Reseña Anime: Tower of God – Episodio 13 FINAL

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Después de varios meses, el anime de origen coreano Tower of god, ha llegado a su fin la semana pasada. Y vaya que nos ha dejado con intriga y bastantes dudas que se formaron con éste ultimo episodio, es por eso que le traemos la reseña de su ultimo episodio, el cual es el 13.

Sin mas rodeos… ¡Comencemos!

El capitulo es desde el punto de vista de Rachel, la chica a la que tanto buscaba Bam para que al final esta acabara traicionándolo empujándolo fuera de la esfera de shinsu.

Justo después de empujar a Bam fuera de la esfera de shinsu, Rachel menciona que todo ha acabado, pero al parecer el dios de la torre dice que ésto apenas empezaba mientras que un flashback comienza.

Rachel al abandonar a Bam menciona que la torre la llama mientras desparece, al despertar aparece en el inicio de la torre donde el guardián le menciona que ella no había sido la elegida, ella frustrada le ruega que la deje subir, el entonces acepta darle una prueba, la misma que a Bam en el primer episodio.

Rachel al tener miedo, rechaza hacer esa prueba ya que sería imposible salir viva de ahí.

El entonces le dice que Rachel vea como se hace la prueba dándole oportunidad al “salvador”, en ese momento es cuando Bam aparece mientras que Rachel frustrada se pregunta el por que de que Bam fuese elegido si solo vino por que ella fue.

Sus pensamientos se llenan de envidia mientras que se pregunta si Bam es mejor que ella y que si tiene algo especial que ella no. La prueba acaba y Rachel es liberada del shinsu en que la había envuelto el guardián.

Este le menciona que le da nauseas la fealdad que emerge del interior de Rachel y que no tiene encanto alguno, esta le vuelve a suplicar que la deje subir por la torre ya que quiere ver las estrellas, pero el la interrumpe mencionandole que ella quiere ser una estrella y brillar mas que cualquiera.

Es por eso que decide ponerle una prueba especial que implica matar a Bam con sus propias manos, Rachel acepta pero pidiendo un arma, es por eso que se le designa a Ghost como su protector.

Así Rachel asciende por la torre con su guardaespaldas Ghost, ella cuenta que esperaba que alguien mas matara a Bam ya que ella no podía hacerlo, pero conforme avanzaba no pasaba nada. Cuando Bam la protege en el juego de la corona ella se pregunta por que la salvó si lo tiene que matar. Poco a Poco Rachel se llena de resentimiento y envidia por Bam, por lo que decide ahorrar sus puntos comiendo solo manzanas.

Hwa le menciona que debe hacer que Bam no se aleje de ella, solo así tendrá una oportunidad para matarlo, ella no entiende hasta cuando Ho la apuñala y Bam decide ser sus piernas para ayudarla a subir por la torre. Ella pensando mientras este le habla le advierte que huya de ella o acabará matándolo de verdad y aunque el la considere su luz, ella sabe que es como una masa negra y viscosa. (Saliendo a relucir poco a poco la verdadera personalidad de Rachel, que no es nada buena como aparentaba antes).

Rachel poco a poco pierde el control sobre su envidia y odio por Bam al éste obtener todo lo que ella desea.

Rachel no quería admitir que se había dado cuenta que la estrella es Bam y no ella, el es el especial y siempre lo fue. Con ésto nos revelan que la luz que vió Bam en sus manos, Rachel no la podía ver.

Es cuando Rachel llega a su limite y enojada se deshago en sus pensamientos, ya que si está junto a Bam, ella nunca podrá convertirse en una estrella, por lo que acaba empujando a Bam al vació mientras se disculpa de manera cínica.

Al salir de ser absorbida, el resto del equipo le pregunta a Rachel por Bam, pero ella se acaba desmayando sin contestarles nada más que “el toro los había atacado”.

Hwa visita a Rachel y le menciona que ha logrado su objetivo, ella simplemente se queda acostada. Por otro lado Lero Ro les da la triste noticia de que el cuerpo de Bam no se encontró y que probablemente había sido devorado por los peces, lo cual entristeció a todos, Khun pareciendo algo enojado.

Paracule sin alguna educación pregunta si aprobaron la prueba, Androssi lo regaña pero Lero Ro interrumpe anunciando que todos fueron aprobados.

Lero Ro se retira y enojado se dirige a la oficina de Yu Han, al cual le pregunta que fue lo que éste planeo y que le habían hecho a Rachel. Yu Han calmado, responde que Rachel fue la que eligió ese camino.

Todos se lamentan y Hatz rompe el silencio mencionando que todos le deben un favor a Bam, por lo que deberían regresarselo, Rak menciona que llevando a Rachel a la cima, Khun guarda silencio y acepta junto a los demás llevarla a la cima como lo hubiera querido Bam.

Por otro lado, Rachel piensa haberse salido con la suya mientras que se ríe como loca en su cuarto. (Si no les bastaba con la traición, pueden añadir esta escena a su rencor y odio por nuestra chica).

Por otro lado Lero Ro renuncia y le menciona a Quant que ése fue despedido ya que vana  cambiar personal, éste le reclama pero Lero Ro lo interrumpe ofreciéndole ir con el, ya que parece querer investigar algo.

Por otro lado, Yu Han menciona que los de Jahad creen que Bam está muerto, mientras que Hwa va a buscar a Bam que está en el piso de una cueva.

Todos son mandados al piso 3 incluida Rachel, Khun le menciona a ésta que Bam la quería mucho, y ella responde que ya sabía, pero Khun la interrumpe diciéndole (con un tono como si ya supiera) que si lo hubiera sabido ella no estaría ahí en ese momento. Todo para finalizar con  un “Ojalá lo hubiera conocido antes que tu”, una frase que le dolió a Rachel, pero tuvo que contener su enojo respondiendo que Khun quería mucho a Bam.

Hwa despierta a Bam y éste pregunta por Rachel, ella le dice que como puede preguntar por ella después de lo que ésta le hizo, el se da cuenta y se levanta agitado mientras piensa en lo sucedido y que quería una respuesta por parte de Rachel. Hwa le menciona que solo escalando la torre podrá hallar las respuestas que busca.

Bam se levanta y menciona que las respuestas el mismo, por lo tanto aceptará el entrenamiento por parte de Hwa y subirá la torre cueste lo que cueste.

El capitulo acaba con Rachel narrando acerca de la torre y los deseo que ésta cumple. La historia de Rachel quien subió la torre para subir las estrellas y Bam el chico que la siguió por que no podía vivir sin ella, su fin… y su inicio.

Y con ésto llegamos al final de la primera temporada de éste gran anime, el cual mas que nada, era simplemente el prologo de la verdadera historia que se avecina y con la aparición de un quizás…¿Nuevo personaje?, aunque sabemos que no será solo uno.

Opinión personal:

Que podemos decir… el anime es una joya que muy pocos pueden distinguir. La historia del prologo es algo más rápida y cortada  a comparación del cómic, pero aun así te muestra lo más posible. La animación por parte de Telecom Animation Film y TMS Entertainment es muy llamativa y te atrapa más, también junto a los diseños que son bastante buenos en comparación a los primeros capítulos del cómic. El ost es una obra de arte compuesta por Kevin Penkin (el cual anteriormente participó en animes como Tate no Yuusha y Made in Abyss), este siempre te envuelve totalmente en las escenas, sentimientos y pensamientos de los personajes, mas con Rachel en éste ultimo episodio.

Por ultimo pero no menos importante, no podemos dejar de lado los grandiosos temas de opening y ending que la banda sur-coreana Stray Kids nos dejó, y es que esto también fue parte de su gran éxito, por lo que le damos una mención honorífica y les dejamos los temas a continuación;

En conclusión el anime vale mucho la pena verlo, pero si realmente quieres una segunda temporada, es mejor que te apoyes legalmente leyendo el cómic en la pagina oficial de Webtoon o viendo el anime por Crunchyroll, sin olvidar puntuarlo.El anime Tower of God contará con 13 episodios

¿Y tu que opinas? ¿Te ha gustado el anime? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomendamos también:

No te pierdas esta presentación exclusiva de The God of High School el próximo 2 de julio

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario