(C506) Reseña de Un Buen Día En El Vecindario

Cuando sabes que hay actores camaleónicos, que se adaptan a cualquier film, sabes que es garantía de un muy buen trabajo. En esta caso, Tom Hanks realiza una muy buena recreación de la persona que fue Fred Rogers.

La cinta sigue la historia de un escritor de revistas llamado Lloyd Vogel (Matthew Rhys) que trabaja para la revista Esquire, dónde se le asigna una entrevista al mismísimo Fred Rogers. Con escepticismo y mesura, acepta el trabajo, sin saber que esto cambiaría completamente su vida.

Fred Rogers fue un ícono norteamericano con bastante éxito en la televisión infantil. Para dar un contexto más o menos de su impacto a su público, el era un ministro presbiteriano, impactando directamente en la educación de las personas, mostrando la compasión y el perdón a través de un show de marionetas u otros métodos, teniendo un efecto en el comportamiento ya en la vida adulta de los que alguna vez fueron niños. Declarado por las mismas personas.

Tal vez Tom Hanks nació para el papel. Cómo anillo al dedo interpreta a este carismático presentador de suéter de abuelito, quién demuestra su experiencia y se apropia de la película, dándole ese toque de ternura y enternecedora. Hanks asegura un trabajo completo, tanto que hasta gesticula igual como lo hizo Rogers, además de que le imprime su estilo en toda la película. No por nada fue nominado al Globo de Oro y acaba de ser nominado al Oscar por actor de reparto.

También destacar el trabajo de Matthew Rhys en su personaje, ya que nos muestra matices que se van aclarando conforme va avanzando el film. Mientras su personaje inicia con desconfianza, algo arrogante y se podría decir, amargado, pasa a algo completamente diferente. Gracias a las enseñanzas y consejos de Rogers, pasa a ser una persona que conoce la bondad, la empatía y la amabilidad.

Un detalle técnico que quiero destacar es que al espectador lo toma como a alguien del mismo público al recrear escenas en el mismo programa. Eso hace que nos sumerjamos aún más en la historia y en el personaje de Rogers ¿No me creen? recuerden si ya la vieron o esperen si no la han visto la escena del café, cuando tienen un momento de silencio y verán cómo hacen el mismo ejercicio junto a los actores. Además de las recreaciones del set de rodaje del programa añaden veracidad al producto y llega a convertirse en un recurso para las transiciones de escena.

Con actuaciones sólidas, una trama no tan enredosa y con reflexiones positivas al espectador, esta película te hará blando el corazón y llegará a tocar fibras sensibles en ti. Es una película que no trata de entretenerte, solamente quiere llegar a dar un buen mensaje. Tal vez sea esto que este largometraje en particular sea olvidable e intrascendente, aunado a que sus protagonistas son fieles creyentes de un ser superior, en tiempos dónde actualmente está borrosa la línea entre el bien y el mal.

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Youtube: YouTube.