Año de 1994, Pedro Padierna y Fabián de la Paz (colegas coleccionistas de tarjetas de futbol en su niñez) tuvieron en México la gran idea de poner esferas planas de mas-menos una pulgada de diámetro con las imágenes de personajes y caricaturas  dentro de las papas SABRITAS una empresa de grupo PepsiCo.

La estrategia de marketing quería «ganchar» a los consumidores en su edad temprana, obvio funciono; no solo era coleccionarlos sino jugarlos!!! ahhh canijo…. jugarlos? achi ech. Según investigaciones de nuestro departamento urbano y callejero estamos en condiciones de mostrarles dos formas de «jugar» a los tazos :

Modo 1 «CARRERA o JALADITAS» (3 a 5 jugadores)

Se marcaba un punto de partida y una meta. Los  jugadores por turnos tienen que golpear un tazo con otro tazo  hasta que se llegue a la línea final, cuando el suyo atraviesa la línea, el tazo del contrario pasa a formar parte de la colección del vencedor.

Modo 2 «TORRE» (2 a 6 jugadores)

Cada jugador pone tazos (digamos 5 piezas) y se forman una torre, esto es importante – todos boca arriba – ósea con el dibujo o la caricatura pa’rriba. Los turnos se deciden con el «Cara-Tazo», ya definidos los turnos se procede a jugar, se avienta un tazo sobre la torre y los tazos que queden boca abajo ósea  con el dibujo o la caricatura pa’bajo después del impacto son propiedad de la persona que tiro; el resto de tazos son re-apilados y le toca tirar al siguiente. en ocasiones se dejaban los tazos desparramados entre tiradas. cuando no quedan tazos se acaba el juego.

Para mi gusto suena un poco aburrido la uno, la opcion dos esta mas chida. Cabe señalar que estos juegos son serios ehhhh!!, no lo tomen como una broma, fueron capaces de terminar con amistades a la hora del recreo; así que tenias que ser fuerte para ver como tu «amigo» te restregaba en lacara el llevarse las mejores piezas, yo nunca fui bueno, pero tampoco tan sonso como para jugarlos así que los guardaba nuevitos, el detalle es acordarme donde quedarían.

Estoy completamente convencido que ni el buen Pedro ni el buen Fabian, pensaron o imaginaron que su idea marcaria una generación entera de chamacos que sigue fascinada y es aficionada fiel de los famosos tazos. Gracias canijos!!

P.D. Hay mucho que platicar, desde líneas y colecciones hasta el tazo que vale oro (según); pero lo dejaremos para futuros post.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Te invito a ver la siguiente nota de mi colega framlovat:

(C506) Elvis, la nueva biopic que tenes que ver

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.