Final de cuarentena para CS:GO impone récord de espectadores

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La final del torneo Counter-Strike: Global Offensive del Intel Extreme Masters Katowice 2020 estableció un récord de audiencia para un evento no importante de Counter-Strike, posiblemente debido a una cuarentena de último minuto a la luz del brote mundial de Coronavirus.

Pffff… maldito camper

Los analistas de Esports Charts determinaron que la audiencia máxima de la final fue de 1.002.132, lo que, según dice, es un nuevo récord para la serie Intel Extreme Masters de ESL. También tiene más espectadores que el Berlín Major del año pasado y el Krakow Major de 2017.

Katowice 2020 fue ganado por Natus Vincere en un barrido de 3-0 contra G2 Esports. El final de tres días de este fin de semana se jugó en el Spodek Arena de Katowice con 11,500 asientos sin ningún fanático, después de que las autoridades sanitarias polacas retiraron la licencia del evento masivo del torneo. Los organizadores dijeron que era una medida de precaución contra la propagación de COVID-19, comúnmente llamado Coronavirus.

El campeonato IEM Katowice 2020 de ESL para StarCraft 2 también se celebró en la arena este fin de semana, con Rogue de Jin Air Green Wings prevaleciendo sobre Zest 4-1 en una final al mejor de siete. Los organizadores, sin embargo, tuvieron que cancelar el evento IEM Expo. Dijeron que comenzarían a ofrecer reembolsos a los compradores de boletos en la próxima semana, e incluso enviarían a los titulares de pases premium las bolsas de regalos que les prometieron.

El brote de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud ha declarado una emergencia de preocupación internacional, ha provocado una ola de restricciones de viaje, cuarentenas y otras medidas en todo el mundo. Esta semana, Blizzard Entertainment canceló tres semanas de partidos de Overwatch League entre ahora y el 22 de marzo. Anteriormente, estos partidos se habían trasladado de China a Corea del Sur, pero ese país se ha visto muy afectado por la propagación del virus.

La propagación del coronavirus también ha sido responsable de las cancelaciones voluntarias de viajes que afectaron la asistencia de las principales empresas a PAX East 2020 en Boston este fin de semana, y luego, el viernes, el aplazamiento de GDC 2020 en San Francisco hasta algún momento de este verano. También se culpa a Coronavirus por un retraso indefinido del puerto de Nintendo Switch de The Outer Worlds. Ese puerto está siendo desarrollado por Virtous Games, con sede en Shanghái, que ha sido cerrado debido a cuarentenas y otras restricciones en China.

Para toda la info geek da click en nuestras redes

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

¿Te gusta Pokemon, qué tal Pokemon en crack?

Like a boss! Fan vence Pokémon sin tomar un punto de daño

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario