(C506-Pokémon Go) El gran problema con los polvos estelares

He estado jugando Pokémon GO mucho (bueno demasiado a decir verdad) desde el lanzamiento de la segunda generación, y mientras estoy a punto de tirar la toalla porque toda mi ciudad está inundada de Pidgey (sí aún) hasta el punto de que ya llegué a cansarme de ello, con todo esto me he puesto a pensar un poco en la dinámica del juego.

¿Mi propuesta? Pienso que Pokémon GO necesita algunos cambios fundamentales y radicales. Como en los gimnasios y en las batallas, y como que necesita un nuevo aire (y no hablo de una tercera generación), pero voy a guardar ese tema para otro día. Más bien, quiero enfocarme en un tema en particular hoy, una forma específica de “compra de mejoras”, el polvo estelar.

El polvo estelar ha sido una parte esencial del juego desde su lanzamiento. Y se consigue de la captura de un Pokémon y de huevos incubados, y se utiliza para mejorar a tu Pokémon a niveles más altos de CP. Mientras que en los niveles más bajos, una mejora podría costar 200 o 400 polvos estelares, lo que se obtiene de la captura de un par de salvajes Pokémon, a medida que vaya mejorando, comienza a establecerse más alto el rango entre 2.000 a 4.000, por mejora, dependiendo de su nivel. Y en niveles más altos del CP en el juego, y se estará gastando dondequiera entre 6.000 a 10.000 por mejora.

El problema con el polvo estelar es que, a diferencia de los dulces (que son específicos de cada Pokémon), estos no lo son para un solo Pokémon. Como resultado, incluso para los jugadores que han acumulando un montón de polvos estelares, hay poca razón para “invertir” en cualquier cosa que no se considera útil o lo suficientemente potente. El hecho es que, si intentaste actualizar todos tus Pokémon a su etapa final con polvos, te quedarías con poco o nada, así que en lugar de eso los jugadores lo guardarán para unos Pokémon muy selectos en los que quieren enfocarse en mejorar.

Esto francamente es una mierda.

Los jugadores no deben desalentarse por mejorar a una amplia gama de Pokémon debido a las limitaciones de polvo estelar. Mejorar un Pokémon significa casi con seguridad que tendrás menos recursos para mejorar a otro, más “importante”. Esto crea muchas situaciones desafortunadas.

En Pokémon GO, usar el polvo estelar de forma compartida es un factor limitante. O es literalmente un límite, porque intentas que sea repartido “justamente” dentro de tu equipo, o si no te quedarás sin nada rápidamente y estarás haciendo algo “ineficiente”, o que es mentalmente limitante, y encuentras gente con cientos de miles de polvos estelares que no quieren gastarlos porque están esperando a que Mewtwo o algún legendario sea liberado (como si fuera a pasar).

¿Mi consejo? El polvo estelar debe eliminarse por completo.

Parte de la razón por la que el polvo estelar existe es para que los jugadores de nivel superior no puedan simplemente dominar a todos los demás con fáciles mejoras.

Pero si en cambio solo se usan caramelos para realizar mejoras, y en cuanto más alto es el CP, más caramelos se necesitan (que ya está en su lugar hasta cierto punto), eso todavía produciría ese efecto. Obtener más dulces para un Pokémon específico para mejorarlo es ya la definición de “entrenamiento”, ya sea a través de capturas duplicadas, incubación de huevos o caminar con tu Pokémon.

Hay muchos aspectos de Pokémon GO que necesitan trabajarse, pero el problema de los polvos estelares me ha molestado durante mucho tiempo. Y definitivamente eliminarse sería la mejor opción.

Y vos, ¿qué opinas? Deja los comentarios en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras Noticias:

https://www.collectible506.com/c506-se-viene-una-nueva-fusion-en-dragon-ball-super/

Autor