(C506) vridniX – Un ser con complejo napoleónico

Uncanaut nos trae este peculiar juego que trata de “vridniX”, una criatura que se asemeja a un pájaro…o talvez pato…o ambos. vridniX es un tanto egoísta que busca su momento de gloria sin importarle los demás y precisamente durante su aventura, en el intento de derrotar a los “trogogluxes” que se están apoderando de la ciudad Neta-Vark hará más destrucción que otra cosa.

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Sin embargo, esto poco le importa con tal de ser reconocido como el héroe y que todos lo alaben. Sus habilidades son: correr sin parar, un punto que tocaremos más adelante porque sí, una vez que se empieza a correr no hay forma de detenerlo; puede hacer saltos mortales en el aire, y pegarse a las paredes con su lengua, esto es todo lo que ocupará para pasar a la historia como un héroe…al menos eso quiere él.

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Historia

Durante esta aventura lo acompaña su amigo de “Venn”, este lo llama al celular para guiarlo y darle algunos consejos, sin embargo, la arrogancia y sentimiento de supremacía de nuestro “heroe” es tan a grande, o bueno…inversamente proporcional a su tamaño que es de poca ayuda, simplemente nos dan varias escenas para reírnos del guion de ambos.

Específicamente el dialogo y la historia es el punto fuerte de este juego, el lenguaje utilizado, muchas veces absurdo y cómico nos mantiene interesados en el juego para ver cuál será la siguiente babosada que dirá vridniX y a quien logrará enojar. En varias ocasiones, los creadores del juego nos dan la oportunidad de seleccionar las respuestas a varios diálogos durante esta aventura, haciéndolo un poco más cómico, serio, filosófico, en fin…seremos nosotros a escoger, sin embargo, esto no afectará la finalidad del juego.

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Jugabilidad

Si creen saber lo que significa tener prisa esperen a jugar vridniX, porque una vez que se presiona la tecla de avanzar no hay vuelta atrás, no hay forma de detenerlo. ¿Pero…y las paredes? solo sirven para hacerlo rebotar y que se devuelva con la misma velocidad que empezó, la única forma de detener su frenesí es contra un enemigo, en ese caso se muere y se inicia de nuevo (algo que pasará muy a menudo) hasta que se puedan descifrar ciertos patrones en los niveles.

Los comandos son bastante sencillos: adelante, atrás y salto. No se necesita complicar más porque la parte difícil está en la agilidad y coordinación de nuestros dedos, ya que no hay momento en que podamos detenernos y pensar que hacer, simplemente avanzamos, tratamos de atacar el nivel de la mejor manera, nos morimos, cambiamos de estrategia, nos morimos, y así sucesivamente hasta lograr pasar al siguiente nivel. Puede llegar a ser un poco frustrante (que lo diga mi teclado) pero la transición de morirse a iniciar el nivel nuevamente es ininterrumpida lo cual se gana un punto, y otro punto va a los patrones del juego, los obstáculos del ambiente empiezan igual y se pueden descifrar luego de varios intentos, haciéndolo un poco más fácil, eso sí…los enemigos no tienen esta misma característica.

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Conclusión

Como dije anteriormente el fuerte del juego es la historia, pasados ciertos niveles el juego se torna un poco monótono y es que aparte de, adelante, atrás y salto no hay más comandos, casi al final del juego se nos otorga una habilidad más, usando el doble espacio. No hay ninguna arma (solamente contra enemigos finales, y más que un arma es una pastilla que lo convierte en un tipo de Super vridniX, algo similar cuando agarrábamos la flor en Super Mario Bros). Tampoco tenemos “skins” u otra manera de personalizar el personaje a nuestro gusto. Podemos desbloquear secretos en ciertos niveles, pero estos secretos no son más que cartas y textos. Con una puntuación personal de 5/10, vridniX es un juego interesante y divertido pero que no nos tendrá “pegados al monitor por mucho tiempo”.

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