(C506) The Avengers, “Zona Roja” Reseña

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Holaaa,

Hace tiempo que no nos saludabamos pero aqui estamos. Hoy te vamos a platicar sobre una historia de los Vengadores en la que se enfrentararon a la amenaza de una guerra biológica. Este arco se llamo “Red Zone“, publicado en “AvengersVol 2 # 65-70 por ahi de Mayo del 2010. El arco fue escrito por Geoff Johns e ilustrado por Olivier Coipel y Andy Lanning.

Geoff Johns es conocido por ser una de las fuerzas impulsoras de los comics de DC durante al menos los últimos diez años. Es difícil imaginarlo trabajando en Marvel, pero lo hizo durante la primera parte de la década anterior. Hizo algunas cosas decentes en el titulo de los Vengadores, como esta historia que nos ocupa.

Esta historia enfrenta a los Vengadores con uno de los mayores temores de principios de la década de 2000: la guerra biológica. Un depósito de armas bajo el Monte Rushmore se ha visto comprometido, liberando asi la súper mortal “Zona Roja“. El equipo se separa, lidiando con varias partes del brote.

Finalmente, se revela que todo el brote fue un complot entre un miembro deshonesto del Departamento de Defensa y Red Skull como un intento de culpar a Wakanda por el ataque, creando así una guerra entre Estados Unidos y Wakanda. Mientras el equipo está tratando de prevenir este incidente internacional, también tienen que localizar a el  Cráneo Rojo, porque la única cura para la Zona Roja se encuentra en su sangre. ¿Qué tan loco es eso?

En esta historia, Iron Man y Black Panther deben dejar de lado sus sospechas de los motivos del otro para detener el brote. Esto lleva a una escena conmovedora al final donde reconocen su respeto mutuo.

En general, “Red Zone” es una historia divertida. Es muy rimbombante y cinematográfica, y hasta se puede decir que rinde un homenaje a la película “Outbreak” de Dustin Hoffman, excepto que los Vengadores no tienen que lidiar con ningún mono tóxico fugado.

El arte de este libro es de Olivier Coipel, justo antes de que se volviera estelar con “House of M“. Las portadas durante este arco de la historia fueron hechas por JG Jones, y las seis se combinaron para contar una historia más grande.

Si nos has tenido oportunidad de leer esta historia, te la recomiendo ampliamente y me gustaria leer tus comentarios una vez que la hayas leido.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) 5 Películas de horror gratuitas para esta cuarentena

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario