Las 7 capas más útiles de los superhéroes para combatir el crimen

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Alguna vez consideraron por qué algunos superhéroes usan capas? ¿Qué paso en el mundo que comenzó esta tendencia, y cuál es el uso de las mismas? ¿Son solo una declaración de la moda en el mundo de los superhéroes?

Con el fin de responder a estas preguntas, primero hay que ahondar en las raíces de las capas de algunos héroes y descubrir cómo se crearon en primer lugar.

Y’see Jerry Siegel y Joe Shuster, los creadores de Superman, surgieron por primera vez con el concepto de un superhéroe con capa en 1938. El aspecto que los inspiró fue, según se sabe, el de El Zorro, que se ve con una capa cuando tiene que entrar en  acción. El Zorro a su vez, obtuvo su “look” de la larga tradición del género español de drama y ficción llamado Capa y Espada, que se traduce al inglés como “cloak and dagger”.

La ideología detrás del equipo es que la espada se utiliza como un arma, mientras que la capa da protección al brazo izquierdo para evitar cualquier ataque con una contra-movimiento. Y bien, ahora que sabemos cómo llegó el uso de la capa a ponerse de moda entre  superhéroes, vamos a averiguar si es de algún uso verdadero.

Después de la introducción de la capa, los creadores de superhéroes comenzaron a añadirla como parte de los trajes. Mientras que a algunos superhéroes se las dieron únicamente porque se veían bien en ellas o simplemente se adaptaban a su personalidad, otros las usan debido a ciertos motivos. Los siguientes son los “superhéroes” que usan sus capas como herramientas para combatir el crimen.

1. Moon Knight

El mismo dijo que los malos deberían verlo venir, y eso les infundirá terror.

Su capa le ayuda mucho a lograr este propósito, debido a que la misma lo hace parecer una figura con un tipo de aspecto fantasmal inhumano, y él utiliza esto para crear una sensación de miedo en sus enemigos. También hace que su cuerpo parezca más grande de lo habitual, por lo que es difícil encontrar un lugar correcto para golpearlo.

2. Cloak

Las habilidades de Tyrone están tan profundamente ligadas con su capa que debido a esto es que ha tomado el alias de Cloak. Uno de los poderes principales de Cloak es que puede canalizar Darkforce para rodearse en oscuridad. Las víctimas de esta oscuridad se sienten entumedecidas por el frío y el miedo, además de ver visiones. Él usa su capa como un punto focal para realzar esta oscuridad. Además, puede atraer a la gente a la dimensión Darkforce abriendo un portal dentro de su capa.

3. Spawn

Todo el traje de Spawn es simbiótico, lo que significa que es “consciente”. Su capa es más un sudario, y su traje incluye cadenas también. Ambos pueden alargar y defender a Spawn cuando está inconsciente. Su mortaja puede convertirse en cualquier cosa que desee, un planeador, arma o armadura. El sudario también le ayuda a cambiar de forma en cualquier cosa de tamaño similar.

4. Dr. Strange

Como se describe en Doctor Strange, la Capa de Levitación es una reliquia que eligió a Stephen Strange como su dueño. La capa tiene muchos usos, el primario consiste en ceder a su dueño la capacidad de levitar. Es resistente a varios ataques físicos y místicos, proporcionando protección a su portador. Puede cambiar de forma para imitar otras prendas y puede actuar como un miembro extra utilizado para golpear, agarrar o envolver. Hace todo esto solo por responder a los pensamientos de su propietario.

5. Batman

Probablemente la capa más multifuncional de todos los tiempos es la de Batman, ya que demuestra ser útil en una variedad de maneras. Similar a Moon Knight, Bruce cree que los enemigos asustados son blancos más fáciles. Su capa ofrece el mismo efecto dramático.

Además, “esconde el cuerpo, hace difícil saber dónde golpear”. Por lo tanto, los matones disparando armas no están seguros de si están golpeando el cuerpo de Batman o simplemente la capa. Su capa se representa a menudo como resistente al fuego, con un tejido de Kevlar para retardar el impacto de balas. Así, no solo hace Batman un objetivo difícil, si no que lo protege de la mayoría del armamento también. Los extremos de la capa contienen hojas afiladas que se pueden utilizar ofensivamente para cortar.

Una de las principales funciones de la capa es el transporte del mismo Batman. Muchas versiones de la capa (incluyendo la que se ve en The Dark Knight Trilogy) forman una estructura semirrígida de ala de murciélago que permite a Batman deslizarse en acción. La capa también actúa como un paracaídas para reducir su velocidad para el aterrizaje.

Batman Begins, nos muestra claramente este último uso:

6. Red Robin

Tim Drake inventó su propia versión de una “capa planeadora”, para ayudarse en la lucha contra el crimen, después de la ramificación de la familia Batman. No solo le ayuda a “volar” de un lugar a otro, sino que también puede ser utilizada como cuchillas mientras se encuentra en combate.

7. Banshee

Banshee también tiene su capa en forma de alas que utiliza para volar a velocidades supersónicas cuando se combina con su grito sonoro. Utiliza su voz para impulsarlo a través del aire usando sus ondas de sonido.

¿Conoces algún otro superhéroe con capa que consideres debería estar en la lista?

Síguenos y cuéntanos tus opiniones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas con nosotros leyendo el siguiente artículo:

(C506) IMAGE Comics: La historia detrás de la revolución

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.