Ever Forward promueve acciones de marketing en America Latina

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

GamePlan, una consultora especializada en juegos digitales, ha puesto en marcha una estrategia de marketing transmedia enfocada en el mercado latinoamericano con el objetivo de promover Ever Forward, el nuevo lanzamiento de la desarrolladora Pathea Games – también responsable por el juego exitoso My Time En Portia. La acción se refiere a la implementación de dos narrativas innovadoras, que involucran un sitio web interactivo y un chatbot en Whatsapp.

El Chatbot en Whatsapp es una experiencia narrativa única en la que el jugador simula un diálogo entre Ann, la madre del protagonista de Ever Forward, y el público-objetivo del juego. El flujo de la conversación se lleva a través de las elecciones del usuario e involucra imágenes, videos y audios. GamePlan vio potencial en el uso de la plataforma debido a la alta penetración que ella tiene en suelo latinoamericano. “La propuesta de chatbot para el juego Ever Forward es ofrecer una experiencia transmedia de fácil acceso”, explica Diego Martin, especialista en marketing de la empresa. “Así, nuestro objetivo es, con esta iniciativa lúdica, demostrar un poco de lo que el juego tiene para ofrecer al usuario, despertando la curiosidad con un enfoque completamente diferente y nuevo”, agregó.

El sitio interactivo, a su vez, reproduce, en el propio navegador, una especie de minijuego en web-gl inspirado en la propuesta de diseño única que aportan los puzzles presentes en el propio Ever Forward, lanzado el 13 de agosto en Steam. Al final de la experiencia, el jugador recibirá regalos que van desde wallpapers hasta copias del juego. Arison Heltami, especialista en juegos de GamePlan, explica: “Esta es una experiencia de galería interactiva lúdica que ofrece un poco de la sensación del juego y sus acertijos al tiempo que presenta información interesante sobre los aspectos técnicos y narrativos del proyecto”.

Hecho en China, Brasil fue elegido como un territorio importante para la difusión de Ever Forward porque tiene un contexto de mercado emergente muy similar al de su país de origen: según datos de Newzoo, América Latina tiene un crecimiento del 13% anual en esta zona, detrás, exactamente, del asiático. Así, GamePlan, una empresa brasileña activa en el mercado de videojuegos desde 2014, entró como socia tanto en el diseño de la estrategia como en la ejecución de este atrevido e innovador proyecto de difusión.

Ever Forward es un juego de aventura y puzzle que cuenta la historia de Maya, una niña atrapada en el umbral entre la realidad y la imaginación. Sola en su dificultad para afrontar sus aflicciones, ella se embarca en un viaje de autodescubrimiento en ella que necesita recuperar sus recuerdos y afrontar sus miedos para, finalmente, conocer más sobre los secretos de ese mundo donde se perdió. Los jugadores deben usar su lógica y sus habilidades de observación para resolver los más diversos rompecabezas y arrojar luz sobre el misterio que rodea el pasado de Maya, así como todos sus secretos que han sido enterrados.

No te olvides de seguirnos :

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Follow us and Subscribe Canal de YouTube y Twitch

No te pierdas el review de este juego

Viaja a un mundo extraño con Ever Forward

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario