker, sin embargo, Felicia le ocultó todos que Felicity era hija de Peter ya que estaba casada con su mejor amigo, Flash Thompson

Felicity fue entrenada por su madre en gimnasia y artes marciales y quiso combarir el crimen junto a Spider-Girl, para ello utilizó un traje basado en el uniforme de Scarlet Spider utilizado por Ben Reilly.

Los poderes de Felicity son los mismos de su padre y complementa su equipo con “lanzadores de telaraña” que puede disparar bombas de humo y explosiones sónicas, conocido como “Grito Escarlata”, su arma principal es un látigo de alta tecnología de nueve colas, su “Escarlata de nueve colas”, que tiene tentáculos extensibles que se pueden enredar a sus enemigos como una telaraña. Sin embargo, su mayor habilidad es su habilidad de investigación, la cual aprendió gracias a su madre quien ahora es detective privada.

Anna-May Parker

Primera aparición. Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #1

Hija de Spider-Man y M ary Jane Watson-Parker, después de que el Multiverso fue destruido y recreado en forma de Battleworld, Annie y su familia se encontraron en un dominio conocido como la Regencia, creado a partir de los restos de la Tierra-18119 por la voluntad del Dios Emperador Doom.

A medida que crecía, Annie desarrolló sus poderes arácnidos, haciendo que sus padres temieran que el villano, Regente, se la llevaría. Al final, Annie debe pelear al lado de sus padres y se ganaría su confianza, permitiéndole participar activamente en sus aventuras súper heroicas.

Más adelante, ya como una adolescente, tomaría el nombre de Spiderling.

Renew your vows, es una de las pocas series que sobrevivirían al evento Secret Wars y tendría su propia serie regular y Anna participaría incluso, en la miniserie Spider-Girls junto con Anya Corazón y May Parker.

Anna-May Parker y sus padres son integrantes de Tierra-18119

May Parker

Primera aparición. Earth X #1

Hija de Peter Parker y Mary Jane. En la realidad conocida como Universe X (Tierra- 9997), May se unió al simbionte de Venom y se convirtió en un nuevo Venom heroico.

Su padre se había retirado de las actividades arácnidas tras la muerte de su MJ, por lo que rechazaba las actividades de May, lo que provocó su distanciamiento y Peter rechazó todos los intentos de su hija por reconciliarse, incluso el entrenamiento de sus poderes fue a cargo de su padrino Matt (presumiblemente Murdock)

May formó parte del ejercito del Red Skull, al quedar bajo su control, este hecho orillo a Peter a unirse al ejercito de Steve Rogers para detener al Red Skull, es hasta su muerte que May se libera de su influencia.

Tiempo después, Kang the Conquerer rescató a Venom de su universo moribundo y lo reclutó en su multiversal Chronos Corps para evitar que los Gemelos Apocalipsis destruyeran el Multiverso.

Richard “Richie” Parker

Primera aparición. Spider-Man: House of M #1

Después que Scarlet Witch pronunciara las famosas palabras “No more mutants” y creara un universo alternativo (Earth-58163) se generarían las historias de “House of M” donde Peter Parker está casado con Gwen Stacy, es uno de los héroes más populares y tienen un pequeño hijo, Richard Parker, sin embargo, esta realidad desaparece cuando los héroes atacan a Wanda para regresar a la realidad principal.

En los eventos de Secret Wars donde vemos nuevamente la realidad de “House of M” ya no tenemos noticias de Richie.

En el comic What if? Spider-Man, House of M #1, vemos cómo Gwen y Richard son “traídos” por Peter de su realidad al universo 616, creando un problema con MJ, además de generar un trastorno en la personalidad de Peter quien se asume como Green Goblin, pero en un momento de lucidez se sacrifica por MJ y muere, dejando a Gwen y a Richard solos.

Benjamin “Ben” Parker II

Primera aparición. Spider-Man Vol 3 #1

Creación del cineasta J.J. Abrams, su hijo Henry Abrams y la dibujante Sara Pichelli, forma parte de la Tierra-TRN759, Ben es hijo de Peter Parker y Mary Jane Watson. Durante los primeros años de la vida de Ben, la ciudad de Nueva York fue devastada por el villano Cadaverous y sus secuaces. Como Spider-Man, el padre de Ben logró salvar la ciudad, pero Mary Jane murió en el proceso.

Desde joven siempre quiso ayudar a los débiles, aun sin poderes, es en su adolescencia que Ben manifiesta sus poderes y gracias la tía May descubre el traje de su padre y adopta la identidad de Spider-Man.

Ben tiene los poderes y usa los mismos aditamentos de su padre, como dato curioso, es pelirrojo como su madre.

Claire y Benjy Parker.

Primera aparición. Spider-Man: Life Story #3

Hermanos gemelos, hijos de Peter y MJ, nacieron mientras su padre se encontraba en el espacio participando en evento de las Guerras Secretas, sus padres se separan poco después debido a las riesgosas actividades arácnidas de Peter. Los gemelos crecieron en Portland, junto con su madre, aunque Peter regreso con ellos más adelante.

Cuando tenían 22 años, su “tío” Ben Parker, fue asesinado por Morlun, por lo que Peter regresó a New York para lidiar con las consecuencias su muerte, durante su ausencia Morlun atacó a su familia, durante la pelea Benjy se dio cuenta que Morlun era vulnerable cuando se alimentaba, por lo que se sacrificó para que Claire pudiera matar a Morlun mientras se alimentaba de Benjy, Benjy no murió, pero quedo parcialmente lisiado.

Claire se convirtió en un héroe y sobrevivió a los eventos de la Civil War y el reinado de Doom, su uniforme es idéntico al utilizado por Spider-Woman del universo Ultimate (Tierra-1610)

Claire y Benjy pertenecen a la Tierra- 19529.

Tonya Parker.

Primera aparición. Wolverine #67

En el universo alterno (Tierra- 807128) presentado por Mark Millar y Steve McNiven, donde conocimos al Old Man Logan, Peter Parker tuvo una hija, Tonya, de madre desconocida, Tonya no presenta los clásicos poderes arácnidos de su padre, por lo que no sabemos si los tiene, fue esposa de Hawkeye (Clinton Barton), con quien procreó a Ashley Barton, aunque se separaron cuando Ashley era una niña.

Tonya es experta en mecánica y dirige un taller mecánico en Hammer Falls.

Benjamin “Ben” Parker.

Primera (y única) aparición. What if? #88

Hijo de Gwen Stacy, muerta y de Peter Parker, Ben es un joven que presenta malformaciones producto de las modificaciones genéticas de su padre, quien, en esta realidad se convierte, literalmente, en una araña humanoide gigante.

Al ser rechazado por la sociedad y su padre huir por no controlar a su lado arácnido, Ben ingresa al Xavier Institute for Higher Learning.

Benjamin y Mary Parker

Primera (y única) aparición. Sensational Spider-Man Vol. 2 #40

Un frustrado Peter Parker, con la tía May a punto de morir en el hospital e incapaz de salvarla es visitado por el mismísimo “The One Above All”, el creador y máxima deidad del universo Marvel, para hacerle una semblanza de su vida y sobretodo, del impacto en la vida de miles de personas a las que ha salvado.

Al final de la historia le muestra un probable futuro al lado de Mary Jane y sus dos hijos, Benjamín y Mary, de quien no sabemos gran cosa.

Desgraciadamente este futuro desapareció tras los eventos del horrible “One More Day” y su absurdo “Mephistazo”.

Se les considera integrantes de Tierra- 7140

Spidey-Baby

Primera (y única) aparición. What If? Vol. 2 #34

En una pequeña historia dentro del mencionado número, en el universo alternativo de la Tierra- 23492, el hijo de Peter y MJ nació como un mutante humano azul con forma de araña y acompaña a su padre en una aventura heroica mientras su madre viaja a Hawaii a una sesión de fotos.

La lista es enorme y aún nos quedan varios descendientes de Peter, como ejemplo, en una historia corta en el comic Amazing Spider-Man #700, un avejentado Peter Parker, le cuenta su historia a su bisnieto Stephen, un joven gordo adicto a los videojuegos y con escaso respeto por su bisabuelo, hasta que éste le cuenta su secreto, él fue Spider-Man, después de casarse con MJ fue reclutado por Nick Fury para integrarse como espía a SHIELD, tuvo una vida felíz con MJ y sus dos hijos (de quienes no se menciona el nombre) y Peter les sobrevivió a todos debido a su longevidad.

En The Last Avengers Story #2, cuando Hank Pym intenta reclutar a un viudo Peter Parker, este se niega debido a la promesa que le hizo a MJ de cuidar de su hijo Ben.

El comic Fantastic Four: The End #2 nos presenta a Spider-kid, el hijo de Spider-Man, quien junto con Beetle-Boy y The Wasp forman The Bug Squad, aunque no conocemos mucho más del personaje.

Por último, recordemos que en el universo 616 Mary Jane estuvo embarazada, pero en el   cómic Peter Parker: Spider-Man #75, la bebe nació muerta, aunque se especuló que en realidad había sido secuestrada por Norman Orborn, al final, dejaron esa historia de lado y nunca volvimos a escuchar de ella.

Como pueden ver hay una enorme cantidad de hijos de Peter y la mayoría tiene los mismos nombres (Ben y May), por obvias razones.

¿Nos faltó mencionar a alguno? ¿Ya los conocías a todos? Coméntanos.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Recordando al gran Dennis O´Neil, todo un baluarte de la industria

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.