Reseña de El Perro Samurai: La Leyenda de Kakamucho

Algunos han nacido con un propósito; otros, aceptan su destino en el camino. Cualquiera de los 2 casos, es abrazar lo que está destinado a ser y convertirse en lo que debes de ser en la vida, y justamente de eso trata la película de comedia animada El Perro Samurái: La Leyenda de Kakamucho.

La historia trata de Hank, un sabueso en una nación de gatos en donde se le encomienda ser el samurái de la aldea de Kakamucho. Para ello, tendrá de mentor a Jimbo, un gato que no le quiere entrenar, con una historia que lo involucrará mientras avanza la película. Pero lo que parece ser solo un titulo en su haber, pronto se vera inmiscuido en una batalla en donde Ika Chu quiere destruir el pueblo donde habita, todo esto para impresionar al gran Shogun, líder del país gatuno.

El principal atractivo de la película, mas allá de que sea animada, es su cast de voces en español, encabezado por el influencer Juanpa Zurita, y complementado por Faisy y Karla Diaz. Pero si vemos su contraparte estadounidense, nos podremos encontrar con un reparto de ensueño para el formato en inglés: Michael Cera, Samuel L. Jackson, Ricky Gervais, Michelle Yeoh, entre otros. Lastima que algunas producciones animadas no llegan en su audio original al país, salvo casos contados.

La película está inspirada en otra producción que ya tiene sus años, y estoy hablando del western de comedia negra Blazing Saddler, film dirigido por Mel Brooks que justamente tiene un pequeño papel, en donde da su voz al personaje de Shogun.

Este film es de Paramount en conjunto con Nickelodeon, así que esperaremos una trama muy ligera y muchos chistes, algunos ingeniosos y que funcionan, y otros no tanto. La película sin duda dejara con buen sabor a los mas pequeños, no así a sus acompañantes adultos que salvo unos cuantos chascarrillos, es algo que se disfruta mas visual que auditivamente, ya que contiene entre sus 85 minutos de duración algunas propuestas interesantes como romper la 4ta pared en un par de ocasiones, o combinar secuencias animadas de 3D con el 2D.