Reseña de La Ciudad Perdida *SIN SPOILERS*

Sandra Bullock sigue vigente con estrenos en este 2022. Para ejemplo su mas reciente film, La Ciudad Perdida, película que la protagoniza junto a Channing Tatum, sigue la formula de la comedia “romántica” que tantos éxitos en taquilla le han dado, solo agregándole un valor mas a la ecuación: la aventura épica.

Sandra interpreta a una escritora de libros llamada Loretta Sage, quien ha tenido un éxito con una saga de libros que ha creado pero que paulatinamente a venido en picada. Parte de su éxito se debe también a su modelo de portadas de sus libros, Dash McMahon (Channing), quién es la imagen y protagonista de sus obras, pero que claramente lo que tiene de escritor e inteligente es igual al de a una roca.

Después de una presentación fallida en la gira de su mas reciente libro, Loretta tiene un intento de secuestro, lo que provocará que su modelo de portadas Dash se adentre a una aventura épica para salvarla, que los llevará a zonas inimaginables y que solo se podían imaginar en los libros de la escritora. La confianza y el temple de los dos se verán envueltos a prueba para sobrellevar la diferencia entre ambos y salir con bien de una jungla que tiene muchos peligros.

El cast multiestelar está complementado por Daniel Radcliffe, que aquí la hace como el villano Abigail Fairfax y no pueden perderse por nada del mundo la participación de Brad Pitt como “Jack Trainer”, chascarrillo que explicarán en la película y que está muy chistoso. Por cierto, hay una participación sorpresa de un personaje de The Office, para todos aquellos fans del sitcom saldrán contentos de verlo.

La película en sí, trata de ser lo que es. No pretende ser mas allá de lo que nos plantean y cumple: una comedia con un toque romántico, involucrando una aventura épica. Vaya, no trata de ser compleja, solo trata de entretener al espectador, que puedas dejar tu cerebro en modo neutral y dejarte llevar por las situaciones jocosas que se presentan.

Sin dudas, una opción buena si quieren salir de la cotidianidad de las películas más de “autor“, mas complejas, blockbusters o simplemente, pasar y llevarse un buen rato en e cine, sin pensar tanto en como se desarrollara la trama o los cliffhangers que pudieran dejar otros largometrajes. Además que a todas aquellas féminas que van a ver Tatum, saldrán con un muuuy buen taco de ojo de este último, por si aún no estabas convencida de ir a verla (si, tiene un desnudo TOTAL en la película, ahí nomas para que se antojen).