Reseña: My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! – Episodio 9 y 10

Debido a problemas con el sistema, no pudimos traerles éstos dos episodios antes, por eso se los traemos juntos para avanzar rápido y pasar al siguiente episodio.

Sin más rodeos… ¡Empecemos!

Episodio 9

Este episodio es contado desde el punto de vista de Anne, la encargada de cuidar de Katarina desde pequeña. Esta es sorprendida en su habitación por Katarina, la cual feliz le comunica que no ha reprobado el curso, por lo que su madre no la regañará, Anne la felicita y Katarina se retira.

Anne sabe perfectamente de los sentimientos que tienen Geordo, Keith, Alan, Nicole, Maria, Mary y Sophia por Katarina, y como ésta no se da cuenta. Por lo que se pregunta la razón de que Katarina atraiga a tanta gente a su alrededor, pero al parecer eso ella ya lo sabe.

Pasamos a otra escena donde Katarina y las chicas se encuentran muy animadas, por lo  que los chicos les preguntan que harán, ellas responden que harán una pijamada de chicas. Katarina emocionada les recomienda hacer una de chicos, pero Keith se niega afirmando que eso no funcionará, pero al parecer los demás están de acuerdo, por lo que Keith se sorprende. 

Mas tarde Katarina se prueba varias piyamas raras, pero Anne le sugiere usar una normal y que no llame la atención, por lo que Katarina acaba usando una amarilla con azul.

En la pijamada Katarina les pregunta a las chicas si estaban en una relación con alguien para comprobar si Maria no se había enamorado de alguno de los galanes, pero todas responden que no. Así siguen con las preguntas hasta que le deciden preguntar a Anne si le gustaría casarse algún día, ella responde que no, algo desanimada, Katarina al percatarse la deja retirarse para que descanse.

Anne deprimida recuerda su pasado y como al ser un fruto ilegitimo de una relación entre un noble y una plebeya tuvo que sufrir mucho. Al principio intentó ganarse la confianza del barón, pero tras un trágico incendio en la mansión, su madre falleció y ella fue rechazada por el barón al tener marcas de fuego que no la iban a permitir casarse nunca, por lo que la manda a trabajar en otra casa para cuidar a una niña arrogante, egoísta y mimada, la cual era Katarina. Ella le cumplía todos sus caprichos hasta que el día del accidente, ésta cambia y la trata como igual haciéndola sentir feliz.

Un día Anne recibe una carta de su padre, el cual le anuncia la fecha de su boda, ella triste no le queda otra alternativa que aceptar, pero Katarina los interrumpe haciendo que el padre reconsidere el compromiso de Anne y que ella la necesitaba a su lado, por lo que el barón enojado se retira de ahí anulando la boda.

Un acto que hizo que Anne quisiera estar siempre al lado de Katarina.

Pasamos a una escena donde el príncipe Geordo se encuentra en su habitación cuando de repente recibe una carta de Katarina, donde lo citaba detrás de la escuela, el pensando que era algo romántico se emociona pero después recuerda que es Katarina y piensa que podría ser algo malo. Geordo decide ir y llevarle un regalo, pero como conoce como es Katarina, recuerda que el faltaban unas tijeras para podar por lo que decide llevarle unas.

Una vez ahí, descubre que no fue el único invitado y se encuentra con el resto, ellos le enseñan la misma carta y Geordo se decepciona. Katarina llega y les hace ponerse un traje de jardinería a todos para que ayuden con la cosecha. Todos parecen poco felices con excepción de Sophia.

Geordo le da las tijeras a Katarina y ella le agradece mucho, el pensando que eso la hizo feliz de repente es interrumpido al ver que todos los demás también le llevaron tijeras de podar a Katarina, Geordo se trauma pensando que debió de haber previsto eso.

Al final del capitulo nos muestran una escena post créditos donde al parecer van a exponer las fechorías de… ¿Katarina?

El capitulo acaba y nos deja con la duda, pero por suerte esto es una reseña de dos episodios, así que prosigamos.

Episodio 10

El capitulo inicia con unas chicas acusando a Katarina de exponer todas sus fechorías, ella confundida se pregunta que si descubrieron que tenía un huerto en el jardín o si era por que lanzaba juguetes de serpientes al piso, pero una de ellas la interrumpe acusándola de abusar de su posición y de acosar a Maria Campbell, ella confundida recuerda que justamente eso pasa en el juicio de Katarina en el juego de Fortune Lover, lo cual la desconcierta totalmente, ya que ella ha llevado bien con todos incluida Maria.

Katarina recuerda que en el juego siempre enjuiciaban a Katarina recordando que en las rutas de Keith y Geordo siempre defendían a Maria de los maltratos de Katarina. Por lo que Katarina no puede evitar sentir temor de lo que podrida pasar después, además de que recuerda que si no queda exiliada, también la puede matar uno de los chicos del juego.

En eso todos llegan junto a María y oyen lo que está ocurriendo, Katarina piensa que será su ruina pero Maria afirma que todo eso es falso, Keith, Mary, Alan y los demás también la defienden afirmando que Katarina no podría hacer un plan tan malvado como ese ya que básicamente no podría por lo despistada que es.

Maria afirma haber sido acosada en la escuela, pero no por Katarina, por lo que pide que no difamen a su amiga, ellas se espantan de ser acusadas y se van. Maria logra ver la misma aura oscura que vio en la mazmorra el otro día.

Katarina les agradece a todos y deciden irse.

Todos se van a leer los papeles de “evidencia” de las fechorías de Katarina y  se preguntan el por que de esa acción de las chicas, además sospechan de que fue algo planeado ya que justamente fue cuando ellos habían sido convocados a una reunión del consejo estudiantil.

Katarina se alegra de haber podido evitar uno de los mas fuertes puntos de inflexión del juego, pero sabe que aun está en peligro.

Ya al caminar hacia su clase, Maria vuelve a notar el aura oscura y decide ir a investigar por separado, insistiendo que Katarina ni nadie mas la acompañara. Katarina la deja ir pero se arrepiente ya que desde ese día no la volvieron a ver.

Katarina se encuentra deprimida pero el presidente le consuela diciéndole que María podría estar bien, pero la situación no parece mejorar después de tres días sin hallar rastro de María.

Geordo visita a Katarina en la noche y le da información acerca de lo ocurrido, y es que las chicas que la acusaron no habían escrito las evidencias y además que no recordaban el por que intentaron hacer eso, como si alguien las controlara. Geordo le explica a Katarina que hay 5 tipos de magia, pero hay una sexta que es la de la oscuridad, la cual es una magia prohibida que se obtiene al sacrificar una vida humana. Pero no es un magia que pueda ser percibida por cualquiera, ya que solo la pueden ver los usuarios de magia de luz, como María.

Geordo le advierte a Katarina que hay un usuario de magia negra en la escuela del que debe cuidarse, ya que al parecer este fue el que desapareció a Maria. Geordo le advierte también que no decida investigar nada por su cuenta, que lo harán juntos, Katarina acepta y se despide para disponerse a dormir.

Una vez dormida, Katarina sufre una muy mala pesadilla donde encuentra a todos sus amigos muertos, ella se despierta muy agitada y se pregunta el por que de esa pesadilla si la única vida que corría peligro en el juego era la suya. Debido a esto no puede dormir bien y al día siguiente se desmaya y la llevan a la enfermería donde consigue dormir, una vez mejor decide regresar a clase.

En el camino decide pausar y sentarse en una banca donde solía estar con Maria, ahí piensa en como está Maria, cuando de repente es interrumpida por el presidente el cual le pregunta por que está ahí en lugar de estar en clase, Katarina le responde que solo estaba pensativa por la desaparición de María.

De repente Katarina se da cuenta y se pregunta por que el presidente está ahí si es hora de clase, por lo que recuerda algo muy importante que le dijo su amiga Acchan acerca del juego, se trataba de un final involucrado con un personaje oculto, el cual era muy malo. La descripción del personaje oculto era que tenía ojos grises y un cabello rojo fuerte que si no lo enamorabas podías desbloquear ese final.

Katarina se da cuenta que el personaje oculto es el presidente y sin pensar lo pregunta en voz alta si éste usa magia oscura, por lo que el presidente desconcertado pregunta de que hablaba. Katarina pensando que quizás se equivocó, asume que no pudo haber sido el responsable alguien tan amable, lo que hace enojar y revelar su verdadera personalidad al presidente.

El revela que su personalidad amable es solo una actuación y le dice a Katarina que el fue el responsable de la desaparición de Maria al ésta enterarse de que el estaba detrás de todo, por lo que este estuvo obligado a silenciarla.

El presidente frustrado le confiesa a Katarina que la odia por el hecho de que siempre esté alegre, por lo que ha tratado de deshacerse de ella desde el inicio.

Ella asustada pero calmada lo toma del rostro mientras piensa que el pareciera querer llorar mientras habla, el asustado y enojado la hace para atrás y la pone a dormir con su magia, haciendo que Katarina se desmaye.

Opinión personal:

Por lo que pudimos ver en ambos capítulos, pudimos presenciar un total giro de los acontecimientos al pasar de una serie divertida y con acontecimientos divertidos a un problema ya mas serio donde cualquiera puede morir.

¿Que pasará luego? ¡No olvides seguir My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! en Crunchyroll

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomendamos también:

https://collectible506.com/the-outlast-trials-revela-su-primer-teaser-ven-a-verlo/