Venom 2: Carnage Liberado – Reseña *SIN SPOILERS*

El simbiote más famoso vuelve en una secuela que prometía mucha violencia y acción como las sagas en las que está basada. ¿Lo logró? Acompáñanos…

Luego de pasar un rato adaptandose a su relación de simbiosis, Eddie y Venom parecen llevarse mejor, sin embargo algunos eventos y la intervención del asesino serial Cletus Kasady traerá muchos roces y peligros para ellos. (Es complicado hacer estas mini sinópsis sin spoilers no sonando genérico)

La cinta tiene buenas cosas como su humor, rayando en lo negro, mucho fan service al hacer un montón de referencias a sagas de los 90 clásicas que nos trajeron artistas como  David Michelinie, Todd McFarlane o Mark Bagley (Padres de Venom y Carnage) y un cgi que aunque usa el viejo truco de imagen oscura para que no se noten los fallos del mismo, está bien logrado. Sería el colmo que no fuera así siendo Andy Serkis el director (Gollum, Cesar y muchos personajes animados de esta forma).

Los defectos son más notorios. La cinta prometía mucha violencia y la tiene, sin embargo es “blanca”, no hay sangre en situaciones donde ésta  volaría por todos. Sony se atrevió pero si se nota que Disney /Marvel le puso un freno en este aspecto, un ejemplo es la escena de fuga de Carnage.

Y es precisamente este personaje el que sufre más de esta edulcoloración. Kasady es un demente en los comics, un auténtico ser de caos y teniendo la oportunidad de tener al primer supervillano digno de filme slasher sale un pobre ser atormentado al que solo le faltaba un abrazo.

La relación de Eddie y Venom ya ha evolucionado a un bromance, volviendo la historia una especia de comedia romántica  en ciertos momentos, lo cual contrasta con la atmósfera de película de anti-héroes que da el resto del filme, es recomendable ver la primera para recordar o entender algunas menciones . Otra cosa que, tal vez por mi neurosis, encontré molesta es la reiterada referencia de “Protector Letal” (se que mencioné que el fan service es un punto a favor, pero ésta referencia fue tán repetida que se llega a detestar).

El final también se siente apresurado y por esa misma prisa se siente que cae en contradicciones de desarrollo o guionazos.

En conclusión, Venom 2 puede resultar decepcionante para quien esperaba una adaptación decente de las sagas icónicas de los simbiotes, imposible de hacer sin el Araña en pantalla, pero es un problema menor. La mayor dificultad es que se queda en el borde de ser una película de clasificación “R” (o “C”) poruqe Sony no quizo contradecir a la Casa del Ratón, desperdiciando la oportunidad de tener una película basada en comics única en su género. Veanla sin pensar demasiado en las versiones de comic y quédense a ver la escena post créditos.

PD: descarguen el filtro de Instagram, es muy divertido.