Cómo es que los Vengadores derrotan finalmente a Thanos en los comics

Al igual que las 18 películas del Marvel Cinematic Universe que se presentaron antes, Avengers: Infinity War no es una adaptación directa de ningún cómic, sino más bien inspirada por ellos. Lo primero y más importante es la miniserie de 1991 The Infinity Gauntlet, donde, como en el éxito de taquilla actual, Thanos elimina la mitad de toda la vida en el universo con un chasquido de sus dedos.

Hay diferencias significativas entre las dos historias los héroes reunidos y las motivaciones del Titán Loco, pero hay suficientes similitudes que el cómic puede proporcionar algunas pistas importantes sobre la derrota final de Thanos en Avengers 4 , y cómo los héroes muertos y desaparecidos podría regresar.

Seguramente nadie piensa que Spider-Man, quien tiene una secuela para el próximo año, o Black Panther, quien protagonizó una de las películas más exitosas de todos los tiempos, se ha ido para siempre. O que Marvel Studios eliminaría a la mayoría de los Guardianes de la Galaxia, al menos fuera de su propia franquicia. Entonces, sí, hay formas de que regresen, posiblemente junto a favoritos caídos como Loki, The Vision, Gamora y Heimdall.

En The Infinity Gauntlet , de Marvel Comics , por Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim, Thanos ya tiene las seis Gemas del Infinito cuando comienza la historia, y su eliminación de la mitad de la vida en el universo – con la intención de ganar los afectos de la encarnación física de la Muerte. Eso llama la atención de los héroes, villanos y entidades cósmicas de toda la creación a unirse en oposición a Thanos.

infinity-gauntlet-heroes-disappear

Hawkeye, Black Panther, Daredevil, Luke Cage, The Wasp, los 4 fantásticos, Alpha Flight y unos 20 héroes adicionales desaparecen, dejando al Capitán América, Iron Man, Doctor Strange, Spider-Man, Thor, Hulk, The Vision, Scarlet Witch y otros personajes variados, la mayoría de los cuales o Marvel no controla los derechos de la película (Silver Surfer, Cyclops Doctor Doom, Wolverine) o aún no han presentado adecuadamente ( Adam Warlock, por ejemplo ) para inventar un elaborado plan para derrotar Thanos.

infinity-gauntlet-shrine

Como en la película, los héroes fallan, y uno a uno la mayoría son asesinados por Thanos, quien, con el Guante Infinito, ni siquiera puede ser detenido por la repentina intervención de los seres cósmicos más poderosos del Universo Marvel. Indignado por una traición de la Muerte y Mephisto , el Titán Loco aprisiona a todas las entidades en estasis, y entra en un plano superior de existencia para enfrentar a la Eternidad, la conciencia de cada ser vivo en el universo.

A lo largo de The Infinity Gauntlet , Thanos atormentó a su nieta Nebula (en el MCU, es su hija adoptiva), manteniéndola prisionera en una especie de muerte en vida. Con el cuerpo del Titán Loco inconsciente y desprotegido mientras su forma astral combate la Eternidad, Nebula aprovecha la oportunidad para quitarle el Guantelete del Infinito de su mano y convertirse ella misma en omnipotente. Pero antes de que ella pueda vengarse de Thanos, el Doctor Strange lo teletransporta, y Adam Warlock lo convence de que los ayude a detener a su nieta.

El Titán Loco manipula a Nebula para que retroceda el reloj las 24 horas, lo que la deja en posesión del Guantelete del Infinito pero resucita a todos los que murieron con el chasquido de dedo, y en la batalla siguiente, dejando a la mayoría sin memoria de lo que pasó. Nebula luego derrota al Doctor Strange, Thanos, pero Warlock se transporta a sí mismo y Silver Surfer a Soul World , donde aprovecha su vínculo con la Gema del Alma para generar “desarmonía” y asi causar un dolor insoportable para Nébula, quien se ve forzado a abandonar el Guantelete. Se produce una batalla por el control del Guantelete del Infinito, solo para que Adam Warlock reaparezca y reclame el Guantelete como sullo, asegurando que será “un dios en quien se puede confiar”.

thanos-infinity-gauntlet

Al elegir la muerte antes que el encarcelamiento, Thanos activa un dispositivo termonuclear en su cinturón y es arrojado al espacio por Thor, donde aparentemente muere. Sin embargo, al igual que las otras bajas de The Infinity Gauntlet, el Titán Loco tampoco está realmente muerto. En cambio, acompañado por Gamora y Pip the Troll, Adam Warlock viaja 60 días en el futuro, a un “planeta sin nombre”, donde encuentra a Thanos, viviendo una vida solitaria como un simple agricultor.
Nada de eso sugiere que Adam Warlock aparecerá repentinamente en Avengers 4 para salvar el día. Probablemente no sea presentado completamente hasta Guardians of the Galaxy 3 o que capitana Marvel se la caballería para derrotar a Thanos pero es fácil imaginar que la Nebula de Karen Gillan es fundamental para la derrota de su padre y corregir sus errores, lo que incluye la muerte de ella y su hermana adoptiva Gamora (Zoe Saldana) . La pregunta, sin embargo, es qué otros sacrificios tendrán que hacerse. Con varias de las estrellas de la MCU llegando al final de sus contratos, estamos obligados a presenciar algunas muertes heroicas que ni siquiera el poder del Guantelete del Infinito puede deshacer.

Dirigida por Anthony y Joe Russo, Avengers: Infinity War ya se encuentra en los Cines de todo el mundo

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/infinity-war-thor-es-simplemente-el-vengador-mas-fuerte/