(C506-Review) Sisimiki Studio presenta: Voraz – El enfrentamiento de un hombre con un demonio llamado sociedad

«El hombre es un lobo para el hombre» Con esta frase iniciamos Voraz, uno más de los increíbles trabajos de Sisimiki Studio. En C506 tuvimos la oportunidad de leer este maravilloso comic, así que continua con nosotros y descubre nuestras impresiones sobre Voraz.

Voraz nos presenta, mediante el seguimiento de nuestro personaje principal, las distintas caras que tiene la sociedad, lo rudo y despiadado que puede ser el mundo y a la vez nos enseña a la vez lo frágil y delicado que puede llegar a ser el hombre, sin embargo, ¿Quién podría ser el peor enemigo del hombre, si no el mismo hombre?

La dupla conformada por Camilo Bolaños y Víctor Ulloa regresan nuevamente para traernos un crudo retrato de la sociedad. A continuación, hablaremos de la historia original desarrollada por Sisimiki Studio.

Iniciaremos por la historia, la cual es desarrollada por Camilo Bolaños y Víctor Ulloa, en esta historia seguimos a nuestro protagonista, quien nos introduce en un mundo cruel, solitario, donde se debe de pelear para poder sobrevivir, a lo largo de esta historia se nos muestra también, que hasta el ser más cruel y despiadado puede ser domado, y que al contrario del pensamiento de muchos, el ser domado no es un símbolo de debilidad, sino todo lo contrario, es un símbolo de dedicación y esperanza, ya que todas nuestras acciones no siempre son lo que parecen y su finalidad no siempre será la más evidente.

La ilustración, la cual es desarrollada por Víctor Ulloa, es realmente admirable, los detalles en cada uno de los paneles impresionante, ni aquellos acontecimientos importantes son dejados de lado en esta obra y si eres un arduo observador, verás que todos los elementos están dados con sumo cuidado.

En adición a lo dicho con anterioridad, Voraz presenta una ambientación hostil, algo pesada y llena de sombras, que transmite una sensación de pesadez, lo cual funciona perfecto para el tipo de historia que se nos relata y nos da una experiencia inmersiva en este nuevo universo, que para ser honestos, refleja en buena medida lo crudo que es el mundo real.

Otro punto alto de esta obra y que personalmente le admiro es su carencia de diálogos, y si bien algunas obras pecan por esto, Voraz nos presenta una historia fluida, que no necesita de estos, no obstante, si nos presenta una narrativa clara y una línea argumental que guía al lector durante toda la historia y le permite ver con claridad todo aquello que acontece.

Podemos concluir que Voraz es una experiencia distinta y sumamente interesante, que nos permite ver aquello que muchas veces ignoramos nuestra propia naturaleza. Sin lugar a dudad Sisimiki Studio se ha lucido con este increíble trabajo que nos saca de lo convencional y nos da una narrativa distinta a lo que estamos acostumbrados, jugando con la construcción de la historia y dando como resultado una obra única.

Si quieres adquirir los trabajos de este increíble equipo creativo, te comentamos que Sisimiki Studio estará en la Feria internacional del libro Costa Rica 2022, con un tiraje especial de sus comics, así que te invitamos a visitarlos y ver todo el maravilloso trabajo que han realizado.

También síguelos en Instagram como @sisimiki.studio y te invitamos a visitar su página web https://www.sisimiki.com/.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

(C506-Review) MundoCreepy y Sisimiki Studios se unen para traer a la vida Infierno para inocentes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.