Celebremos Halloween viendo Bram Stroker´s Dracula!

Ya llegó Halloween! Esta es una de las fechas más importantes en el mundo geek, cine y televisión. El aporte que esta celebración ha hecho al entretenimiento es tan extenso como valioso. Por este motivo tenía que hacer este especial, y por eso motivo es que queremos cerrar con una espectacular película de 1992; Bram Stroker´s Dracula.

De esta cinta tengo recuerdo que para verla, me tuve que escapar de mi casa e ir a verla a un vídeo cercano. Los alcahuetas dependientes del vídeo me permitieron quedarme y así, a escondidas, fue que vi una de mis primeras películas de terror. Que tiempos aquellos!

Esa primera experiencia fue impactante, cómo no podía serlo? Con el paso del tiempo, la vi varias veces y con cada nueva oportunidad encontraba más razones para que me gustara aún más. ¨El amor nunca muere¨.

Producción

Director Francis Ford Coppola
Escritores Bram Stroker (Novela)

James V. Hart (Guión)

La película se estrenó un 15 de Noviembre de 1992 y recaudó poco más de $215 millones alrededor del mundo. Su presupuesto fue de $40 millones. Un detalle interesante sobre la filmación es que en los diálogos también se incluyeron discursos en latín, griego, búlgaro y rumano.

Elenco

Gary Oldman Dracula
Winona Ryder Mina Murray / Elisabeta
Anthony Hopkins Abraham Van Helsing
Keanu Reeves Jonathan Harker
Richard E. Grant Dr. Jack Seward
Cary Elwes Lord Arthur Holmwood
Billy Campbell Quincey P. Morris
Sadie Frost Lucy Westenra
Tom Waits R.M. Renfield
Monica Bellucci
Michaela Bercu
Florina Kendrick

Argumento

Esta versión de Dracula está basada en la novela clásica del mismo nombre, escrita por Bram Stroker. Jonathan Harker es un joven abogado quien debe ir a una oscura villa ubicada en Europa Oriental. Él es capturado y hecho prisionero por Dracula. El Vampiro vio una foto de la prometida de Harker, Mina Murray. Inspirado por el parecido que Mina tiene con su antiguo amor, Elisabeta, Dracula viaja a Londres. Ahí empieza a sembrar el terror, primero al tomar la vida de una de las más cercanas amigas de Mina; Lucy. Con la ayuda del profesor Abraham Van Helsing, los amigos de Mina y Lucy se unen para alejar a Dracula.

Buen recuerdo, verdad?

Amigos muchas gracias a todos los que siguieron este especial durante el mes de Octubre. Esperamos que lo hayan disfrutado tantos como nosotros lo hicimos al armarlo!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras notas;

Hablemos de la impresionante primer temporada de Bodyguard

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.