Reseña anime: Tower of God – Episodio 9 y 10

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Esta semana les traemos la reseña de los episodios 9 y 10 del anime en emisión Tower of God, éstos dos fueron bastante impactantes y a tan poco tiempo de casi llegar a su final, nos dejan muchas preguntas por delante.

Sin mas rodeos… ¡Empecemos!

Después de la traición de Androssi hacia su equipo, ésta le platica parte de sus historia a Bam, el cual se queda impresionado al saber como ella tuvo que matar a otras candidatas para ser princesa de Jahad y poder disfrutar de un festín que solo podían tener las que avanzaran sin problemas en su entrenamiento.

Ella le dice que para poder ascender por la torre, el tendrá que hacer lo mismo con sis compañeros si quiere proteger a Rachel.

Por otro lado, Hatz se encuentra con los otros portadores de la lanza, los cuales van por las escaleras para poder detener a Quant, el cual se encuentra enojado por la prueba anterior, por lo que esta vez no tendrá compasión con el equipo.

Hatz es atacado por Quant después de separarse de sus compañeros, el lo intenta detener para que éstos lo ataquen por la espalda, pero éstos lo traicionan huyendo en lugar de ayudarlo, por lo que Quant desmaya a Hatz y va tras los otros dos, a estos los golpea mientras que les llama basura por abandonar a su compañero.

Mientras tanto Androssi ordena a Bam que se vaya mientras pelea con lo otros dos compañeros, pero Bam se atraviesa para protegerla y acaba bastante herido, este se levanta mientras le dice a ella que nunca los traicionará y decide ir tras Rachel.

Mientras tanto, Ho hace bajar a Rachel de su faro para hablar con ella, pero la agarra de la espalda mientras que la amenaza con un cuchillo, ya que le prometieron que si la mataba, se podía deshacer de Bam y podría subir la torre.

En eso son interrumpidos por Quant, el cual ya venía advertido por Khun en la prueba anterior acerca de Ho. Este intenta convencerlo de que la deje ir, que no solucionará nada, pero Ho se niega pensando que todo fue una trampa. En eso Bam llega y le pregunta que hace, éste le dice que ataque a Quant o mata a Rachel, Bam obedece, pero en un segundo Quant lo inmoviliza con shinsu y lo induce a hacerle lo mismo a Ho. 

Rachel aprovecha para alejarse de Ho, pero entre tanto forcejeo, ésta acaba siendo apuñalada en la espalda, Bam asustado congela a Ho con shinsu y va a ver como está Rachel, mientras que le pregunta a Ho por que hizo eso si eran amigos, a lo que éste le responde que nunca lo consideró uno y menos por una simple lista.

Este le confiesa que el perdió todo antes de ascender a la torre, mientras que Bam aun tenia seres queridos a los cuales proteger, como Rachel. Ho al contrario, por no poseer el suficiente poder, vió ser asesinados a todo su pueblo por criaturas mas fuertes.

Después de eso, admite odiar a Bam mientras que se suicida clavándose el cuchillo en el corazón, no dándole tiempo ni a Quant ni Bam para detenerlo. Serena ve todo ésto y solo pregunta que pasó mientras que ve el cuerpo ya sin vida de Ho tirado en el piso.

Androssi llega con la espada del compañero con el que peleó antes y decide enfrentarse a Quant en lugar de correr hacia la salida, ella le dice a Bam que deshacerse de los estorbos es su manera de ayudarlo a él y Rachel a ascender por la torre. Después procede a pelear contra Quant siendo apoyada por Bam.

Esta le enseña a Quant donde tiene escondida la insignia, a lo que éste responde que fue un tonto lugar para ponerla. Mientras estos pelean, Serena deprimida habla con Ho de la vida y de la torre mientras que le cierra los ojos.

Androssi iba bien hasta que Quant le arrebata el chaleco junto a la insignia, esta deprimida se recarga en el hombre de éste, mientras que el solo fanfarronea de que aparte de robarle la insignia le robó el corazón, pero Androssi lo interrumpe mientras se ríe revelándole que lo que realmente tiene en las manos es su ropa interior y no la insignia.

Se separa para revelar que su insignia estaba en su bolsillo y la de Quant en la otra, la cual agarró al aparentar que estaba deprimida por haber perdido, dando finalizado el juego y dándole la victoria al equipo B. 

Rachel es atendida inmediatamente y el cuerpo de Ho es trasladado.

Lo que podemos opinar personalmente de éste episodio, es que igual al anterior, tuvo muchos momentos épicos que emocionaron al publico cada vez mas, y creemos que para arios lectores del manhwa, ver a Rachel siendo apuñalada fue una satisfacción, si saben a lo que nos referimos.

Episodio 10

El episodio empieza un poco mas tranquilo,  todos se encuentran comiendo en el comedor, mientras que le preguntan a Androssi si conocía a Ghost, el cual desapareció justo después de ver que Rachel fuese apuñalada. Ella les cuenta que cuando lo conoció, ya estaba con Rachel. Khun se enoja por que menciona el verdadero nombre de Rachel (ya que estaba como Michelle Light para evitar ser reconocida) y ella solo dice que ya sabían que era la chica que buscaba Bam.

Esto hace que Khun se levante enojado y se vaya a su cuarto donde piensa en todo lo ocurrido y como su plan era perfecto al mantener observado a Ho, esto advertido por Hwaryun, la cual sabía que Ho iba a hacer una tontería por los celos que tenía.

Por otro lado, Yuri Jahad sigue intentando acceder a la torre para recuperar su espada, pero al tardarse mucho, amenaza a su compañero de arrancarle… ya saben que.

Khun es interrumpido por Rak, el cual toca la puerta muy fuerte, pero al abrir se encuentra con su versión… ¿Mini? y aprovecha para hacerle bullying a este. Rak enojado se tira encima de Khun y enojado explica que uno de los supervisores (Yu Han) lo hizo pequeño después de ser insultado por Rak.

Rak pide ser grande de nuevo con el maletín de Khun, pero es una tarea imposible para este, por lo que no le queda otra que seguir de ese tamaño. 

Al querer desquitarse con Bam, Rak es detenido por Khun, el cual le dice que no lo moleste, ya que ya ni subirá la torre por que ya encontró a Rachel. Rak le pregunta si el está bien con eso y Khun responde que obviamente no. En eso son interrumpidos por Bam, el cual les platica que Rachel ya no puede caminar por la herida, por lo que decide seguir escalando la torre pero siendo las piernas de Rachel, pero para eso necesita la ayuda de Khun y Rak.

Ambos aceptan felices, Khun le promete que lo ayudará a llevarlo hasta la cima.

Mas tarde todos asisten al funeral de Ho, donde le llevan varias ofrendas, Serena se encuentra muy triste pero todos los demás la consuelan y Shibisu propone tomar unos tragos para calmar el ambiente.

Bam habla con Rachel y ella le confiesa que lo abandonó para ascender por la torre ya que el era débil y era molesto que la siguiera a todas partes, por lo que le pide que el también la abandone, pero Bam no quiere y la consuela.

Ambos llegan a la cafetería con los demás, donde ya están bastante borracho, Hatz agarra a Bam y lo invita a tomar alejándolo de Rachel, la cual recibe una mirada de odio por parte de Androssi.

Todos acaban muy borrachos y se quedan dormidos en la cafetería.

Serena decide irse de la torre, ya que decide no ascender mas, pero es detenida por Shibisu que le pregunta por que no se despide, ella solo le regala su arma y se despide con una sonrisa pidiéndole a Shibisu que no muera, éste algo triste pero determinado le contesta que se volverán a ver algún día.

Uno de los supervisores se encuentra hablando con alguien para recuperar ambas espadas que necesitan ser devueltas, éstas son la Marzo negro de Yuri Jahad y la Abril Verde que tiene en su posesión Anaak, la cual también es objetivo. El supervisor es sorprendido por Yu Han el cual descubre que el otro es un impostor y que en realidad es un agente de la guardia de Jahad el cual tiene como objetivo recuoperar las espadas y matar a Anaak.

Este ataca a Yu Han, pero Yu Han admite que lo ayudará, ya que es muy fiel a la familia Jahad.

Ya casi es hora de anunciar a los aprobados de la prueba, Lero Ro recuerda una conversación que tuvo con Khun donde éste le dice que la trampa que le tendieron a Ho fue algo rara, y el que le dio la carta probablemente fue uno de los supervisores. Lero Ro sospecha que Yu Han, ya que ha tenido varios comportamientos inusuales de éste.

Se anuncian a los aprobados y todos los personajes principales aprueban, Michelle Light aprueba, pero debido a sus heridas ésta es descalificada. Bam intenta alegar, pero Khun lo detiene dándole una sonrisa de respuesta.

Otro chico ( de los que traicionaron a Hatz dejándolo solo en la prueba anterior) reclama el por que no aprobó, a lo que Yu Han le dice que si demuestra poder seguir por la torre que aguante el dolor un minuto, por lo que lo empieza a atacar con shinsu haciéndolo caer al piso mientras grita de dolor. Este le intenta pedir ayuda al otro de la lanza pero éste no hace nada, haciendo que el otro se rinda y se lo lleven de ahí. (Podemos decir que es el Karma pro abandonar a Hatz)

Khun también se opone a los resultados por lo que Yu Han le habla que pase al frente, éste le pide que Michelle participe en la ultima prueba. Yu Han le pregunta el por que de esa petición y el solo responde que es una petición de Bam.

Khun le pide que sea una prueba del guardián del piso (algo que le contó Lero Ro antes que se podían cambiar las pruebas si el guardián lo quería) Yu Han dice que si se puede, pero solo un irregular puede negociar con el guardián.

Bam interrumpe y confiesa que el es un irregular, por lo que pide hablar con el guardián del piso, Yu  Han sonriendo le pide que lo acompañe. Por otro lado los demás hablan acerca del hecho de que Bam sea un irregular y Lero Ro les platica que es algo que va contra las reglas de la torre y si éstos deciden seguir apoyándolo se les considerará cómplices de un irregular para siempre.

Khun al ver éste cambio decide ya no ayudar más a Bam, ya que al ser éste un irregular cambian las cosas, pero es interrumpido por Rak que lo empuja y le dice que el si lo apoyará. Shibisu los detiene y le dice a Khun que deje de fingir, Androssi y Anaak también detectan que solo quería provocarlos para que apoyaran a Bam y Khun solo se enoja. Rak le dice que su triste actuación funcionó.

Lero Ro ve su decisión y les menciona que solo hay que esperar a Bam.

Por otro lado, Bam va a negociar con el guardián… ¿Que pasará después?

Dando una opinión personal, podemos decir que fue un capitulo mas tranquilo pero muy impactante, revelando datos que harán que los futuros capítulos estén mas llenos de emociones. Con la muerte de Ho, perdemos a Serena de entre los personajes favoritos del fandom, pero podemos tener esperanzas de verla después. Rachel por su parte, cada vez revela ser un personaje nefasto que piensa en si misma, pero por el momento no hemos visto casi anda de ella. (sabemos lo que les decimos)

¿Que crees que pase luego? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No olvides ver Tower of God en Crunchyroll

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomendamos también:

Aislados, un documental en cuarentena

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario