(C506) TODA UNA LEYENDA

Supongamos que soy Edward Zwick, un dia me levanto y me dispongo a preparar un batidillo, pongo en la licuadora a Brad Pitt , Anthony Hopkins , Aidan Quinn , y a Henry Thomas; obvio lo que salga tendrá buen sabor!! …. este hombre la tenia fácil, aparte con lo que sabe dirigir pos ya sería canijo equivocarse…

Pues bien, el 13 de enero de 1995 estreno su película “LEYENDAS DE PASION”. Una chulada …. no se dejen guiar por el poster estilo novela de televisora barata, esta película trata de un coronel retirado, padre de 3 hombres con personalidades muy distintas entre si que tratan de armonizar como familia, ya saben; el rebelde-libre, el formal-aplicado y el que parece osito cariñosito, muy de cliché pero así pasa en todas las familias.

La historia se desarrolla en uno de estos “ranchitos” de chorromil hectáreas en Montana, donde la tranquilidad solo la interrumpe un oso a lo lejos, también toca algo de periodo de la primera guerra, algo de los nativos americanos y los conflictos familiares mas candentes de esos años.

Las actuaciones muy bien, en especial me voy por la del buen Brad; que con sus 31 añitos en ese entonces le supo dar dolor a la tragedia.

Es una película que ya tiene sus años (27) pero la neta creo que es de las que van envejeciendo de buena manera, muy rescatable de principio a fin y también por en medio.

Mi labor investigativa arroja estos dos datos matones:

  • Gano un Oscar como mejor fotografía
  • Tiene una duración de 2 hora con 13 minutos (no la frieguen, vayan antes al baño)
  • Según dicen al director le llevo 17 años llevar esta peli al cine, tal vez por eso le salió tan bien.

Si eres de los que se guía por calificaciones de agencias como IMDb o Rotten Tomatoes te digo que tienen 7.5 de 10 y un 58% en su tomatometro con 57 criticas. Recuerda que siempre será mas importante la opinión propia que lo que digan estas agencias o tu servidor. Yo le pongo un 8/10 en mi palomitrometro.

Disfruten y déjense llevar….

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Te invito a ver la nota de mi colega Luis:

https://collectible506.com/adidas-y-rick-and-morty-se-unen-para-liberar-una-velocidad-multidimensional-con-los-nuevos-x-speedportal/

 

Autor