C506 te invita a conocer más de Nira-X en esta increíble entrevista con Bill Maus

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En C506 anteriormente les hablamos sobre un nuevo proyecto en Kickstarter del comic Nira-X. Recientemente tuvimos la grandiosa oportunidad de hablar con Bill Maus, el creador de Nira-X, así que los invitamos a continuar con nosotros para conocer todos los detalles de esta entrevista.

Bill Maus es un escritor y artista de comics que realmente cuenta con una trayectoria realmente notoria. Recientemente, en conjunto con 5FINITY comic, ha lanzado un nuevo comic llamado Nira-X Zombies vs Cheerleaders #1 el cual se encuentra siendo desarrollado en Kickstarter.

Sin más demora, te dejamos esta entrevista a continuacion.

C506: Saludos Bill, es un gusto tenerte con nosotros, como hemos podido ver, Nira-X nació hace más de 25 años!! Este es un evento realmente increíble, ¿crees que puedes contarnos un poco sobre cómo nació este personaje?

Bill Maus: Cuando dibujaba y escribía para Entity Comics a principios de la década de los 90’s, tuve la suerte de escribir y dibujar una nueva serie Zen Intergalactic Ninja (creada por Steve Stern y Dan Cote), me dieron mucha libertad creativa con esa serie y me dieron permiso para desarrollar el libro con nuevos personajes que crearía y conservaría los derechos.

Fue entonces cuando creé Nira-X. Fue presentada como una cazarrecompensas espacial que fue enviada para ayudar a Zen en una misión para detener a un criminal temporal llamado Paradoxx. Esa primera aparición fue en Zen Intergalactic Ninja #0 de Entity Comics en 1993.

C506: Es increíble todo el tiempo que ha transcurrido desde que esto ocurrió, con esto me nace otra pregunta, bueno como todos sabemos el cambio es inevitable con respecto pasa el tiempo ¿como ha cambiado Nira-X desde esta primera vez que la vimos en  1993?

Bill Maus: Todos evolucionamos y mejoramos con el tiempo. Los estilos artísticos y la narración mejoran con los años, pero en lo que respecta a su personaje, su poder central es el de viajar en el tiempo y ser capaz de saltar de una dimensión a otra le ha permitido vivir muchas vidas. Ha sido una viajera en el tiempo reacia, una superhéroe, una agente secreta, una cazarrecompensas y una chica mala de los 90, aunque, al final del día, es una persona fuerte y amante de la diversión que siempre trata de hacer lo correcto. cosa. Se ve arrastrada a sus aventuras, pero sé que preferiría ver una película y comer pizza.

Sus nuevas historias son un punto de renovación para ella. No es realmente un reinicio, porque su continuidad pasada todavía está allí, todas esas vidas que vivió siguen siendo parte de ella, sino un nuevo punto de partida para comenzar de nuevo y un buen lugar para que los nuevos lectores disfruten de sus aventuras y comiencen. este nuevo viaje junto con ella.

C506:  Nira-X es realmente un excelente ejemplo de cómics independientes, ¿qué tan diferente es hablar de un cómic independiente de un comic mainstream?

Bill Maus: Creo que es MUY diferente. Los cómics convencionales tienen una responsabilidad mayor: responder a la máquina comercial e intentar ser inclusivos para tantos grupos de edad y tipos de fanáticos y mercados. Se necesitan equipos y equipos de personas para que el entretenimiento convencional funcione y llegue a tiempo para cumplir con tantas expectativas.

Los cómics independientes pueden ser lo que el artista quiera que sea: no estás comprando la marca tanto como coleccionando las obras creativas de un pequeño grupo de artistas… o incluso de un solo artista, en un libro. Es personal y la historia puede ser algo que el artista haya creado para sí mismo. No tiene por qué ser una historia que cubra todas las casillas de verificación de los catálogos comerciales. Puede ser lo que el artista se sintió inspirado a dibujar ese mes. El artista, al final, solo responde a sí mismo y a los fanáticos que apoyan su trabajo.

C506: Este comentario realmente me encanta, ya que como lectores en muchas ocasiones nos cansamos de siempre leer lo mismo en los comics  mainstream, y ahí es donde los comics indie llegan a salvar el dia y realmente sin creadores como ustedes no podríamos tener este contenido tan interesante y original. Volviendo con Nira-X, me gustaría preguntarte, ¿cómo nació este nuevo cómic? ¿Qué llevó a este cruce con zombies vs cheerleaders?

Bill Maus: He trabajado con Steve Frank (el editor de Zombies vs Cheerleaders, de 5finity Productions) durante años. He tenido la suerte de haberle dibujado algunas historias en el pasado, también he ayudado con las letras y a colorear. Ambos queríamos tener algo divertido y emocionante para que los fanáticos disfrutaran con nosotros, especialmente durante este tiempo, cuando muchos de nosotros no podemos viajar y escapar como lo hacemos habitualmente, y este se sintió como el proyecto divertido y loco perfecto para darnos. Un buen rato! Realmente extraño a mi familia y amigos en San Diego y en Puerto Rico (entre muchos otros lugares), ¡así que esta es también una manera de hacer que todos nos sintamos un poco más unidos con algo divertido para compartir! ¿Qué es mejor que los zombis y las chicas espaciales? Ja!

C506: Y muchas personas, dentro de las cuales me incluyo, realmente agradecemos esto, asi que cuentanos ¿que podemos esperar en este nuevo comic?

Bill Maus: El nuevo cómic sigue a Nira-X asumiendo un nuevo trabajo de caza de recompensas: ¡un monstruoso criminal al que tiene que traer de vuelta se esconde en la tierra! Cuando llega allí, tiene más problemas de los que se inscribió, ya que descubre una plaga de zombis que se apodera de la pequeña ciudad. Los últimos supervivientes, un grupo de porristas sexys, necesitan la ayuda de Nira para escapar de la ciudad, pero ¿pueden escapar y aún así obtener la recompensa? ¿Podrán evitar que la plaga zombi se extienda por la ciudad? ¡Va a ser una historia divertida de lucha de monstruos, con algunas caras conocidas del pasado de Nira haciendo apariciones! El libro tiene 28 páginas a todo color de adelante hacia atrás, y un gran regreso para Nira-X Cyberangel 🙂

C506: Finalmente me gustaría saber si quieres darte unas palabras finales a nuestros lectores

Bill Maus: ¡Quiero darles las gracias por leer sobre nuestro libro y echarle un vistazo! ¡Es más divertido cuando tenemos más personas con quienes compartirlo! Y muchas gracias a Sammy, por escribir un artículo sobre nosotros que mi familia en Puerto Rico realmente puede leer! Tan genial- lol. ¡Cuidense!

Sin lugar a dudas Bill Maus es una persona increíble con un talento indiscutible, si quieres comprar su más reciente trabajo no dudes en ingresar a su proyecto en kickstarter Nira-X Zombies vs Cheerleaders #1

De parte de C506 queremos agradecer a Bill por darnos de su tiempo y a su vez queremos invitarlos a apoyar los comics independientes, ya que sin ellos no podríamos disfrutar de un contenido tan original en los comics.

¿Que esperas para seguirnos a C506 en sus redes sociales?

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invitamos a continuar con nosotros:

Bill Maus & 5FINITY productions nos presentan Nira-X Zombies vs Cheerleaders #1

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario