Ejército de EEUU advierte de posibles tiroteos en proyecciones de Joker

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La polémica que rodea a Joker parece no tener fin. Apenas ayer les reportamos la opinión de los familiares de las víctimas del tiroteo de Aurora, y ahora el ejército estadounidense emitió un comunicado donde advierte de la posibilidad de tiroteos durante las proyecciones de la cinta perpetrados por INCELs.

Dicho comunicado solicita a las fuerzas policiales alrededor del país  estar alerta ante “tiroteos masivos potenciales”. Este escrito ha sido emitido después de que el FBI descubriera posts en redes sociales de grupos radicales INCEL hablar sobre la película.

Los INCEL, término que viene de “Involuntariamente Célibes”, a grandes razgos son hombres que guardan un gran resentimiento hacía las mujeres por “privarlos del derecho a tener sexo” y hacia hombres que tienen una vida sexual activa. Sus foros están caracterizados por una enorme cantidad de resentimiento, misoginia, misantropía racismo, autocompasión e, irónicamente, narcisismo. Para mas información puedes ver este video:

Otra de sus características es la glorificación de personas y personajes violentos, como es el caso de Joker.  El FBI notó que lo tienen en un pedestal por “personificar a un hombre que debe fingir estar feliz, pero que en su momento, pelea contra los abusadores.”

El comunicado pide que se tomen en cuenta estrategias como identificar 2 rutas de escape al llegar a un cine y en caso de un tiroteo “correr, esconderse, pelear”. Aclaran que no hay evidencia o sospecha de un ataque concreto pero recomiendan considerar estas medidas como precaución.

A final de cuentas, la película está recibiendo mucha publicidad, aunque a costa de una posible histeria de masas.

¿Que opinas al respecto? Te leemos

Por favor siguennos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Síguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Familiares de víctimas del tiroteo en Aurora están preocupados por Joker

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario