7 escenas de Avengers Infinity War que vienen directamente de los Comics

Avengers: Infinity War es la culminación de la primera década del Marvel Cinematic Universe, que se remonta a Iron Man de 2008 . Los directores tuvieron su trabajo hecho para ellos, ya que se les encomendó reunir a todos los personajes que los fans conocen y aman juntos en una historia que los enfrenta a la mayor amenaza que jamás hayan enfrentado: Thanos.

Si bien el MCU es diferente de su contraparte del comic en algunos aspectos, se ha mantenido fiel a los héroes que habitan en ambos. Incluso con su amplio reparto y los hilos de la trama que se remontan a 10 años atrás, Infinity War aún logró conectarse directamente con el material de origen. Así que hoy te mostraremos las escenas más grandes de la película de Anthony y Joe Russo que saltó directamente de las páginas de los comics a la pantalla grande.

‘¡Thanos viene!’

Infinity-Gauntlet-Silver-Surfer-Doctor-Strange-scene

La serie de comics Infinity Gauntlet de Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim fue la mayor inspiración para Infinity War . De hecho, la miniserie de 1991 demostró ser tan importante que su escena de apertura se encontró al comienzo de la película, aunque con una ligera alteración para que encajara en la MCU.La escena tiene lugar en el Sanctum de Nueva York del Doctor Strange, donde el Hechicero Supremo y su compañero Wong se sorprenden por la llegada repentina de un invitado a través de su techo. En la película, Bruce Banner se estrella desde el cielo hacia el Sanctum y advierte: “¡Thanos viene!

Esta secuencia se saca directamente de The Infinity Gauntlet # 1. La única diferencia es que no es Bruce Banner quien se estrella en el cómic de Strange, sino el Silver Surfer, que había venido a avisar a los héroes de la Tierra.

Ataque a Manhattan

New-Avengers-Infinity-Ebony-Maw-Doctor-Strange

No mucho después de que Bruce Banner llegara a la Tierra, el Doctor Strange encuentra a Tony Stark para reunirse con su compañero hermano de ciencias. Sin embargo, la reunión entre Stark y Banner se ve truncada por la llegada de los guerreros de élite de Thanos la Orden Negra, cuyo barco flota sobre la ciudad de Nueva York. Entonces, Ebony Maw y Cull Obsidian toman las calles, solo para encontrarse con Stark, Banner, Strange y Wong.

Si bien la escena de la película es propia, parte de ella parece inspirada por New Avengers (Volumen 3) # 8 de Jonathan Hickman y Mike Deodato, un vínculo con el extenso evento Infinity de Hickman . El ejército de Thanos llega a Nueva York, y Ebony Maw sale a las calles para visitar al Doctor Strange en su Sanctum Sanctorum. Stark y Banner no están presentes en el cómic, y el resultado es muy diferente, pero la película parece haberse inspirado directamente en este cómic

Doctor Strange vs. Ebony Maw

black-order-ebony-maw-doctor-strange

Ebony Maw ataca al Hechicero Supremo en New Avengers (Vol. 3) # 9. Maw invade la mente del Doctor Strange, con la esperanza de encontrar la ubicación de algo, o mejor dicho, alguien , para Thanos.

Esta escena del Comic cobra vida en Infinity War , cuando Ebony Maw encarcela al Doctor Strange a bordo de su nave espacial. Allí, el villano usa su poder para intentar romper las defensas del Ojo de Agamotto y tomar posesión de la Gema del Tiempo. Una vez más, la escena es diferente, moldeada para encajar en la historia de la película, pero se inspira en los comics.

La Tortura de Nebula

Nebula-burned

Para la mayor parte de The Infinity Gauntlet , Thanos tiene a su lado a su hija Nebula, a quien transformó en una persona grotesca y despiadada . El Titán Loco es capaz de usar los poderes de su Guantelete para atormentar a su hija, quien había sido una constante decepción para él.

Mientras que Nebula no se convierte en un cadáver viviente en Infinity War , ella es su cautiva. Peor aún, Thanos la tiene prisionera en algún tipo de campo de estasis en el que sus partes electrónicas son desmontadas. Con el poder de las Gemas del Infinito, Thanos separa más sus extremidades, torturando a su hija adoptiva en un intento de obligar a Gamora a revelar la ubicación de la Gema del Alma.

La batalla de Wakanda

New-Avengers-Infinity-Battle-of-Wakanda

La batalla culminante de Infinity War tiene lugar en Wakanda, donde los Avengers y sus aliados se reúnen para enfrentar el poder del ejército de monstruosos Outriders de Thanos, dirigido por los miembros restantes de la Orden Negra. La pelea es apropiadamente épica, y presenta casi todas las principales luchas de los Avengers junto a Black Panther y las fuerzas de Wakanda.

En New Avengers (Vol. 3) # 8-9, Thanos lanza las primeras oleadas de su ataque a la Tierra, como parte del evento Infinity . Mientras Ebony Maw es enviado a Nueva York, el miembro Black Order Black Dwarf (conocido como Cull Obsidian en Infinity War ) lidera un ejército para atacar a Wakanda. Allí, T’Challa lucha junto con su hermana Shuri y las fuerzas de Wakanda para hacer retroceder a los invasores alienígenas.

Thanos vs. Vision

thanos-vision-death

En Infinity War , Thanos recoge cinco Gemas del Infinito, dejando solo la Gema de la Mente necesaria para completar el Guantelete del Infinito. El villano encuentra fácilmente su camino a Wakanda, y pone su mirada en Visión, quien tiene la Gema de la Mente incrustada en su frente. Eventualmente, Thanos agarra a Vision y arranca la Gema de su cabeza, y separa los circuitos del androide.

En The Infinity Gauntlet , Visión puede que no tenga la Gema de la Mente, pero aún participa en la lucha contra Thanos. Sin embargo, el poder del Titán Loco es tan grande que el androide no tiene ninguna posibilidad: Thanos rompe a Visión y saca todo lo que lo mantiene con vida. En ambos casos, Visión cae muerto.

El Chasqueo de los dedos

Thanos-snaps-his-fingers

Al comienzo de The Infinity Gauntlet , Thanos ya tiene todas las Gemas del Infinito en su guantelete. Al declararse un dios, desea mostrar su verdadera devoción a la personificación cósmica de la muerte en el Universo Marvel, Lady Muerte. Para hacerlo, chasquea los dedos y, al instante, la mitad de la vida en el universo desaparece, desde las calles de Nueva York hasta los confines de la galaxia.

Eso es, por supuesto, exactamente lo que sucede al final de Infinity War . En este caso, el objetivo de Thanos no es agradar a la Muerte, sino salvar al universo del destino que le ocurrio a su planeta natal, Titán. Aún así, con el Guantelete en su mano, el villano chasquea los dedos, y la mitad de la vida se extingue.

Dirigida por Anthony y Joe Russo, Avengers: Infinity War. La película está en cines ahora

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/avengers-infinity-war-supera-en-taquilla-las-peliculas-de-star-wars/